Yo creo que una blanca, en un salón no acondicionado, pero con paredes no blancas (gris o crema oscuro por ejemplo) y proyectando sin reflejos y a oscuras es una buena manera de proyectar, yo lo he tenido 5 años y ahora hay veces que la hecho de menos. Los negros en proyección nunca van a ser profundos si es no acondiconado, sobre todo comparando con las oled como es el caso del amigo abril.

La ALR me ha ayudado a proyectar de dia, pero poco más, pierdes luz, mucha luz, traga luz que da gusto las ALR, y encima dependiendo de la proyección tiene algunos reflejos y hotspot no deseados, cosa que con la blanca no existia.

Las ALR mejoran unas cosas y te quitan otras, hay que tenerlo en cuenta. Vamos que yo para gente que va a proyectar siempre a oscuras no las recomiendo, para empezar por el pastón, no merece la pena. Quita algo de reflejos pero a costa de perder punch.

Y sobre todo para alguien que está empezando en esto, todo es un mundo, y cada caso y cada sala tiene una solución/alternativa dependiendo del gusto y del bolsillo claro... jejeje Para gastar pasta en ALR siempre hay tiempo.

Un saludo