Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 9 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 134

.

  1. #16
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,919
    Agradecido
    55892 veces

    Predeterminado Re: altavoces 2 a 4 mil euros, nitidos y con grave contundente para 5.1

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por certi Ver mensaje
    Me quedo asombrado de la comparativa. Entonces a ver si lo he entendido bien todo:

    -Esta la forma manual, que es "casando" altavoz y amplificador y a su vez que case con la casa y las condiciones de esta. Con distancias correctas, que no retumbe, etc...Aqui si que depende mas del altavoz o el tipo de sonido con la casa, y podria tener mas sentido invertir mas dinero en el tipo de sonido para que "encaje mejor".

    -La forma automatica es el ecualizado (que siempre que este al nivel del altavoz) arregla todos esos problemas de la sala, colocacion, todo lo que puede y "casa" el solo con el altavoz, quitando o poniendo mas y menos grave, agudo... Aunque entiendo que dependera tambien de si el altavoz tiene mas pulgadas de grave o menos (porque el atc 11 aunque subas el grave nunca acaba de sonar del todo bien).

    -Luego esta el tratar acusticamente la casa para que todo suene como debe sonar, asi que siempre es preferible un altavoz bien ecualizado en una casa sin problemas acusticos, que un altavoz muy bueno que no acaba de sonar bien por el espacio donde esta en si mismo. Pero que si la casa no se puede tratar...no queda otra que "paliar" jugando con altavoz y ecualizado.

    Aunque curiosamente he escuchado valvulas que suenan realmente bien, y por otro lado un AV con EQ por mas que se ecualice no acaba de sonar igual. Tambien hay valvulas con ecualizado (aunque pocas).

    **Asi que en resumen, en mi caso, que encuentro las ATC "algo sosas" en todo tipo de situaciones (aunque muy nitidas), podria conseguir que fuera como yo quiero tratando la casa y ecualizando (esto ultimo ya lo hago). Pero tambien al contrario las wharfedale 230 ecualizarlo (que ya lo hago) pero tratar la casa y que al final ambos altavoces acaben sonando igual. Asi a modo de resumen es asi no¿?.

    Luego esta el tema de distancias (en cuanto a tratar la casa) y pulgadas de grave. Yo por ejemplo aprecio que la torre, es como que llena mas, a pesar de ser mucho mas barato...no esta tan focalizado (y no estan a la distancia perfecta, pero si ecualizado), en cambio unas de estanteria bien puestas a 1,5 metros a cada lado y todo bien, y a pesar de todo...me gusta mas la torre y el que llene mas (deberia escucharse mejor la estanteria por su mejor colocacion). Pero eso ya nose si es tema de volumen simplemente. Y en cuanto a pulgadas de graves por mas que se pueda ecualizar si el altavoz no llega...no lo puede fabricar claro, y de ahi el SW entiendo. Pero volviendo a mi caso, wharfedale 230 (doble bass de 6,5" y bass reflex de suelo) contra ATC SCM11 MK2 (selladas sin bass, y 5,8") al final se quedan cortos (para musica, en cine diferente), en cambio los 230 incluso le sobra algo.

    **Otra duda que me queda, el tipo de sonido "neutral" es solo porque tenga graves capados¿?Eso con un SW se arregla, pero el resto de sonidos que yo encuentro como "frios" viene todo del grave...¿?o hay mas cosas¿? Pero segun esto, tras ecualizarlo deberian dejar de ser neutrales no¿?.

    El siguiente paso que me estoy planteando quizas es tratar acusticamente mi salon, pero para eso igual deberia pediros ayuda y encontrar alguna formula "esteticamente aceptable".

    Se me olvidaba, en teoria unas valvulas unison con ATC 11 (sin ecualizar) contra un Denon x6200w y wharfedale 230 (ecualizado). Te puedo decir que las guitarras suenan mejor en el ATC y en cambio el grave a la inversa. Y Pese a ser mas nitido la opcion de valvulas con atc (sin ecualizar) tambien lo encuentro menos agradable (a mi gusto) en todo tipo de situaciones, quitando las 4 o 5 canciones que si se aprecia mejor.
    ...y?

