Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 45 de 61

JBL ES90/100 VS Polk Audio RTi A7/A9

  1. #31
    Israel_PB12
    Invitado

    Predeterminado Re: JBL ES90/100 VS Polk Audio RTi A7/A9

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    Yo generalmente suelo escuchar música entre 75 y 85dB promedio con picos no mayores de 85-95dB y sólo en ocasiones me da por darle caña y llegar a niveles de pico de orquesta sinfónica con mi sistema 2.1 con beta20 + sub Adam de 12" en campo cercano (pero hay que cuidar los oidos y no se me ocurriría escuchar a esos niveles de manera asidua je,je,je ).


    Si actualmente me tuviera que comprar unas columnas me iba de cabeza a las Primus 360 y 362; en caso de querer otras, a por las Primus 362 (con un diseño acústico un pelín menos neutro que las dos anteriores). Las Classia para mi gusto son más bonitas que las Primus pero su diseño acústico en la zona de medios/altos y agudos está un pelín por debajo en cuanto a neutralidad que las de la serie Primus; aún así todos estos modelos de Infinity tienen un mejor comportamiento en medios y agudos que las JBL y polk Audio comentadas en este hilo. Eso sí, el SPLmax en graves es algo inferior al de las ES100 y RTi 9A (a pesar de llevar dos excelentes 6.5")... pero si las vas a cortar con subs sobre 80Hz el comportamiento de SPL en graves es ya suficientemente alto como para que incluso a 4m llegues a niveles de más de 115dB con todo el sistema al completo, y más de 120dB a 2m

    Un saludete
    Ahora ya sabes, porque en las gráficas tengo la zona de graves mas alta, es que me gusta que tenga "ponche" en según que ocasiones, aunque ahora normalmente este a 75dB la calibración completa del sistema.

    El corte lo suelo hacer en 80hz así que lo que ponga, seguro que aguanta bien la presión.

    ¿Las Primus 360 y 362 donde las venden? el caso es que Redcoon no las tienen.

    PD: Viva el SPL

  2. #32
    Israel_PB12
    Invitado

    Predeterminado Re: JBL ES90/100 VS Polk Audio RTi A7/A9

    Cita Iniciado por MACH 5150 Ver mensaje
    Unas buenas Alpha 40 delante y detrás con sus dos centrales y fuera Isra.
    jajajaja.

    ¿Esas que tal son?

  3. #33
    Israel_PB12
    Invitado

    Predeterminado Re: JBL ES90/100 VS Polk Audio RTi A7/A9

    Las Heco Victa 700... ¿Que tal serán?

  4. #34
    Still ill Avatar de DarkenedUnderpass
    Registro
    30 ene, 06
    Mensajes
    6,479
    Agradecido
    9210 veces

    Predeterminado Re: JBL ES90/100 VS Polk Audio RTi A7/A9

    Cita Iniciado por Israel_PB12 Ver mensaje
    Bueno, la precisión y el SPL ,lo mejor de ambos es lo que busco, a un precio razonable.

    En la música tienen que ser muy buenas, ya que escucho mas música todavía, que cine.
    Pues hombre, las e90 en musica muy buenas muy buenas no son, tampoco buenas, ni siquiera regulares. Pero si sobre el papel te convencen, adelante, por qué no. Hay otros factores ademas de precision y SPL sobre el papel como que una caja sea de madera, DM o plastico, que los twiter sean cerámicos o no, por poner algo ya que nada te puede asegurar un buen sonido. En mi opinion ningun papel de caracteristicas técnicas te puede decir si un altavoz suena bien o mal (bueno, mal sí, bien no)

  5. #35
    Israel_PB12
    Invitado

    Predeterminado Re: JBL ES90/100 VS Polk Audio RTi A7/A9

    Cita Iniciado por DarkenedUnderpass Ver mensaje
    Pues hombre, las e90 en musica muy buenas muy buenas no son, tampoco buenas, ni siquiera regulares. Pero si sobre el papel te convencen, adelante, por qué no. Hay otros factores ademas de precision y SPL sobre el papel como que una caja sea de madera, DM o plastico, que los twiter sean cerámicos o no, por poner algo ya que nada te puede asegurar un buen sonido. En mi opinion ningun papel de caracteristicas técnicas te puede decir si un altavoz suena bien o mal (bueno, mal sí, bien no)

    Depende de muchos factores. Claro esta, si hay una review como la siguiente, donde te puede aclarar un poco como responde dicho producto y al cual se le tiene uno que guiar.

    Ejemplo:









    Apartado técnico:





    Estas de abajo también son importantes, así te puedes hacer una idea de como responden y comportan en sala.

