Tú me pides mi criterio para considerar mejor una caja que otra y yo te doy mi criterio. Si te molesta lo siento, o no lo pidas. Es "mi" criterio, no el tuyo ni el de nadie más... el mío. El tuyo será tan válido como el mío y a mi seguro que nunca me molestará.
Las opiniones son eso, opiniones subjetivas. La objetividad no se basa en opiniones. Por lo tanto no entiendo que no se pueda opinar subjetivamente sobre el sonido de una u otra caja... sería el primer foro de sonido en el que eso no pueda hacerse. Yo no impongo, doy mi opinión, y si ves mi primera intervención en este hilo te quedará claro que, además de dar mi opinión, sugiero que sea el comprador el que elija en base a 3 conceptos ("Lo importante es que se ajuste a lo que buscas, ya sea por precio, por calidad o por la relación de ambos.").
Estoy un poco hasta los huevos de oir siempre lo mismo, que las opiniones subjetivas no tienen sentido y que casi ni deberían permitirse. Sin embargo, todo el mundo que pide opiniones le gusta escuchar lo que subjetivamente piensa cada uno, pues es la subjetividad la que enriquece a la objetividad. Debemos ser muy tontos, porque abundamos mucho, los que subjetivamente analizamos un equipo y basamos nuestras decisiones de compra en los sentidos, benditos sentidos.
Y no, no se infinitamente más que tú de audio. En esto, no hay sabidurías que valgan, porque al final cada uno tenemos gustos distintos y ni el gran "Dios" del audio con toda su sabiduría puede luchar contra esa subjetividad (que no nos falte nunca).
Yo, lógicamente, seguiré dando mis opiniones (creo que el "mis" delante de "opiniones" deja claro que no pretenden sentar cátedra) y espero que nadie más se sienta ofendido o molesto por esto.
Saludos