Las pantallas de Alto Contraste son pantallas de apariencia gris que mirándolas solo parece eso gris, pero estas tienen además un material que es como unas perlitas que mejoran el realce de color y los blancos.

Vamos, son grises, para mejorar el negro.
Tienen "brillantina" para mejorar los blancos que se pierden

La "putada" es que en escenas blancas esa brillantina se ve! Vamos, lo que ves es la pantalla, perdiendo la profundidad de la escena.

El otro día en la jornada de Epson en Barcelona, estaban proyectando en una pantalla fija Steward (que costará +3.000€) y era de alto contraste/silver y se veía la pantalla en escenas blancas!

En el siguiente vídeo podeís ver una pequeña comparativa de estas 3 telas que puse hace tiempo, donde se aprecia esa purpurina:




Lo que vengo a decir es que, para mi y para la mayoría que hemos visto y comparado este tipo de pantallas, no compensa lo bien que se ven con ese efecto que produce en escenas claras.

En mi opinión, mejor una pantalla gris y un proyector con buena luminosidad (y algo de enmascaramiento si se puede).


Y sobretodo: NO COMERSE LA CABEZA! (basta con leer el hilo del compañero que se acaba de pillar un proyector y lo ha probado en la pared, con gotelé, y está flipando).