El tema de la reparación de aparatos electronicos por desgracia es ley de vida, entre la obsolescencia tecnologica y las bajadas de precio ya en pocas cosas te merece la pena reparar (teles, videos, secadores, tostadoras, etc) entiendo que el precio que te han dado es por el cambio del panel. En cuanto a la garantía, es una putada pero es así, mencionas el tema de los coches una compañera mia se compro un coche que le dio problemas desde que lo compro y no hací más que llevarlo a reparar, obviamente en garantia, y seguía dando problemas, puas al final dieron con el problema una semana antes de que venciera la garantía y no tuvo que pagar nada ( si no tienes en cuenta el tiempo perdido y las molestías), llega a ser una semana más tarde y lo hubiera tenido complicado.

La única opsión sería demostrar que es un vicio oculto de la televisión y reclamar a través de consumo o similar. De todos modos vuelve a intentarlo con Samsung por otra via, en ocasiones cuando es un caso particular como este las compañías tienen lo que llaman "atención comercial" y se hacen cargo de parte de la reparación cuando es un defecto común (busca información) o no es normal.

Mucha suerte.