Cita Iniciado por claudia10 Ver mensaje
Hola a todos,

Se acerca el black friday y por fin va a caer el cambio de tele.

Yo tenía clarísimo que iba a comprar la LG C3...la g3 se me dispara de precio...además...quizás erróneo por mi parte...el año pasado la compra perfecta era la C2...incluso se leía mucho por aquí, otros foros y reviews de expertos, que no merecía demasiado la pena gastar bastante más por una g2 respecto a una c2..porque eran casi idénticas, lógicamente a precio igual o muy poca diferencia adelante la g2...pero si había un gran salto todo el mundo de aquí y de allí hablaba que la mejor compra era la c2.

Este año parece que algo ha cambiado, porque os leo, reviso otros foros, he visto reviews de youtube, y de otros...y lo que hacen todo el rato es comparar la G3 con la s95c...es decir..como dejando la c3 en un punto más bajo que estas dos, y como si la samsung s95c hubiera dado un salto de calidad como para ponerse a la altura de la tope gama de lg, la g3.

Entiendo totalmente lo que se ha hablado aquí de esos "vendedores de internet" QUE están ahora por todos lados, que recomiendan y demás...analizan..y no quiero seguir hablando de esto...pero sí...está claro que algo debe haber de todo esto.

Hoy por ejemplo he visto un vídeo recién salido donde AVPASIÓN y javi dan los ganadores a la mejor televisión...y otros equipos del año 2023.

Él mismo dice que lógicamente sólo van a dar las premios de las teles que ellos han probado...aún diciendo que puede que haya mejores pero como no han podido analizarlas no pueden entrar en esos premios de su canal-página.

A mí me ha hecho mucha gracia la verdad, porque en televisión sólo han probado en tope de gama la samsung y la lg g3...con lo cual...vaya premios no?...no quiero que entréis en esto...era sólo comentar que os entiendo y que aquí nadie analiza y ayuda a la gente porque sí...sino que ya es parte de su negocio, totalmente respetable.

Pero...y esta página que tiene creo yo más categoría y fiabilidad ?

https://www.rtings.com/tv/tools/comp...threshold=0.10

He oído hablar siempre muy bien de los estudios técnicos de rtings...que os parece?

Vuelven a asemejar la lg g3 con la s95c...no con la c3...y las ponen muy muy bien a las dos...sin una clara ganadora...

Aún que se decante en algunos aspectos por una o por otra...yo quiero hacer una reflexión a ver qué opináis.

Vamos a olvidarnos de samsung o lg...de nuestras motivaciones, manías, etc...¿ no os parece que cualquiera de ella que compremos a nivel usuario como somos nosotros, con un punto más de buscar calidad, buen color, negros, etc...correcto...pero que con cualquier de ellas vamos a alucinar?

Yo siempre me he alejado de samsung porque veía los colores muy ficticios..soy más de cine...pero parece que esta s95c es un pepino..comparada con la gran lg g3...EL ÚNICO NEGRO PURO desde hace 10 años como ellos dicen...y encima...económicamente hablamos que samsung se va a acercar en black friday mucho más a precios más económicos que la acerquen en precio a una c3...siendo la g3 bastante más cara...¿ no os parece?

Luego te pones a leer que la tecnología de samsung con esta s95c eliminando ese pixel blanco es ciencia y tecnología con toda la lógica...si no se mezclan los colores y todo esto que cuentan...con lo que tiene más sentido que pueda ser una evolución a mejor.

Yo hubiera preferido estar en una posición que la C3 fuera la mejor opción y no complicarme...pero estoy abierto a pensar que quién sabe si esta samsung no es verdaderamente la mejor opción..

Espero que os parezca acertada la reflexión y deseoso de leer vuestros comentarios...pero por favor..sin calentarnos los unos con los otros que no merece la pena..
Hola compañero.

Lo que te comento siempre es bajo mis motivos personales y lo que he leído hasta tomar la decisión que he tomado.

En primer lugar parto bajo desde mi grata y satisfactoria experiencia con la marca LG, con dos televisores que he tenido con tecnología LED para decidirme por mi primera OLED en el pasado 2021 como G1 en 55".

Antes de seguir te digo que estas marcas coreanas (LG y Samsung) tras tener Siemens y Radiola (Philips) y Philips en sí como televisores CRT, no me inspiraban confianza alguna como Hyundai y Kia como coches (mi otra pasión).