    Luego las impresiones, se quedan en gustos personales, que podemos compartir o no. Lo que a unos les suena de maravilla, a otros les puede parecer horrible y así sucesivamente.

  6. #36
    diplomado Avatar de MACH 5150
    Registro
    14 may, 09
    Mensajes
    4,594
    Agradecido
    899 veces

    Predeterminado Re: JBL ES90/100 VS Polk Audio RTi A7/A9

    Cita Iniciado por Israel_PB12 Ver mensaje
    jajajaja.

    ¿Esas que tal son?
    Estoy escuchando a la Pantoja y como dice la canción, " se me enamora el alma " escuchando estas cajas.

    Como bien sabrás, es una caja muy equilibrada, ( de lo mejor ) quizás en su zona media es algo coloreada, pero no dudo que con una correcta EQ podrías conseguir un sonido catalogable de Reference.

    Buena construccion, buenos drivers, fantástico altavoz de agudos ( respuesta polar muy amplia ).

    Buena con Buenos y fantástico soundddddddddddddddd.


  7. #37
    Still ill Avatar de DarkenedUnderpass
    Registro
    30 ene, 06
    Mensajes
    6,479
    Agradecido
    9210 veces

    Predeterminado Re: JBL ES90/100 VS Polk Audio RTi A7/A9

    Esas son unas 826v, no? Preciosas ademas de buenas

  8. #38
    Israel_PB12
    Invitado

    Predeterminado Re: JBL ES90/100 VS Polk Audio RTi A7/A9

    No!!
    Son unas Chorus 726v, la verdad que son muy guapas, son mas las 826v.

  9. #39
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26193 veces

    Predeterminado Re: JBL ES90/100 VS Polk Audio RTi A7/A9

    Cita Iniciado por Israel_PB12 Ver mensaje
    Ahora ya sabes, porque en las gráficas tengo la zona de graves mas alta, es que me gusta que tenga "ponche" en según que ocasiones, aunque ahora normalmente este a 75dB la calibración completa del sistema.

    El corte lo suelo hacer en 80hz así que lo que ponga, seguro que aguanta bien la presión.

    ¿Las Primus 360 y 362 donde las venden? el caso es que Redcoon no las tienen.

    PD: Viva el SPL
    Sí, recuerdo que tenías los graves sobre 10dB subidos del resto je,je,je

    No me extraña que las 360/2 ya se hayan agotado en redcoon ja,ja,ja.

    Aquí en teoría la tienen y muy bien de precio:

    Infinity Altavoces Primus 360 Haya Altavoces Audio en eTuyo (325 euros pareja)
    Infinity Primus 360 Color Negro (Unidad) - DJMania (360 euros pareja)
    http://djmania.es/infinity-primus-36...10854.html(360 euros pareja)


    Un saludete
    Israel_PB12 ha agradecido esto.

  10. #40
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26193 veces

    Predeterminado Re: JBL ES90/100 VS Polk Audio RTi A7/A9

    Edito el mensaje por repetido
    Última edición por atcing; 27/12/2011 a las 01:00

  11. #41
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26193 veces

    Predeterminado Re: JBL ES90/100 VS Polk Audio RTi A7/A9

    Cita Iniciado por MACH 5150 Ver mensaje
    Estoy escuchando a la Pantoja y como dice la canción, " se me enamora el alma " escuchando estas cajas.

    Como bien sabrás, es una caja muy equilibrada, ( de lo mejor ) quizás en su zona media es algo coloreada, pero no dudo que con una correcta EQ podrías conseguir un sonido catalogable de Reference.

    Buena construccion, buenos drivers, fantástico altavoz de agudos ( respuesta polar muy amplia ).

    Buena con Buenos y fantástico soundddddddddddddddd.


    Bueno... las Focal 826V son un poco coloreadas en medios y bastante en agudos. Nada que ver con las Primus 360 que he comentado a pesar de costar casi 10 veces menos (350 euros vs 3500 euros) :


    Aquí las Focal 826:



    Fig.3 Focal Chorus 826W, anechoic response on tweeter axis at 50", averaged across 30° horizontal window and corrected for microphone response, with nearfield responses of midrange unit (green), woofers (blue), and ports (red), plotted below 600Hz, 700Hz, and 700Hz, respectively.



    Fig.4 Focal Chorus 826W, lateral response family at 50", normalized to response on tweeter axis, from back to front: differences in response 45–5° off axis, reference response, differences in response 5–45° off axis



    Fig.5 Focal Chorus 826W, vertical response family at 50", normalized to response on tweeter axis, from back to front: differences in response 15–5° above axis, reference response, differences in response 5–15° below axis.