    Las conclusiones que llegas son correctas. Una caja con driver por debajo de 6.5" que ya me parece pequeño, no dan graves sin estar cortadas con un SW idealmente de 10" o dos SW mejor que uno. O uno bueno si no puedes poner dos


    Aunque lo suyo es que las cajas principales tengan al menos un driver de 8" de grave. Se nota mucho.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  2. #17
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: altavoces 2 a 4 mil euros, nitidos y con grave contundente para 5.1

    Cita Iniciado por Ce Quetzalcoatl Ver mensaje
    Los de 500 euros sonarán muy bien, incluso mejor si están en una sala tratada y los más caros están en una sala sin tratamiento.

    Si metes ambas en una sala tratada, las dos bocinas mostrarán todas sus virtudes; por lógica las más caras sonarían mejor.

    Hay quienes dicen que con una buena eq harán sonar las baratas igual que las caras. Esto es algo de lo que no puedo opinar, nunca he usado eq.

    Cuando se comprueba por primera vez se nos queda una cara que es todo un poema.

    Tras ello se emplieza a entender porqué hay cajas baratas que miden mejor que de muy caras, y/o porqué mientras la THD no se dispare a valores audibles la respuesta en frecuencia que nos llega al punto de escucha es casi el único responsable que nos influye en la calidad de sonido audible percibida


    Un saludete
    Ce Quetzalcoatl, hemiutut y ube73 han agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  3. #18
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,919
    Agradecido
    55892 veces

    Predeterminado Re: altavoces 2 a 4 mil euros, nitidos y con grave contundente para 5.1

    A ver todo esto es muy relativo.

    Te pongo mi sala (30 m2), y a mi entender suena muy bien.

    MA Silver2 con driver de 8"
    Y un SVS de 12" sellado el SB1000

    Con eso, las mueve un Marantz SR6010, suena my bien.

    No tiene que ser esas exactas, pero solo te doy la referencia para que te hagas una idea. Soy bastante exigente, tengo HIFI desde 1990 que me emancipé (22 años) en piso propio, ahora tengo 50, y ese estéreo HIFI aún lo conservo en otra sala.
    Antes del Marantz he tenido un SONY y cajas desde Vieta PR50 a JBL ES30 que me deshice de ellas por lo mismo que tu comentas, cortadas con dos SW JBL E150P

    Ahora, con lo descrito, ya llegué a mi tope de exigencia.
    Ce Quetzalcoatl y ube73 han agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  4. #19
    experto Avatar de Ce Quetzalcoatl
    Registro
    30 abr, 11
    Mensajes
    1,955
    Agradecido
    1349 veces

    Predeterminado Re: altavoces 2 a 4 mil euros, nitidos y con grave contundente para 5.1

    Cita Iniciado por certi Ver mensaje
    Un FF te refieres a la torre, o al SW¿?La verdad que mi SW creo que tiene bass no¿?(hacia abajo esta), pero nose si es sellada o no. Gracias por la recomendacion!La verdad que no tengo claro lo que hacer, porque si cambio los delanteros, tambien deberia cambiar el central, y lo logico seria tambien los traseros. Eso al final da dinero y mas dinero. Y realmente mis wharfedale 230 5.1 estoy contentos con ellos, echo de menos ese "poco" mas nitido. Pero entre ecualizados y acondicionamientos.....ya nose ni que pensar. La verdad que no tengo nada acondicionado y ni si quiera se como se haria (por estetica y dinero). Por otro lado supongo que aumentar a 8" en vez de 6,5 de grave deberia de mejorar (pero al encerrar mas el altavoz en una esquina, no se si ganaria o perderia).
    Si estás contento con tus bocinas mete tratamiento acústico. Supón que exageradamente te gastarás 300 euros.

    Los harás tú y al diseño de tu agrado, luego te mando fotos de los míos.

    Tendrás un gran cambio por tan solo 300 euros; imagínate todo lo que te ahorraste.

    Si aun quieres cambiarlas, compra las que desees, o tal vez las Monitor que te recomendaron y no gastarás tanto; a estas nuevas bocinas le podrás exprimir todas sus virtudes por tan solo 300 euros que invertiste en tratamiento acústico.

    Sin ese tratamiento no podrás aprovechar todas las virtudes que cada bocina ofrece.
    ManuelBC y atcing han agradecido esto.

