A ver, nadie me ha dado vela en este entierro, pero doy mi opinión y un poco de leña para los dos:

1- de las fotos se desprende que el proyector presenta un daño en la misma posición que denuncia el comprador. Yo no trato de sentar nada, pero si a mí me preguntan, yo me jugaría una mano a que el daño es previo.

2- En caso de que esté en lo correcto, muy mal por parte del vendedor. Cuando intentamos vender algo, es cierto que siempre tendemos a exaltar las bondades y disminuir los desperfectos, pero deberíamos ser honestos en este tipo de cosas.

3- y aunque no sea honesto, no es ilegal. El comprador tiene que interesarse y cerciorarse de todo aquello en lo que cree que tiene que estar pendiente. Si no lo has hecho, mal por ti.

4- Eb este sentido, y para este tipo de cosas, pide fotos de todos los ángulos y asegúrate de que está ok. Si no lo haces, es tu responsabilidad. Primero por no haberte desplazado a verlo un situ, y en caso de que no te sea posible, pedir cualquier tipo de información.

5- lo de la denuncia y la estafa: olvídate de ello. Has comprado un producto de segunda mano. Aquí en lo que se va a centrar el tema es en sí el producto es apto para su función. Hazte una pregunta: el proyector cumple con su cometido? Si la respuesta es afirmativa, olvídate de demandas y tonterías. No puedes denunciar a un vendedor de un coche porque el mismo tenga una raya. Otra cosa es que te jure que arranca y no arranque.

Espero que esta experiencia os sirva a ambos para actuar a futuro. Por el lado de los comrpadores, hay que ser más honestos con lo que se vende, y por el lado de los vendedores, asegurarse y preocuparse por lo que uno paga y luego no intentar trasladar las negligencias cometidas por su poco cuidado en comprobar lo que uno compra y luego trasladarlas al comprador. Y más cuando se hace de modo público.