Sin embargo tras superar esa desconfianza inicial y probar LG amén de un frigorífico (20 años sin un solo problema ni intervención técnica) sinceramente hoy por hoy tanto en nuestro tema como en el de los coches en pocas palabras, son un referente en la industria donde hacen y deshacen, para bien o para mal (televisores curvos y las 3D de entonces que nos metieron hasta en la sopa).

Por lo que en el 2022 por tamaño en 48" tuve que coger la C2, y la verdad sorprendido por todo lo que veo tal cual con la G1; brillo, contraste, definición y un largo etc de buenas sensaciones, encima esta C2 en una estancia tal cual si estuviera en la misma calle al menos cuando la uso de día.

Bien, para dejar de lado la tecnología LED con mi último televisor mi decisión actual fue o elegir la G3 de LG o la S95C de Samsung.

La G3 dejando de lado los pequeños fallos tan comentados de transición de color y la reducción de brillo en HDR en el modo juego me parecía sublime, en este caso pasando de 65" de la Nano Cell a las 77, pero los más de 3.000 euros sin ofertas varias me echaban para atrás.

Aún así con DTS y 48 Gbps de transferencia de sus puertos HDMI 2.1 y su nuevo panel de iluminación me resultaba y resulta irresistible.

Pero bueno, tras ver en funcionamiento una QN95A (Mini LED) de Samsung como bien dices con colores sobresaturados por parte de un amigo que compró, efectivamente me parecían artificiales lo que ahí veía con respecto a lo que yo hacía con LG, pero tras unos ajustes por mi parte dejándole parte de esa sobresaturación que a él le gusta y reduciendo un tanto el brillo ni las bandas negras de películas presentaban brillo alguno por tratarse de una tecnología LED. Total, que entre diseño, One Connect y mando me pareció estupenda.

Hace unos días me interesé por esos motivos por la S95C en sustitución de mi primera opción como G3 a pesar de los 40 Gbps como ancho de banda de sus puertos HDMI frente a los 48 de LG. Más que nada por el tan laureado panel QD-OLED a probar, y el dejar atrás el excelente puntero que me aporta facilidad y comodidad de manejo como mandos de LG.

Pero la tónica que me llevó a elegir Samsung pese a un precio similar sin contar las ofertas de la propia marca fue que aproveché la de El Corte Inglés quedando de 3.299 euros a 2.999 con el añadido de cuando reciba la pantalla poder pedir una tarjeta regalo la cual posee un importe de 300 euros para poder comprar cualquier otro producto.

Por supuesto no llega a los precios ofertados ni por asomo de la propia Samsung.

Aparte otro punto positivo de la marca es el panel antireflectante aunque por mi parte no es escollo a mencionar si hubiera elegido LG.

La decisión final ha sido el módulo que alberga la electrónica al contar entonces con un panel de tan solo un cm de grosor resultando totalmente plano y la ausencia de todo tipo de cableado que se dirije hacia la pantalla salvo el de la conexión del mismo hacia ella.

Aún así me queda rondando como inseguridad las actualizaciones de Samsung según lo leído con respecto a las de LG, las cuales con la última no alteran parámetro alguno de ajuste.

Así mismo no se cómo resultará como producto fiable en la duración del mismo tanto en degradación como en alguna posible avería, cosa que por parte de LG ni con la G1 ni C2 contraté ampliación de garantía.

Con esta seguramente en ir a pedir la tarjeta lo haga para al menos quitarme la duda inicial.

Y ya como decisión tuya si pudiera servirte conforme te comento por mi parte también hubiera elegido una C3 sin más preámbulos.

Todas las citadas (G3 y C3 de LG, S95C y modelos como S90C y S93C de Samsung) este año presente son unos excepcionales televisores, con sus pros y contras como de costumbre en cualquier aparato de esta índole.

Han mejorado tanto con WOLED como con QD-OLED que la opción elegida resultará estupenda, aunque como también acostumbraremos a seguir leyendo y viendo la principal guerra en la que se han metido los fabricantes es en la de cada vez más nits como antes fue la resolución a 4K para su único y principal objetivo: ventas.

Ya contaré mis impresiones de Samsung con las que tuve con LG, las cuales para mi jamás se me olvidarán con lo visto en esta marca siendo impresionantemente buena, buenísimas más bien.

Un saludo y disculpa mis largas extensiones.