  5. #20
    Xbox Gamer Avatar de Last Spartan
    Registro
    22 abr, 12
    Mensajes
    2,401
    Agradecido
    3682 veces

    Predeterminado Re: altavoces 2 a 4 mil euros, nitidos y con grave contundente para 5.1

    Pongo mi granito de arena para abrir mas el abanico,JBL LS80 unas joyas desconocidas para muchos de una marca infravalorada x otros tantos.doble driver de 8" y una tecnologia de medios y agudos muy buenas con gran definición y dispersion del sonido q ayuda en salas complicadas o sin tratar,modelo de jbl para el mercado europeo alejado del estereotipo de sonido en V de la marca americana.
    ManuelBC y hemiutut han agradecido esto.
    Panasonic TX-55JZ1500
    Panasonic DP-UB450
    Xbox Series X Halo Infinite
    Avr Denon x4700h 5.2.4
    JBL HDI 1600-HDI 4500-Studio 230
    Atmos: JBL Studio 220
    Doble SVS PB1000
    Lab12 Gordian Power Conditioner

  6. #21
    gurú Avatar de Deboi
    Registro
    09 feb, 16
    Ubicación
    Noroeste
    Mensajes
    10,926
    Agradecido
    22312 veces

    Predeterminado Re: altavoces 2 a 4 mil euros, nitidos y con grave contundente para 5.1

    Tal como está lo veo limitado en cuanto a la ubicación de los altavoces y poner unas columnas más grandes no creo que sea buena idea, están muy encajonados. El punto de escucha pegado a la pared trasera tampoco ayuda acústicamente.

    El tratamiento ayudará a "secar" el sonido y colocado en ciertos puntos también ayudará con las reflexiones pero en lo que se refiere a aplanar la respuesta de frecuencia se necesitaría mucho tratamiento y muy grueso para que actúe en las bajas frecuencias (y aún así para rellenar valles en la zona más baja la mejor opción es añadir más subwoofers). Lógicamente siempre es mejor llenar las paredes que tenerlas desnudas, también poner una alfombra y cortinas gruesas, etc. El tratamiento puede salir económico si se lo hace uno mismo (aquí hay algún hilo de compañeros que lo han hecho), si nos vamos a paneles comerciales la cosa se puede disparar mucho. En tu caso podrías poner unos paneles detrás de las columnas y otros en la pared trasera entre los altavoces. También vendrían muy bien otros el las paredes laterales en los puntos de primera reflexión (aunque estos los veo algo más complicados).

    Para aplanar la respuesta es indispensable una buena EQ, Audyssey MultEQ XT32 es un buen sistema de calibración y EQ automática (mejorable como todas las EQ automáticas) el mayor problema que tiene es que no se puede personalizar la curva de EQ al gusto (el AVR no es compatible con la App de Audyssey).
    atcing y hemiutut han agradecido esto.
    HTPC: Ryzen 5 > RTX 2060 > SSD (2 unidades)
    JRiver Media Center > madVR > Audiolense XO
    TV: Philips 55OLED803
    DAC MULTICANAL: Okto Research dac8 PRO
    ETAPAS: Hypex Ncore NC252MP XLR (3 módulos)
    ALTAVOCES:
    Revel Concerta2 M16 > C25 > S16
    SUBWOOFERS: XTZ 12.17 Edge (2 unidades)

    GIK Acoustics Bass Traps (20 trampas)

  7. #22
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,919
    Agradecido
    55892 veces

    Predeterminado Re: altavoces 2 a 4 mil euros, nitidos y con grave contundente para 5.1

    Cita Iniciado por certi Ver mensaje
    Que es preferible para mi altavoz que estaria encerrado en esquina (el izquierdo), uno de 6,5 como el mio, o uno de 8" pero mas encerrado aun?.

    La verdad que yo con los mios estoy muy contento, es lo que digo, al haber escuchado alguna cancion de Nil Lofgren de guitarra concreta en los ATC he dicho, vale...SI suena mejor. Pero luego pongo cualquiera electronica y es a la inversa, digo "que soso". Tras eso digo...lo perfecto seria uno como el mio que ademas haga lo otro, y de ahi la duda de todo. Pero la verdad que me planteo tratar la sala. Ahora que puedo y estoy a tiempo, si existe alguna formula esteticamente aceptable.
    Volvamos al inicio..

    Qué cajas tienes ahora?
    Como tienes el Denon configurado?
    Como escuchas música, qué fuentes y que tipo de contenidos?
    Qué echas de menos, qué no te satisface?
    M2 de la sala y metros punto de escucha con respecto cajas frontales?
    Que marca y modelo de SW usas?
    Cómo lo tienes configurado?
    Y por último, alguna foto de la sala para ver como tienes distribuido muebles y posibles absorciones de sonido, tipo cortinas, sofá y cojines?
    Last Spartan, Cubster, Deboi y 1 usuarios han agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  8. #23
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: altavoces 2 a 4 mil euros, nitidos y con grave contundente para 5.1

    Cita Iniciado por certi Ver mensaje
    Pensaba que una buena ecualizacion te referias a un Anthem, pero entiendo que mi Denon x6200W con su xt32+lfc no se considera una buena ecualizacion¿?. Yo desde el desconomiento pensaba que ya en si era una buena ecualizacion, pero mas alla del modo automatico solo deja tocar los hz del grave y distancias y tonos. O se hace con algun software o es un aparato ecualizador indpendiente del amplificador o receptor av¿?. Es decir, esto de ecualizados y tal, no es valido con mi Denon¿?. Claro yo comparaba mi Denon contra unas valvulas de Unison y un Naim, con el mismo altavoz y las valvulas si se notan mejores. Pero supongo que el ecualizado del Denon no es del todo bueno. Aunque lo cambie porque en teoria este era bueno (el antiguo bajo de gama de Denon no movia los atc directamente). En cambio si lo comparo con el Naim...yo personalmente me quedo con el Denon, otro con Naim, pero poco se llevan en cualquier caso.

    De todas formas tengo asi los altavoces (por el tema de tratamiento acustico que hablamos). Nose si se puede mejorar en algunas cosas:

    -Los altavoces frontales tienen salida hacia abajo (nose si es mejor otro tipo de bass delantero o sellado). Tienen poco hueco a la pared (pero no se puede sacar de ahi, es el izquierdo, el derecho no tiene problemas). Por eso decia que quizas si pongo 8" aun estaria mas encerrado el altavoz. Nose si quizas se podria poner algun tipo de aislante detras o algo que quede decentemente bonito.

    -Altavoces traseros: Entre ellos encima del sofa, nose si tiene sentido poner ahi algun tipo de aislamiento acustico (o a una mala un cuadro grande, nose si sirve).

    -Subwoofer: Encajonado algo retumba la pared, lo mismo, nose si quizas poniendo algun aislamiento detras en las esquinas¿?. Lo tengo mas pegado al sofa porque entiendo que retumbara menos que la pared.

    -Las ventanas (nose si ayudan o no). Tengo una cortina y suelo laminado, tampoco se si hace algo.

    https://drive.google.com/drive/folde...Zu?usp=sharing

    En resumen, nose como podria mejorar acusticamente, y cuanto se notaria. Si no me convence siempre puedo optar por cosas naturales como cuadros y demas, pero a ver que se os ocurre, y si pensais que merece tanto la pena o no. Hablando de mi Denon x6200W y wharfedale 230.

    Gracias a todos!

    Ninguna EQ semiautomática tiene potencia suficiente como para dejar dos cajas diferentes con tan similar curva como para hacerlas sonar tan clavadas como te comento. Para poder comprobar algo así, se necesita una EQ manual. Eso no contradice que con un Anthem ya se pueda hacer sonar una mejor que la otra o viceversa (pero no igualarlas con la precisión suficiente)


    Un saludete
    Última edición por atcing; 09/05/2018 a las 00:09 Razón: Errata traductor móvil
    hemiutut y Deboi han agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  9. #24
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: altavoces 2 a 4 mil euros, nitidos y con grave contundente para 5.1

    Cita Iniciado por certi Ver mensaje
    Mirar, para que se entienda lo que digo, pongo esta cancion (en mi caso en FLAC/CD):
    https://www.youtube.com/watch?v=umV74PZfCYs

    *En el caso de las ATC, suena la voz muy por encima, muy nitida, de echo dices "que bien suena la voz", pero en cuanto a la musica de fondo, se oye mas de fondo, con un grave que parece un "bo" en vez de un "boom". En definitiva se consigue una cancion sosa.
    *En el caso de las wharfedale 230, suena muy ritma la musica, con un grave bastante mas contundente que si suena a boom, (incluso con el SW apagado), una voz que no es tan nitida (algo mas metalica), pero aun siendo asi, mas agradable de escuchar. Mas ritmico (si escuchas la musica de fondo).

    -En esta otra cancion:
    https://www.youtube.com/watch?v=s6_B1AB9nu8

    *Pasa justo a la inversa, es un gusto escucharlo en los ATC, con unas guitarras muy profundas y limpias, en cambio los wharfedale se escuchan algo mas metalicos (un poco) y menos profunidad en el "boing" de la guitarra. Aqui echo de menos a ATC.

    -Otra cancion mas moderna:
    https://www.youtube.com/watch?v=9v_rtaye2yY

    *Esta cancion parece otra muy distinta de unos ATC a unos wharfedale. En los wharfedale se aprecia ese "brrrr" retumbon de fondo, (la cancion es asi a proposito, es la gracia) en el ATC se quiere escuchar un mini zumbido, pero porque la conozco, sino ni lo escucharia. Se aprecia una voz muy por encima de la musica (no hay ritmo) y por tanto me carga la cabeza. A pesar de que la voz se escucha realmente espectacular (mas limpia que el wharfedale) a pesar de todo....me quedo con los wharfedale. No tiene sentido escuchar esta cancion con una voz tan por encima de la musica.

    **Dicho esto, cuando conecte al SW y mi Denon con ecualizado (en vez de valvulas), mejoro mucho, tanto que me asombre, aunque era dependiente del todo del SW. Por eso me plantee cambiar a los ATC SCM40 de segunda mano, con 7" de grave (sellado) que en principio deberia dar menos problemas en la esquina....pero no tengo nada claro la cantidad de dinero gastada para la mejoria teorica. Porque ya te digo que los atc scm11 con un sw...SI, pero sin el...me quedo claramente mis wharfedale. Y tambien eche de menos en el cine, ambos con el mismo sw parecia moverse mejor el wharfedale.

    Todas estas apreciaciones, nose si es simplemente por el tamaño del grave...por ser de torre...por todo un poco, o porque son "capados". Pero todo el tema de ecualizados que me has comentado me ha roto los esquemas de todo.

    Por la curva de respuesta que te llega al punto de escucha.


    - Además, no todas las cajas con mismo tamaño de driver bajan lo mismo (ni de casualidad). De hecho, en ocasiones hay cajas con drivers de menor tamaño que bajan más que otras de mayor tamaño, pero es simplemente por el diseño acústico de la caja que el fabricante ha decidido.

    Lo que sí suele ocurrir es que como uno mismo puede modificar el balance tonal con un EQ, por lo general (tampoco se cumple al 100%), las cajas con mayor woofer suelen soportar más SPL una vez iguala la curva de respuesta, aunque de "por sí" tal y como se diseñaron bajen menos (aunque había ciertas puntualizaciones)

    Un saludete
    hemiutut ha agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  10. #25
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,919
    Agradecido
    55892 veces

    Predeterminado Re: altavoces 2 a 4 mil euros, nitidos y con grave contundente para 5.1

    Cita Iniciado por certi Ver mensaje
    Tengo unas wharfedale 230 + 220C +210 +BK Electronics XLS200_DF (que en su dia me comentaron y ayudaron a regularlo, a menos de mitad de potencia y el Denon luego hace su papel) pero todos los botones que lleva en principio lo configure, de todas formas, sino me acerdo mañana y le echo foto a todo, ahora no estoy ahi.

    Lo configure en automatico (le he echo muchas ecualizaciones, lo tengo en lfc cortados a 60 hz central y trasero, y no recuerdo si 40 o 60 los frontales (casi no hay diferencia). Todos en pequeños excepto los frontales.
    Deje los frontales en grande porque si abuso del SW retumba al estar encajonado tambien, y los frontales del wharfedale dan un grave suficiente, (deberia sonar mejor el sw, pero ya digo que retumba un poco sino). Por eso al final lo deje en grande y para cine el SW unicamente.
    Escucho toda la musica por tidal, FLACS 16 bits (calidad cd).
    Tipo de musica, muy variado: He puesto algunos ejemplos en el comentario anterior, desde musica electronica (chill out, progresivo...), hasta otros de la epoca (bob marley, pink floyd...), rap, pop......la verdad que de todo (menos rock fuerte de todo).
    Tambien cine (especialmente de accion, pero todo tipo de peliculas), aqui las torres brillan (en vez de estanteria a pesar de ser mas baratos o me da la sensacion a mi).
    Mi salon tiene 20-25m2, con un mueble bajo y uno lateral en un lado (el resto esta limpio), aunque el televisor ocupa casi toda la anchura libre. El mueble mide unos 3.2 metros y el centro del sofa queda mas cerca del lado izquierdo (no es lo ideal, lo se) pero por eso las torres van ahi. Digamos que seria 1,3 metros a la izquierda (no recuedo exacto) y 1,9 a la derecha (esta algo desviado), pero el denon en ese sentido lo corrige, de fondo lo normal de un salon de 22-25 m2. Tengo solo unas cortinas, un sofa y una alfombra (todas las paredes vacias). El lado izquierdo del salon (del altavoz al sofa) todo ventanales con la cortina (muy fina). Solo 2 cojines de adorno en el sofa (de dos plazas o 3 personas justas). Realmente en las fotos que he colgado antes (que tenia por ahi) entre los altavoces traseros cabe de sobras un cuadro muy grande (mas estetico), o algun tipo de panel acustico que quedara bonito. Realmente tengo la casa un poco limpia aun, me queda mucho por meter (gastos y demas).

    Aunque tengo oportunidad de cambiarlas por unas ATC SCM 11 + SCM1 (de la familia). Los traseros....habria que pensar algo. En cualquier caso no me acaba de convencer sus 5,9 pulgadas capadas y de estanteria...no lo veo (aparte de que llena menos en cine), seria hacer el cambio de estos por unos atc 40 y aprovechar asi el central (aunque el color tampoco me acaba de pegar), o bien cambiar de altavoz a otro, o bien.....tratar acusticamente la sala (o mejorar lo mio de la forma que sea). Estas son todas las opciones que tengo o barajo.
    Me hago una idea, aunque no es como estar en tu sala.

    Yo probaría estos ligeros cambios.
    Poner todas en pequeñas, y corta las principales a 80 hz y surround a 100 hz dejamdo al SW que trabaje siempre.
    Ajustalo bien, deberia estar al 3 o maximo 4 de una escala de 0-10
    Si tienes el SW LFE+MAIN, quita el MAIN y deja alli en 120 hz
    Revisa las ganancias,deberian estar todas entre 0db y -6db a lo sumo.

    Activa Multi EQ XT reference y Dynamic EQ y desactiva Dynamic Volume
    Y prueba .... y ya dirás

    Puedes leer este hilo, las páginas últimas estamos justamente hilando fino. Marantz y Denon son muy similares.
    https://www.forodvd.com/tema/164521-...-11-12-sr8012/
    Cubster ha agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  11. #26
    honorable
    Registro
    24 mar, 10
    Mensajes
    689
    Agradecido
    438 veces

    Predeterminado Re: altavoces 2 a 4 mil euros, nitidos y con grave contundente para 5.1

    Respecto al lo de FF quiere decir Front Firing o sea con el woofer hacia adelante y no hacia abajo como lo tiene el tuyo DF down firing. Se recomienda sobre todo cuando se va a escuchar música también y no sólo cine.
    Manuel, entonces le quitáis el LFE+main al marantz y dejáis solo LFE con corte a 120hz? Yo lo tengo siempre con los dos. Qué diferencia hay?
    Panasonic GZ1000 65"
    Panasonic ST60 55"
    Philips 49PUS7503
    M9702 V3
    LG UBK-90
    Denon AVC-X4700
    Monitor Audio trio RX Silver + Silver Fx
    Atmos RSL C34e
    XTZ 12.17 Edge

  12. #27
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,919
    Agradecido
    55892 veces

    Predeterminado Re: altavoces 2 a 4 mil euros, nitidos y con grave contundente para 5.1

    Cita Iniciado por certi Ver mensaje
    Lo tengo en LFE (sin main) y 120 hz, y todas ganancias entorno a 0 (+-3), las subi yo unos 4 o 5 (todas a igualdad, excepto los traseros y central que los subi 1,5 db mas), con el truco de la mas cercana a 0 (y subir todos la misma proporcion), no se van mucho unos de otros. Y esta bien ecualizado por distancias en ese sentido. Los muti EQ XT y Dynamic activados y el dynamic desactivado (lo tengo asi tambien tras mucho trastear).
    Lo unico que me queda es cortar a 80 y 100 hz. Lo probe en su dia con los traseros no note nada de 80 a 100 aunque no he echo pruebas en cine continuas, el central a 80 o a 100¿?. El frontal si lo probe, pero es lo que te comento, el SW al estar encerrado en esquina...(mira estas fotos) cuando abuso un poco de el se nota que retumba un poco la sala (me refiero cortarlo mas alla de 60 hz los frontales). En peliculas no molesta en abolusto porque cuando tiembla hasta gusta, pero en musica...diria que suena peor ese grave que el del propio frontal (y no acabo de entender el porque) tiene 10" y se supone que es bueno.....lo unico que se me ocurre es que al estar encerrado en la esquina sea por eso..lo intento pegar lo mas posible al sofa (en vez de a la pared) y nose si quizas poniendo algun aislante detras del SW o en ambas esquinas, o algun cojin a una mala... nose. Pero el caso es que realmente no acabo de pillar porque retumba mas con SW que con los propios frontales (eso en pequeño configurado).
    https://drive.google.com/open?id=175...9J160HVqgylmZu
    Si lo tienes tal cual dices, en música deberias tener el SW ya que al estar en pequeñas y cortadas a 80 hz frontales, donde van las frecuencias por abajo?
    Distinto seria en Grande sin MAIN pero entonces no se te activaria el SW salvo canal LFE.

    No se ... creo que puede ser ese el problema.

    El SW si satura es que está muy alto. No deberia retumbar, y no es por estar encajonado, aunque todo interfiere.
    mikelnaiz ha agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  13. #28
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,919
    Agradecido
    55892 veces

    Predeterminado Re: altavoces 2 a 4 mil euros, nitidos y con grave contundente para 5.1

    Cita Iniciado por mikelnaiz Ver mensaje
    Respecto al lo de FF quiere decir Front Firing o sea con el woofer hacia adelante y no hacia abajo como lo tiene el tuyo DF down firing. Se recomienda sobre todo cuando se va a escuchar música también y no sólo cine.
    Manuel, entonces le quitáis el LFE+main al marantz y dejáis solo LFE con corte a 120hz? Yo lo tengo siempre con los dos. Qué diferencia hay?
    Asi es. En ese hilo llegamos a la conclusión que era mejor ponerlas en pequeñas todas, cortarlas en función de las cajas, yo las 3 Silver2 las tengo en 60hz, y quitar el MAIN para evitar doble grave, dejando que sea el SW quien lidie con frecuencias bajas, depende si 80, 60 hz ... en función el corte dado a las cajas.
    mikelnaiz ha agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  14. #29
    honorable
    Registro
    24 mar, 10
    Mensajes
    689
    Agradecido
    438 veces

    Predeterminado Re: altavoces 2 a 4 mil euros, nitidos y con grave contundente para 5.1

    Entonces también sería cambiar el trío frontal de largo a small? Porque el audissey lo deja en grandes. También las tengo en 60hz yo los frontales.
    ManuelBC ha agradecido esto.
    Panasonic GZ1000 65"
    Panasonic ST60 55"
    Philips 49PUS7503
    M9702 V3
    LG UBK-90
    Denon AVC-X4700
    Monitor Audio trio RX Silver + Silver Fx
    Atmos RSL C34e
    XTZ 12.17 Edge

  15. #30
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,919
    Agradecido
    55892 veces

    Predeterminado Re: altavoces 2 a 4 mil euros, nitidos y con grave contundente para 5.1

    Asi es ... lo decia en el anterior post. Todas en pequeñas.

    Las mias tambien las deja en grandes fullrange pero en manual, las pones como digo.
    A 60 hz el trio frontal es correcto.
    Ce Quetzalcoatl y Deboi han agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

+ Responder tema
Página 2 de 9 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Vendo altavoces subgrave/grave seas 10" aluminio L26RFX
    Por marciano en el foro Hardware
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 25/11/2012, 11:42
  2. ayuda para elegir altavoces 5.1 para Musica/Cine ,con presupuesto de sobre 600 euros.
    Por ender7324 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 08/02/2011, 04:30
  3. Ayuda para elegir equipo 5.1 con buenos bajos nitidos??
    Por kevekbcn en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 14/10/2010, 01:07

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins