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JBL ES90/100 VS Polk Audio RTi A7/A9

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  1. #1
    Israel_PB12
    Invitado

    Predeterminado JBL ES90/100 VS Polk Audio RTi A7/A9

    Hola foreros!

    Pues ahí va la cuestión.

    ¿Que torre de estas que menciono, puede dar la mejor respuesta y calidad de sonido?



    Características :
    - Respuesta en Frecuencia (- 3dB): 36Hz – 40kHz
    - Máx. Potencia Amplificación recomendada: 225W
    - Potencia (Continua/Pico): 110W/440W
    - Sensibilidad (2.83V/1m): 91dB
    - Impedancia Nominal 8 Ohms
    - Frecuencias de Crossover: 500Hz, 3000Hz – 24dB/octava; 12,000Hz – 18dB/octava
    - Transductor de Graves: Dual 200mm (8") PolyPlas, protegido
    - Transductor de Medios: 100mm (4") PolyPlas, protegido
    - Transductor de Agudos: 19mm (3/4") laminado en Titanio/">Titanio , protegido. Sistema de guía de ondas EOS
    - Transductor de Ultra-agudos: 19mm (3/4") Poliéster, anillo de radiación, protegido. Sistema de guía de ondas EOS



    Características :
    - Respuesta en Frecuencia (- 3dB): 32Hz – 40kHz
    - Máx. Potencia Amplificación recomendada: 250W
    - Potencia (Continua/Pico): 125W/500W
    - Sensibilidad (2.83V/1m): 91 dB
    - Impedancia nominal 8 Ohms
    - Frecuencias de Crossover: 450Hz, 3000Hz – 24dB/octava; 12,000Hz – 18dB/octava
    - Transductor de Graves: Dual 250mm (10") PolyPlas, protegido
    - Transductor de Medios: 100mm (4") PolyPlas, protegido
    - Transductor de Agudos: 19mm (3/4") laminado en titanio, protegido. Sistema de guía de ondas EOS
    - Transductor de Ultra-agudos: 19mm (3/4") Poliéster, anillo de radiación, protegido. Sistema de guía de ondas EOS



    Características :
    - 2 woofers de 7 pulgadas de polímero compuesto de última generación con suspensión de butylo
    - 1 Driver de medios 6,5 pulgadas de polímero compuesto de última generación con suspensión de butylo
    - Tweeter de 1 pulagada de polímero/seda, refrigerado por ferrofluido de baja viscosidad
    - Respuesta Frecuencias: 20Hz-27kHz
    - Impedancia: 8 ohms
    - Amplificador recomendado: 20-300 w/channel
    - Rendimiento: 89 dB 1W/1 M
    - Diseño asimétrico del gabinete de madera con MDF de 5 láminas + 1 lámina de acabado en madera natural . Su extraordinaria rigidez aseguran la ausencia de coloración y resonancias
    - Incorporan drivers de ultima generación de polímero compuesto , tecnología Dynamic Balance
    - Sistemas Power Port y ARC (Control de Resonancia Acústica) para una mejor canalización de los flujos de aire en graves y medios con lo que se mejora notablemente la linealidad y limpieza de respuesta en estas frecuencias Condensadores de mylar en el filtro de frecuencias para obtener unos agudos limpios y detallados . Rejillas anti-difracción para mejorar la dispersión de la onda acústica
    - Blindaje magnético que elimina las posibles interferencias en componentes video/tv
    - 4 conectores chapados en oro de 5 vias para bi-cableado o bi-amplificación. Los conectores admiten secciones gruesas para poder utilizar los mejores cables de altavoz admitiendo su conexión por contacto directo del cobre, y /o terminales bananas o spade



