Hablaba en general, no del LG RHT49xH en concreto.
Al final del manual, en las especificaciones del producto, no aparece por ningún sitio el origen del grabador/reproductor de DVD ni del disco duro, por supuesto. Tal vez podríamos levantar la carcasa y mirar...

, pero no seré yo el que lo haga. Pero supongo que se tratará de productos de diseño y fabricación LG (este conglomerado coreano hace de todo), o al menos construidos por algún subcontratista asiático (creo que estos aparatos están montados en Indonesia, al menos de allí viene el mando a distancia) supervisados por LG.
Sea como sea, tanto el DVD como el HDD que lleva la serie LG RHT49xH son bastante robustos y poco exigentes en lo que a requisitos energéticos se refiere, pues ni se calientan mucho ni hacen mucho ruido (de hecho, este modelo destaca por ser apenas audible en funcionamiento). No puede decirse lo mismo de muchas de las lectoras/grabadoras de CD/DVD de los equipos de sobremesa y ordenadores más baratuchos, que parecen locomotoras en marcha con problemas de refrigeración (véase mi ya veterano portátil Packard Bell).
Los reproductores de sobremesa chinos genéricos leen casi de todo, pero te arriesgas a que en una buena proporción su duración se mida en semanas o meses, no en años. Buena prueba de ello es el "famoso"
combo DVD-TDT Damasco, con el que EL PAÍS y Carrefour timaron al personal el año pasado (que conste que yo tengo uno que todavía funciona, debe ser de los pocos).
Saludos