
- Proyector ideal para sala NO dedicada, ¿EXISTE?
Proyector ideal para sala NO dedicada, ¿EXISTE?
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Re: Proyector ideal para sala NO dedicada, ¿EXISTE?

Iniciado por
onizuka26
Dlynch, hombre, fíjate en los datos que es d lo que se trata, y luego haces una tabla con un contraste 5 veces superior su quieres en ambos, veras como te queda igual
Los datos objetivos no engañan nunca.
Sólo la especie humana es capaz de mentir para autoconvencerse una y otra vez de sus subjetividades. 
Todos sabemos que tras el calibrado los proyectores actuales han aumentado sus niveles de contraste (tanto on/OFF como ANSI) pero las cifras se han de colgar de manera objetiva y equivalente.
Por ejemplo un JVC HD1/RS1 puede dar a D65 13500:1 ON/OFF con pico de 615 lumens y 15700: con pico de 500 lumens.:
Traductor de Google
Un JVC X3 (del que tanto se está hablando en el foro) medido en mismas condiciones muestra ANSI alrededor de 320:1 (menos de la mitad que un HC4000) y ON/OFF en el mejor de las combinaciones posibles (abertura iris/modo de lámpara, zoomm) de 29000:1 manteniendo 500 lumens de pico (es decir, no llega ni al 200% de mejora respecto a un RS1, luego su contraste on/OFF a pesar de haber pasado unos cuantos años ni siquiera llega al doble en el mejor de los casos entre dichos modelos) 
Traductor de Google
Ni siquiera un X70 (que tiene mayor contraste ON/OFF que un X30 a igualdad de lumens) medido en mismas condiciones a D65 es capaz de triplicar el contraste ON/OFF de un arcaico gama baja de hace más de 5 años como el HD1/RS1
en una comparativa objetiva. De hecho se va a poco más de 2.5 veces:
www.cine4home.de (Test JVC DLA-X70 X90 3D Preis 4k DLA X 70 90 Preis Test JVC X70 JVC X90 D-ILA LCOS )
Y no sólo eso, se ha demostrado que aunque el mayor contraste nativo ON/OFF medido en escenas oscuras sigue manteniendo ventaja, la proporción del % de la mejora se va reduciendo a valores de lumens promedio en pantalla cada vez más bajos conforme esos valores proporcionalmente van aumentando... que si lo unimos a que en las películas hay poca información grabada por debajo de 2.5 lumens (en patrón promediado de ajedrez 100%) teniendo en cuenta que lo que hay entre 0% y 1% es puro HUMO para vender a la galería
..... se entiende perfectamente el porqué en sala NO dedicada la diferencia de contraste nativo ON/OFF medido del doble de valor del JVC X3 vs el Sony HW20 pasa a ser "sutil", mientras que la diferencia en el "contraste de contorno" (que se da en todo tipo de escenas tanto de bajo APL como de alto APL: echar un vistazo al interesante enlace de cine4home: Traductor de Google), de nitidez, colorimtería, y fluidez de movimiento... sumado a que del valor medido al que posteriormente distinguimos visualmente (donde hay otro trecho
), dan esa ventaja visual al HW20 que cita con claridad audiovideohd,fr en la comparativa de ambos (proyectores suficientemente actuales
) en un tú a tú tras el calibrado de ambos en sala con paredes claras.
Un saludete
Última edición por atcing; 11/08/2012 a las 13:08
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