Cita Iniciado por echeva Ver mensaje
La profundidad depende sólo de la diferencia de ángulo entre los fotogramas correspondientes al ojo izquierdo y el derecho. Cuando ripeas en SBS, lo único que haces es que conviertes un fotograma 3D de Blu-ray a uno 3D SBS. ¿Cuál es la diferencia? El primero está en un formato llamado frame-packed y tiene una resolución completa de 1920x1080 para el ojo izquierdo y lo mismo para el derecho, mientas que el SBS, lo que hace es en un único fotograma de los de toda la vida de sólo 1920x1080, dividir en dos, 960x1080 para el ojo izquierdo y 960x1080 para el ojo derecho. Pero esto no afecta para nada a la diferencia de ángulo. Claro, ha cambiado la relación de aspecto, ahora es un formato "anamórfico" pero el proyector (o TV) se encargan de estirar la imagen de cada ojo para que quede igual de ancha. Resumiendo, la resolución horizontal es la mitad.

En un formato arriba y abajo, pues lo mismo, pero con la resolución vertical. Por cómo funciona el ojo humano, somos más sensibles a la pérdida de resolución vertical, por lo que la mayoría de la gente nota más la pérdida de calidad con Arriba/Abajo que con SBS. PERO, el efecto de profundidad es el mismo.

Ahora bien, luego puede que te pases comprimiendo. Y ¿qué ocurre cuando te pasas? Pues que empiezan a aparecer "artefactos de compresión", ruido visual, vamos cuadraditos, granitos en las zonas de contraste y otras mierdecillas. El problema de eso, es que no tienen por qué aparecer igual en la parte izquierda y en la derecha, así que si te pasas, la pérdida de nitidez es peor que en 2D. Y en un DLP no se nota tanto por la ausencia virtual de crosstalk, pero en un LCD, LCoS (SXRD, D-ILA...), pueden aumentar mucho el efecto crosstalk. En esas tecnologías se nota más la diferencia entre el BD-3D y el SBS. PERO la profundidad es la misma. No seas tacaño con la compresión, y con un DLP disfrutarás de tus backups y habrá mucha gente que no los distinguirá del original. Ya sabes que unos somos más sensibles al crosstalk, otros al efecto rainbow, otros a la resolución...

Resuemiendo: el efecto profundidad es el mismo.
Buena explicación. Si no me equivoco, la diferencia de un Full Blu-Ray 3D y un .mkv SBS 3D no caería en su "efecto 3D" en sí, sino en la resolución y calidad de la imagen, que en el segundo de los casos suelen estar comprimidos a bajas tasas, y eso se nota a la hora de disfrutar de la imagen, pero no del efecto 3D en sí.