Cita Iniciado por mozz Ver mensaje
Buenos días a todos:

por darle otro enfoque al tema de las M-18, dejando de momento a parte el tema de ecualización y otros arreglos... ¿No puede ser que de principio el tamaño sea excesivo para un salón de 16 metros cuadrados? En la página de studio-22, en el apartado de M-18, hablan de "...sentir su excelente profundidad en salas de 25 a 35 metros cuadrados". ¡ Eso supera en 10 metros cuadrados mi salón! Lo cuál me recuerda la sensación que tengo a veces, aparte del problema de los agudos: ¡es como si fuera demasiado todo! Yo lo compararía con poner un televisor grandísimo en una habitación muy pequeña, que ves hasta el último pixel, y el mínimo defecto te va a saltar a la cara. No sé si me explico.
Claro, que si nos atenemos a las especificaciones de los altavoces PULSAR, según lo que dice la página me tendría que ir a los monitores Audio Master M5, que (y cito): "... se desenvuelven perfectamente en salas de 15-25 metros". Después de las columnas, pones esos monitores (por buenos que sean) y seguro que la impresión que tienes, al menos inicial, es como si no tuvieras nada. Y encima, igual lo de los agudos lo sigues teniendo (dice que llegan hasta los 40 khz...). En fin, seguimos en contacto, amigos. Continuará...
Hola Mozz, claro que la disposicion de la sala, influye muchisimo, yo creo que tu tienes mas un problema de acustica-ecualizacion, que de dimensiones o cajas, porque no pruebas a hacer una medicion, hay mucha gente que tiene las M-18 en salas con dimensiones como la tuya y les va bien.
Cuando empezaste a notar esos agudos que te molestan?, al poco de comprarlas?