    Características:
    - 3- woofers de 7 pulgadas de polímero compuesto de última generación con suspensión de butylo
    - 2- Driver de medios 6,5 pulgadas de polímero compuesto de última generación con suspensión de butylo
    - 1- Tweeter de 1 pulagada de polímero/seda, refrigerado por ferrofluido de baja viscosidad
    - Respuesta Frecuencias: 18Hz-27kHz
    - Impedancia: 8 ohms
    - Amplificador recomendado: 20-500 w/canal
    - Rendimiento: 90 dB 1W/1 M
    - Diseño asimétrico del gabinete de madera con MDF de 5 láminas + 1 lámina de acabado en madera natural . Su extraordinaria rigidez aseguran la ausencia de coloración y resonancias
    - Incorporan drivers de ultima generación de polímero compuesto, tecnología Dynamic Balance
    - Sistemas Power Port y ARC (Control de Resonancia Acústica) para una mejor canalización de los flujos de aire en graves y medios con lo que se mejora notablemente la linealidad y limpieza de respuesta en estas frecuencias Condensadores de mylar en el filtro de frecuencias para obtener unos agudos limpios y detallados . Rejillas anti-difracción para mejorar la dispersión de la onda acústica
    - Blindaje magnético que elimina las posibles interferencias en componentes video/tv
    - 4 conectores chapados en oro de 5 vias para bi-cableado o bi-amplificación. Los conectores admiten secciones gruesas para poder utilizar los mejores cables de altavoz admitiendo su conexión por contacto directo del cobre, y /o terminales bananas o spade


    Sobre el papel las Polk parecen tener mas extensión (pero bueno luego de lo que dicen a lo que realmente es, hay una ligera diferencia)

    Pero las JBL parecen dar mas SPL gracias a sus drivers grandes y sobre todo con el modelo ES100, este ultimo me llama la atención y estoy buscando una torre potente para mi sistema.


    ¿Que opinan ustedes?

  2. #2
    Israel_PB12
    Invitado

    Predeterminado Re: JBL ES90/100 VS Polk Audio RTi A7/A9

    Vamos, ¿Nadie tiene los JBL ES90 o ES100?

  3. #3
    aspirante
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    Predeterminado Re: JBL ES90/100 VS Polk Audio RTi A7/A9

    Yo tuve unas columnas JBL E80, teoricamente inferiores a las ES 90 y las ES 100... y te aseguro que el grave era demoledor!
    Israel_PB12 ha agradecido esto.

  4. #4
    Israel_PB12
    Invitado

    Predeterminado Re: JBL ES90/100 VS Polk Audio RTi A7/A9

    Gracias, eso es lo que me llama la atención y ver que diferencias en graves puede a ver con respeto a las Polk.

  5. #5
    licenciado Avatar de atcing
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    Predeterminado Re: JBL ES90/100 VS Polk Audio RTi A7/A9

    El comportamiento de THD vs SPL en graves será notablemente superior en las JBL ES100 que en la RTi 9A o RTi 7A.
    A nivel de medios depende de qué modelos compares. Si quieres precisión mejor el mínimo de números de vías por driver y número de vías en la zona pr encima de la modal de la sala... luego mejor las ES100 y las Rti 7A que las Rti 9A (que llevan dos medios por vía para la misma zona frecuencial) para la zona de medios y las Polk Audio para la zona de agudos (que llevan una vía menos). En cuanto a SPL en la zona de mediospues depende: El 4" de las JBL cortado a 450hz es muy probable que soporte más SPL que el 6 1/2" de las RTi 7A cortado a 125Hz, pero no que los dos 5 1/4" cortados a 120hz de las Rti A9. En cuanto a agudos por un lado las JBL controlan mejor la respuesta fuera de eje que las Polk gracias a su mejor estudiada guía de ondas, pero por otro al llevar las JBL dos tweeters añades un corte un tanto "absurdo" en una zona en la que somos todavía muy sensibles (12Khz), que como todo corte siempre introducirá anomalías.

    Como los graves suele ser la zona más crítica a nada que le das al pote es probabe que en términos de SPLmax la que mas soporte de las comentadas sean las JBL ES100.

    Otro tema es si buscaras por encima de todo una excelente focalización y precisión; si es fuera el caso personalmente no te recomendaría ninguno modelo de estas dos series... "lo malo" es que seguramente comprometeríamos un poco el SPLmax del sistema.

    Un saludete
    Israel_PB12 ha agradecido esto.

  6. #6
    Still ill Avatar de DarkenedUnderpass
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    6,532
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    9327 veces

    Predeterminado Re: JBL ES90/100 VS Polk Audio RTi A7/A9

    Para cine pueden dar el pego,para musica tanto las 80, 90 como 100, horribles. A no ser que no salgas del reggaeton

    Ultimamente en este foro os dejais llevar demasiado por las caracteristicas tecnicas sobre el papel. Echo de menos a los foreros antiguos que opinaban sobre impresiones y gustos
    Israel_PB12 ha agradecido esto.

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