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Al menos con ello se puede ver si un proyector es capaz de calcar el fotograma original o acercarse mucho a éste, ya que si con una captura tomada directamente de la cámara en JPEG ya se acerca mucho (sabiendo que con ese tipo de capturas la cámara no es capaz de captarlo jamás con total fidelidad), uno se puede hacer una clara idea de que "in situ" todavía será más parecido.
Sobre lo de las "diferentes gamas", cada uno tiene su nmabera de verlo. EMHO y tras mi exsperiencia considero un error no comparar modelos de precios dispares porque nos creemos que por ser más barato te van a dar siempre una imagen de peor calidad (aunque es lo que comercialmente interesa vender). Si por otro lado me tuviera que centra en un presupuesto disponible "X" para la adquisición de un producto determinado, desde luego jamás compararía un VW90 con un x9 (modelos más altos del años pasado), ni un X90 con un Sony VW1000 (modelo más alto de este año) porque los precios a los que se pueden conseguir son dispares.
Un saludete
En todos los foros se comparan fotos. De hecho lo más típico es ver mismas capturas de numerosos proyectores y el fotograma original. En este mismo foro hay comparaciones de capturas de decenas de proyetcores y TVs. Por ejemplo las que ha colgado Neverlan de su TW9000 también se parecen mucho a las originales. Otras de capturas comparativas de Cleopatra, de Blancaniueves, Hugo, etc... y nadie se queja, ni hay motivo para ello.
Un saludete
Parece que un aficionado del foro hermano ha tenido un VW90ES y actualmente un VW95ES. Sus comentarios demuestran que como algunos ya apuntábamos, y midieron en audiovideoHd-fr, ambos proyectores son similares:
Proyector VPL.VW90ES - Página 6ganimedes escribió:
Hola!
Al final entre unas cosas y otras y la desesperación de no tener proyector le compré a un amigo su vw95. jejeje.
Pero no sé qué tiene el 95 que no me acaba de convencer. Nunca nada habia producido tanto malestar en 3D. Y en 2D, salvo el contraste, no me preguntes por qué, pero creo que el 90 se veia mejor.
En cualquier caso, este se va a quedar muuucho tiempo conmigo.... :-;
Tras el calibrado correcto y msimas gafas se verían prácticamente clavados aunque de momento crea que el VW90ES se veía mejor
Un saludete
No estoy deacuerdo en todo de momento en menu comprobado con uno que se compro el 90 en menu experto de colometrias en el 90 no le sale para dar brillo y ajustar mejor etc y nos dimos cuenta que hay cuatro cosas por hay que no tiene el 90 aparte del 3d , que a el le cae mal dice el 95 y mi me va de perlas , etc , saludos
PROYECTOR. JVC 7000
PANTALLA CURVADA HUM 130" X 2,35 Y PANTALLA MOTOR 135" 16,9
AV. Av YAMAHA RX3080
ETAPAS Etapas pro
REPRODUCTOR DUNE MAX/ZIDDO 9- OPPO 103
ALTAVOCES 7-4-4 -Kef Q300-ATMOS POLL - -PRESENCIALES ALTOS klichps rf-41 II
SUB HUM 4 UD JBL
Estereo
plato sansui , valvulas darec mp60 , pioneer n50a
altavoces , charrio
sala
http://www.forodvd.com/tema/109698-s...-pantalla-etc/
En el VW90ES es irrelevante michel. Es suficientemente exacto con los ajustes prefábrica como para quedar dentro de norma con los menús de ajuste CMS que trae + su propia gamma editable vía PC.
Se sabe perfectamente que VW90ES y VW95ES son el mismito proyector con un software diferente, gafas diferentes, y alguna prestación como la memoria de zoom a 2.35:1 (el resto es puro marketing)... de manera que el VW90ES los ajsutaron para dar un poco más de balance contraste/lumens en 2D, y el VW95ES ajustado para darle un poco más de "punch" lumínico en 3D:
Test Sony VPL-VW90ES 3D, Verdict techniqueVW90ES:
Contraste/Luminosité :
Projecteur calibré, iris fixe ouvert maximum :
•Lampe bas : 567 lumens et contraste de 20500:1
•Lampe haut : 696 lumens et contraste de 17400:1
Projecteur calibré, en mode lampe bas :
•iris fixe ouvert à moitié : 321 lumens et contraste de 32100:1
•iris fixe fermé : 141 lumens et contraste de 35520:1
Meilleure valeur du noir à 0 IRE sans intervention d'iris : 0.02 lumens
Contraste natif max. sans intervention d'iris : 20500 on : off
Luminosité en mode 3D (3 modes de réglages de luminosité sont disponibles) :
•Bas : 220 lumens
•Moyen : 228 lumens
•Haut : 264 lumens
Test Sony VW95ES 3D, Verdict techniqueVW95ES
Contraste/Luminosité :
•Mode lampe haut calibré : 770 lumens
•Mode lampe bas calibré : 495 lumens
•Valeur du noir calibré lampe haute : 0.02lux
•Contraste on: off calibré lampe haute : 14150:1
•Valeur du noir calibré lampe basse : 0.01 lux
•Contraste on: off calibré lampe basse : 18250:1
•Luminosité 3D derrière les lunettes : 283 lumens
•Iris dynamique activé en mode auto 1 nous avons mesuré 28300:1 de contraste on: off
Pero vamos, que hablando objetivamente el VW95ES ni tiene mucho menos contraste que el VW90ES, ni tiene mucha más salida de luz máxima en 3D (si los pruebas con mismas gafas, claro).
Por eso mismo he comentado en el mensaje anterior que lo que le ocurre a ganimedes seguro que es probema de ajuste porque ni su ex-VW90ES se veía mejor que su actual VW95ES (tal y como él comenta), ni tampoco viceversa, pues son prácticamente el mismo proyector.
Un saludete
Última edición por atcing; 08/09/2012 a las 19:12
No hablo de números hablo de menus y lo e comprado son diferentes esos ajustes son calibrados , y repito que había diferencias menus , saludos
PROYECTOR. JVC 7000
PANTALLA CURVADA HUM 130" X 2,35 Y PANTALLA MOTOR 135" 16,9
AV. Av YAMAHA RX3080
ETAPAS Etapas pro
REPRODUCTOR DUNE MAX/ZIDDO 9- OPPO 103
ALTAVOCES 7-4-4 -Kef Q300-ATMOS POLL - -PRESENCIALES ALTOS klichps rf-41 II
SUB HUM 4 UD JBL
Estereo
plato sansui , valvulas darec mp60 , pioneer n50a
altavoces , charrio
sala
http://www.forodvd.com/tema/109698-s...-pantalla-etc/
Michel no hagas caso de los menus, es exactamente lo mismo, ambos proyectores si se calibran se quedan a referencia, te lo comento porque sabes que yo lo he tenido y te lo he comentado alguna vez.
Sobre Ganimedes, su sala era completamente blanca, ademas cuando me lo vendio a mi, la lampara estaba en las ultimas, el tono de las franjas del 235:1 eran azuladas en vez de tirando a gris, esto era porque la bombilla estaba en las ultimas, aparte que al no estar calibrado y el acostumbrado al deterioro de la bombilla no se percataba, ahora el PJ al ser semi-nuevo seguro que no le termina, ya que el estaba acostubrado a verlo con diferentes tonos mas azulados.
Ja,ja,ja ...
Bueno, la cámara (que ni siquiera es reflex) sigue comprimiendo respecto que se ve "in situ". Si te fijas, las zonas oscuras lo están un poco más que la captura original (falta pelín de detalle en grises), y las zonas claras están algo quemadas (perdendose algo de detalle tambiñen en dicha zonba). En su sala no hay quien distinga la captura original de lo que reproduce su proyector, pero ya sabemos que las cámaras son incapaces de captar la imagen fiel tomándolas directamente en JPEG. Tras pasar por photoshop se podría reajustar la captura para que se pareciera algo más a lo que se ve en su sala, pero entonces sería prácticamente lo mismo que colgar la captura original.
Un saludete
La verdad es que ahora solo con la cámara sin necesidad de pasar por el photoshop quedan bastante bien, no como se ve en realidad ya que la cámara no es capaz de captar el rango que hay en realidad entre el blanco y el negro y cambia el tono dependiendo de la luz, pero ya no hemos sido capaces de sacar mejor partido a la cámara.
Un saludo.
Para que luego se diga que un VW90ES da un negro "no tan profundo" bajo un patrón de 0 IRE CON EL IRIS EN OFF:
Sony BRAVIA VPL-VW90ES SXRD 3D Projector HT Labs Measures | Home TheaterThe full-on/full-off contrast ratio shown above was first measured directly off the projection lens using a Minolta T-10 (illuminance) light meter (the value shown here is the average of three separate, closely clustered results). Additionally, a White foot-lambert reading of 17.61 was taken off my 78-inch-wide Stewart StudioTek 130 screen using a Minolta LS-100 (luminance) spot light meter. A Black level on screen (0.00044) was derived by using that reading together with the full-on/full-off contrast from the T-10.
With the Auto Iris off, in the Low lamp mode and Gamma 3, the VPL-VW90ES produced a contrast ratio of 11,219:1 (17.7 ft-L white, 0.0016 ft-L black—using the same derivation method as above).
These black and white levels apply only to a screen of this size and gain (1.3); the full-on/full-off result is specific to the projector at the settings indicated, irrespective of the screen.
The black level on the full screen is well below a level directly measurable with any meter available to us.
The T-10 should provide a more accurate result from this method compared to the method we’ve used previously, so comparisons to black levels and contrast ratios in earlier reviews should be made with care. But even allowing for that, this VPL-VW90ES’s full-on/full-off contrast ratio and black level are the best I have yet measured on a video projector
0.0004 ft-L equivale a 0.0013 cd/m2
0.0016 ft-L equivalen a 0.0054 cd/m2
El problema de los proyectores es que de esos negros tan profundos tras pasar patrones IRE 0 que utilizan para medir contraste nativo ON/OFF (o contraste dinámico)... al negro que dan en imágenes reales (donde se combinan zonas oscuras con iluminadas) hay un buen trecho en todos ellos incluso ubicados en batcave...
Un saludete
Última edición por atcing; 30/10/2012 a las 11:48