Hola Tron99,
Me parece que tú vives en un mundo, y todas las demás personas del foro vivimos en otro.... en serio te lo digo.
Tan solo tienes que estar un rato en cualquier centro comercial para ver lo que comenta el compañero ManuelBC, los vendedores son eso, vendedores, ni asesores, ni profesionales, están ahí par vender el máximo número de televisiones, sin importar en absoluto lo que necesite el cliente.
Yo alguna vez por echar el rato he preguntado a los vendedores, tanto de ECI, MediaMarkt o cualquier otro sitio, y es flipante los razonamientos que te dan y las explicaciones que te ofrecen (y yo PARA NADA me considero un entendido en televisiones, pero sé donde tengo la cara). Te dicen que los plasmas gastan mucho, que se ven fatal, que se queman... que se gastan muy pronto me han llegado a decir.
Hace unos años me puse a preguntar, y le dije al vendedor que quería una televisión para ver alta definición a dos metros y medio o tres de distancia, y me dijo que 50" era grandísimo, que me arrepentiría, y que como mucho 37 pulgadas, como muchísimo, ya siendo una burrada, 42", pero que comprara full-HD, porque las HD-Ready se veían mucho peor.
Mucho mejor que preguntar para que te asesoren es comprar una televisión al azar, porque así al menos tienes una pequeña posibilidad de acertar.
¿Todos los que están vendiendo televisiones son charlatanes que no tienen ni puta idea de lo que están vendiendo? Pues oye... no se puede generalizar, yo una vez me encontré a una chica majísima en ECI que demostraba saber de lo que hablaba, trataba las cosas con criterio y coherencia... se llamaba Tatiana, no se si seguirá. Obviamente me acuerdo del nombre, de su cara, y hasta de que comentó que tenía una VT20 de 50" con la que estaba encantada. Para un comercial que se dedica a vender televisiones que no es un vendemotos, es normal que me acuerde perfectamente.
Pero claro, no llevo razón en nada, yo es que soy un plasmero talibán que odia a los que no piensan como yo...
En serio, sin acritud, leo esta frase:
Habria que ver como fue la conversación completa de como fue la compraventa, si el cliente expuso sus necesidades y si el vendedor expuso las posibles alternativas con las ventajas e inconvenientes de cada uno
Y no puedo más que descojonarme de la risa.
Saludos