    Focal Chorus 826W 30th Anniversary Edition loudspeaker Measurements | Stereophile.com




    Aquí las Primus 360:


    Fig.3 Infinity Primus 360, anechoic response on tweeter axis at 50", averaged across 30º horizontal window and corrected for microphone response, with the complex sum of the nearfield woofer, midrange unit, and port responses, taking into account acoustic phase and distance from the nominal farfield point, plotted below 300Hz.



    Fig.4 Infinity Primus 360, lateral response family at 50", normalized to response on tweeter axis, from back to front: differences in response 90–5º off-axis, reference response, differences in response 5–90º off-axis.




    Fig.5 Infinity Primus 360, vertical response family at 50", normalized to response on tweeter axis, from back to front: differences in response 20–5º above axis, reference response, differences in response 5–15º below axis.



    Infinity Primus 360 loudspeaker Measurements | Stereophile.com






    La respuesta en eje de las Primus 360 es planísima (ese realce que ves de casi 6dB en graves es como tiene que medir una caja plana tal y como miden los de sterephile al no compensar el BSC en sus medidas de woofer en campo cercano al promediar con la medida del resto).


    En la zona de cruce se puede observar que las Primus no tienen anomalía alguna ni en eje ni en la off axis, al igual que en el agudo cuya off axis es más amplia y regular en frecuencai en las Primus de largo.



    Las Focal 826 son bonitas pero NO tan buenas...., por supuesto claramente peor diseñadas que las Primus 360... y es que las Primus 360 son una de las cajas mejor diseñadas de tres vías desde el punto de vista acústico jamás realizadas indiferente del precio (uno de los grandes chollazos del hifi)... y es que hasta tienen mejor integración entre vías y offaxis más regular y amplia que las B&W 802N ...



    Un saludete

  12. #42
    diplomado Avatar de MACH 5150
    Registro
    14 may, 09
    Mensajes
    4,594
    Agradecido
    899 veces

    Predeterminado Re: JBL ES90/100 VS Polk Audio RTi A7/A9

    Al amigo Israel, yo le recomiendo unas alpha 40 ( 2 parejas ) con sus dos centrales.
    Estas, hoy en día se pueden encontrar bien de precio, tengo un amiguete que las tiene y encima primera serie mande in Dinamarca.

    Una.caja.de 91 db y 8ohm y sí quiere le.busco unas kappa también.
    Última edición por MACH 5150; 26/12/2011 a las 22:39

  13. #43
    diplomado Avatar de MACH 5150
    Registro
    14 may, 09
    Mensajes
    4,594
    Agradecido
    899 veces

    Predeterminado Re: JBL ES90/100 VS Polk Audio RTi A7/A9

    Se me olvidaba, 2 etapas de pro de segunda mano por 200 bolos más y tiene un equipo cojonudo para escuchar a Camarón.

    Las kappa son monitores pero se donde hay una pareja de suelo nikela, asta el amigo Acting alucinaria con ellas.

  14. #44
    Israel_PB12
    Invitado

    Predeterminado Re: JBL ES90/100 VS Polk Audio RTi A7/A9

    Lo que no entiendo es como las vende el tu colega, si son un chollo y van tan bien bajo el papel.......

  15. #45
    diplomado Avatar de MACH 5150
    Registro
    14 may, 09
    Mensajes
    4,594
    Agradecido
    899 veces

    Predeterminado Re: JBL ES90/100 VS Polk Audio RTi A7/A9

    Cita Iniciado por Israel_PB12 Ver mensaje
    Lo que no entiendo es como las vende el tu colega, si son un chollo y van tan bien bajo el papel.......


    Pues por que se a enamorado.de mis.cajas y las quiere.
    Las kappa las tiene otro amigo mío en el trastero.

+ Responder tema
Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Monitor Audio br6 VS Polk Audio Rti A5
    Por dany06 en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 27/12/2010, 23:38
  2. opinion polk audio rti a9 y polk audio lsi15 o 25
    Por fcd979 en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 06/07/2010, 00:15
  3. Consejo conjunto 5.1 (Monitor Audio BR, Polk Audio TSI300, KEF IQ7)
    Por luisccrom en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 12/05/2010, 13:57
  4. que cajas son mejores,polk audio tsi 300,monitor audio br5
    Por luisma21 en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 14/04/2009, 10:55
  5. cambridge audio y polk audio
    Por jotazeta en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 28/08/2006, 10:29

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins