La imposición de todos los sonidos, pero jugado en un menor nivel de dificultad, es una técnica, pero increíblemente jugables corredor, que no deberían asustar a nadie destetados en la PGR o Forza. By Terminator.
Lo que voy entendiendo yo,es que para estereo por ejemplo,con unas columnas de 3 vias(en mi caso que no gasto sub),equalizando,se puede conseguir lo que uno quiera sin gastarse un pastizal...
HOME THEATER: Plasma LG 60PX950+Darbee DVP-5000, HTPC, Receptor ONKYO TX-NR5007.
ESTEREO: Previo CYRUS Pre XPd Qx, Etapas CYRUS X-POWER (x3), Fiio X3II.
ALTAVOCES: Pulsar Audio M-22, Premium XC, KEF 2005.2, Pure Acoustics Bp55, JBL ES250PW(x2),Magnat 301A.
Filtro ISOL-8 MiniSub 2,Isotek Systems Mira,cables HDMI Wireworld Chroma 6,MIT AVT1 Biwire,Chord Carnival Silver Screen,ATLAS Equator MK II,ATLAS Equator Superior 2,MIT AVT1,Red de Furutech.
Con dos monitores mas un SuperWooper obtienes un resultado exceletente tambien (descargas al AV de las frecuencias bajas y juegas con la colocacion de los monitores que es mas sencillo, aunque por otro lado la colocacion de SuperWooper es complicada) y no es necesario hacer un gran desembolso, y eso que esteticamente prefiero las columnas aunque las corto casi siempre con un SuperWooper.
Saludetes
Y para que quieres dos columnas si luego las cortas por ejem a 80 ?
Sobre lo primero perfecto pero sobre lo segundo ? Mas SPL ? Será a Full Range las cajas por que como estén cortadas me parece a mi que nasti de plasti.
En mi caso están cortadas a 40hz, va de lujo... Pero esto se va a cuestiones de gustos y de que es donde mejor respuesta encuentro en toda la integración de mi sistema.
Esta claro que si no fuera así, cogería monitores y cortaría a 80hz. Pero a mi me gusta burro grande... Ande no ande.
Buenas!
Quería aprovechar para hacer un par de comentarios porque en mi opinión la euforia del hilo podría inducir a pensar que estos behringuer son la verdad absoluta i la perfección extrema, y creo que no es así... o por lo menos hay que tener claros un par de conceptos:
En primer lugar son monitores de estudio "de campo cercano" pues la eficacia y calidad se va difuminando a medida que te vas alejando, y a más de 3 metros de distancia este altavoz no es recomendable para nada. Como ejemplo os diré que se me jodió el central y durante unos días puse de prueba un behringer de central (del sofá al central hay más de 5.5 metros) y a pesar de que el ampli le mandaba una señal elevadísima, no lo escuchaba con la presencia que debería tener.
En segundo lugar son "monitores de estudio" de campo cercano, y eso significa que son totalmente planos. En HiFi se suele buscar un sonido dulce, decorado, agradable, etc. mientras que por norma general en los estudios de grabación se suele buscar la señal más plana posible, seca e incluso a veces descafeinada, por la razón de que si en un monitor de estudio suena correctamente, igualado y bien mezclado, en cualquier otro sitio sonará igual o mejor.
Digo todo esto para que un posible comprador sea consciente del producto que realmente compra, y eso que yo estoy supercontento con ellos, y si tuviera otra vez que comprar unos monitores, volvería a comprar estos sin dudarlo , ya que calidad-precio estan a años luz del resto.
Ah, y por último comentar que tuve la suerte de tener una temporada los auténticos Genelec, los de pata negra (los construidos a finales de los 90), y la verdad es que aquello es otro mundo, y a día de hoy pocos altavoces se pueden comparar, sean del nivel de precios que sean, y lógicamente estos Behringuer tampoco, pero claro también estamos comparando unos monitores concretos de una serie determinada con otros con un precio 20 veces menor...
Lo dicho, que supercontento con mis Behringuer.
Un saludo.
Que tal man, primero gracias por tu aportación, y segundo, por supuesto estos Beri no son la panacea y solo son adecuados a ciertas salas/personas.
En lo que difiero contigo es en el hecho de que por ser de campo cercano su calidad baja bajando según te alejas de ellos. Quería hacer esta prueba, y ahora mismo los tengo en el salón y mi posición está llendo desde el metro hasta los 8 metros. No es hasta los 6 metros donde la cosa empieza a empeorar de verdad, pero ojo, no porque sean de campo cercano, sino porque irremediablemente responden a las leyes de la física como cualquier otra caja de estantería. Es decir, se pierde SPL, pero no calidad.
Yo pensaba lo mismo antes de poseerlos, pero acabo de comprobar que al menos bajo las circunstancias particulares de mi salón esto no sucede.
Yo sinceramente lo digo, en mi sala, previos a cualquier EQ, suenan mejor que cualquier cosa que haya pasado por ella (y lo máximo que pasó costaba 4.500 euros originalmente). Aclaro, suenan subjetivamente mejor que cualquier cosa que haya pasado por mi sala. Si suenan objetivamente mejor, lo comprobaré con gráficas (pero vamos, no tengo ninguna duda que miden mucho más plano que todo lo que he probado con anterioridad).
Por otra parte, el hecho de que digamos que en el "HI-FI" se busca un sonido diferente al que se producía en el estudio de grabación, se contrapone a lo que en realidad significa la palabra "HI-FI" sin embargo es así. A mí mismo no me gusta la respuesta totalmente plana, pero es que amigo mío, dejar estos Beri a mi gusto me va a costar 3 filtros paramétricos, nada que ver si la caja en cuestión tiene valles y picos exagerados. Estos Beri, claro, los tendrán como consecuencia de la sala, pero estoy seguro que mucho menos enfatizados que con cajas anteriores y más utilizando sus ajustes varios de gain.
La imposición de todos los sonidos, pero jugado en un menor nivel de dificultad, es una técnica, pero increíblemente jugables corredor, que no deberían asustar a nadie destetados en la PGR o Forza. By Terminator.
Buenas crack!
Tienes razón, posiblemente la palabra "calidad" no sea la apropiada para definir la caida que tienen estos altavoces a partir de los 5/6 metros, ya que sería algo más aproximado decir "brillo" o "presencia".
De todas formas yo no tuve tiempo de medirlo y sacar las gráficas, pero que sería cuestión de ponerse, aunque me reitero que por norma general los monitores de estudio tienen un punto de escucha óptimo muy exagerado, y que fuera de ese punto se muestran enseguida muchas carencias.
Efectivamente, las marcas comerciales (sobretodo las de HI-FI) en el afán de encontrar un sonido "mejor" para diferenciarse de sus competidores, lo confunden con un sonido más "agradable" para el posible comprador, y esto implica "colorear" el sonido, y como consecuencia falsear la verdad de la señal original.
Pero vuelvo a decir que todo esto es simplemente mi opinión...
Un saludo.
Si es que al final volvemos a lo mismo, habrá quien prefiera un sonido espectacular pero alejado de la grabacion original o como deberia sonar cierto instrumento, etc y quien prefiera que sea lo más parecido posible, ambas opciones son muy buenas si quien compra sabe lo que busca o si le da igual tambien.
Un monitor hifi-por distinguirlo de uno de estudio- a 3,4,5, etc metros ¿tiene mejor comportamiento, que uno de estudio? imagino que tendriamos que cerrar el circulo y decir que monitores y si es posible medirlos para ver su comportamiento en el punto dulce o alejado de él.
Saludetes
Yo he probado Genelec y las Behringer para nada tienen que envidiarlos...
Respecto a poner un monitor de campo cercano a 3m; él único problema que vas a tener es que al ser pequeños (en este caso) si no los cortas con un sub no te van a aguantar más que otras caajs mayores, pero no tienen porque sonar mal a esa distancia. Yo los he escuchado a más de 3m y funcionan perfectamente bien, tan bien o mejor que muchísimas otras cajas hifi de decenas de veces su precio...
Un saludete