Cita Iniciado por certi Ver mensaje
Tengo unas wharfedale 230 + 220C +210 +BK Electronics XLS200_DF (que en su dia me comentaron y ayudaron a regularlo, a menos de mitad de potencia y el Denon luego hace su papel) pero todos los botones que lleva en principio lo configure, de todas formas, sino me acerdo mañana y le echo foto a todo, ahora no estoy ahi.

Lo configure en automatico (le he echo muchas ecualizaciones, lo tengo en lfc cortados a 60 hz central y trasero, y no recuerdo si 40 o 60 los frontales (casi no hay diferencia). Todos en pequeños excepto los frontales.
Deje los frontales en grande porque si abuso del SW retumba al estar encajonado tambien, y los frontales del wharfedale dan un grave suficiente, (deberia sonar mejor el sw, pero ya digo que retumba un poco sino). Por eso al final lo deje en grande y para cine el SW unicamente.
Escucho toda la musica por tidal, FLACS 16 bits (calidad cd).
Tipo de musica, muy variado: He puesto algunos ejemplos en el comentario anterior, desde musica electronica (chill out, progresivo...), hasta otros de la epoca (bob marley, pink floyd...), rap, pop......la verdad que de todo (menos rock fuerte de todo).
Tambien cine (especialmente de accion, pero todo tipo de peliculas), aqui las torres brillan (en vez de estanteria a pesar de ser mas baratos o me da la sensacion a mi).
Mi salon tiene 20-25m2, con un mueble bajo y uno lateral en un lado (el resto esta limpio), aunque el televisor ocupa casi toda la anchura libre. El mueble mide unos 3.2 metros y el centro del sofa queda mas cerca del lado izquierdo (no es lo ideal, lo se) pero por eso las torres van ahi. Digamos que seria 1,3 metros a la izquierda (no recuedo exacto) y 1,9 a la derecha (esta algo desviado), pero el denon en ese sentido lo corrige, de fondo lo normal de un salon de 22-25 m2. Tengo solo unas cortinas, un sofa y una alfombra (todas las paredes vacias). El lado izquierdo del salon (del altavoz al sofa) todo ventanales con la cortina (muy fina). Solo 2 cojines de adorno en el sofa (de dos plazas o 3 personas justas). Realmente en las fotos que he colgado antes (que tenia por ahi) entre los altavoces traseros cabe de sobras un cuadro muy grande (mas estetico), o algun tipo de panel acustico que quedara bonito. Realmente tengo la casa un poco limpia aun, me queda mucho por meter (gastos y demas).

Aunque tengo oportunidad de cambiarlas por unas ATC SCM 11 + SCM1 (de la familia). Los traseros....habria que pensar algo. En cualquier caso no me acaba de convencer sus 5,9 pulgadas capadas y de estanteria...no lo veo (aparte de que llena menos en cine), seria hacer el cambio de estos por unos atc 40 y aprovechar asi el central (aunque el color tampoco me acaba de pegar), o bien cambiar de altavoz a otro, o bien.....tratar acusticamente la sala (o mejorar lo mio de la forma que sea). Estas son todas las opciones que tengo o barajo.
Me hago una idea, aunque no es como estar en tu sala.

Yo probaría estos ligeros cambios.
Poner todas en pequeñas, y corta las principales a 80 hz y surround a 100 hz dejamdo al SW que trabaje siempre.
Ajustalo bien, deberia estar al 3 o maximo 4 de una escala de 0-10
Si tienes el SW LFE+MAIN, quita el MAIN y deja alli en 120 hz
Revisa las ganancias,deberian estar todas entre 0db y -6db a lo sumo.

Activa Multi EQ XT reference y Dynamic EQ y desactiva Dynamic Volume
Y prueba .... y ya dirás

Puedes leer este hilo, las páginas últimas estamos justamente hilando fino. Marantz y Denon son muy similares.
https://www.forodvd.com/tema/164521-...-11-12-sr8012/