Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 5 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 61

JBL ES90/100 VS Polk Audio RTi A7/A9

  1. #16
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26193 veces

    Predeterminado Re: JBL ES90/100 VS Polk Audio RTi A7/A9

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Si buscas SPLmax por encima de coherencia los de PA de dos vías como cajas principales son una excelente opción a seguir (sobretodo las que llevan un 12" o un 15"... pero claro, el comportamiento en medios deja un poco que desear.

    Para 4m un sistema con caja de dos vías y un driver por vía coherente en toda la banda no podrás pasar mucho más de 110dB de pico con 5 cajas de este tipo cortadas con sub a 80hz. No es que sea ni mucho menos flojo!!!, pero para los que les gusta hace el bestia de verdad no sirve, pero por supuesto sí serviría y de sobra para la gran mayoría de aficionados.

    Para que te hagas una idea de a qué corresponden 110dB de pico equivalen a aprox. a un pelín más que el pico más alto medido en los redobles de una banda de Semana Santa de más de 20 músicos a aprox. 1m de distancia del músico más cercano , o á 3dB más que el pico más alto que mides sobre un grupo de Jazz de 8 músicos a sólo 3m del frente de los músicos .
    Te paso un par de videos que grabamos con un amigo con sonómetro en mano. El sonido de los videos es "mediocre" pues está tomado con un móvil y el micro de éste satura a esos niveles je,je,je; la idea era medir con sonómetro el SPLmax de pico a tan corta distancia y mostrar dichos niveles:

    20042011040 - YouTube
    14042011029 - YouTube


    Un saludete

  2. #17
    honorable Avatar de Vernius
    Registro
    08 jun, 08
    Mensajes
    520
    Agradecido
    105 veces

    Predeterminado Re: JBL ES90/100 VS Polk Audio RTi A7/A9

    Hola. Las JBL son unas cajs estupendas para el precio que tienen, pero cuidado en la sala que las colocas. No son cajas para salas de menos de 20 m2, y no solo por el grave, sino por su punto debil, que son los agudos. Para mi serian unas cajas perfectas si no tuvieran esa doble via de agudos, que hace que, si subes un poco el spl y tu sala es pequeña y que tienes que estar muy cerca de las cajas, el agudo pueda ser "penetrante".
    Por lo demas, y el precio que tienen son estupendas. Mira tb opciones de otras marcas no americanas, como Dynavoice, aunque no las he oido

    Saludos

  3. #18
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26193 veces

    Predeterminado Re: JBL ES90/100 VS Polk Audio RTi A7/A9

    atreides???


    Un saludete

  4. #19
    honorable Avatar de Vernius
    Registro
    08 jun, 08
    Mensajes
    520
    Agradecido
    105 veces

    Predeterminado Re: JBL ES90/100 VS Polk Audio RTi A7/A9

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    atreides???


    Un saludete
    El mismo que viste y calza en matrix, je, je

    saludos

  5. #20
    Israel_PB12
    Invitado

    Predeterminado Re: JBL ES90/100 VS Polk Audio RTi A7/A9

    Gracias a todos por este cable que me estáis echando.

    La verdad que la decisión se va hacer difícil. Tan difícil que puedo terminar con cualquier otro tipo de caja!!

    Estoy mirando las Focal Chorus 726v y las 826v a la par también las Mordaunt-Short mezzo 8, incluso me planteo también las Infinty Classia ¿c336 son las torres?

  6. #21
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26193 veces

    Predeterminado Re: JBL ES90/100 VS Polk Audio RTi A7/A9

    Cita Iniciado por Vernius Ver mensaje
    El mismo que viste y calza en matrix, je, je

    saludos
    Je, je, je


    Un saludete

  7. #22
    Israel_PB12
    Invitado

    Predeterminado Re: JBL ES90/100 VS Polk Audio RTi A7/A9

    Por lo que veo las JBL son mejores y la pega son sus agudos.

    Si queréis incluir mas en la comparativa para sacar conclusiones, adelante.

  8. #23
    Israel_PB12
    Invitado

    Predeterminado Re: JBL ES90/100 VS Polk Audio RTi A7/A9

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    Para que te hagas una idea de a qué corresponden 110dB de pico equivalen a aprox. a un pelín más que el pico más alto medido en los redobles de una banda de Semana Santa de más de 20 músicos a aprox. 1m de distancia del músico más cercano , o á 3dB más que el pico más alto que mides sobre un grupo de Jazz de 8 músicos a sólo 3m del frente de los músicos .
    Te paso un par de videos que grabamos con un amigo con sonómetro en mano. El sonido de los videos es "mediocre" pues está tomado con un móvil y el micro de éste satura a esos niveles je,je,je; la idea era medir con sonómetro el SPLmax de pico a tan corta distancia y mostrar dichos niveles:

    20042011040 - YouTube
    14042011029 - YouTube

    Un saludete
    Me acorde de ti hoy!!

    Antes vi una banda tocando delante de mi casa y ahora están otra vez de paseo por delante de mi calle haciendo ruido.

    Eso nos vale para hacernos una idea del ruido que podemos ocasionar a los vecinos. Aunque siempre escucho a -15 ref (que ya es un volumen decente). Al volumen ref, es excesivo para casi todas las casas. Ni en las salas de cine están a es vol, creo que andan a -10 aprox.

    Un día con medidor, mido en el cine para ver a que niveles llegan.

  9. #24
    Still ill Avatar de DarkenedUnderpass
    Registro
    30 ene, 06
    Mensajes
    6,479
    Agradecido
    9210 veces

    Predeterminado Re: JBL ES90/100 VS Polk Audio RTi A7/A9

    Cita Iniciado por Israel_PB12 Ver mensaje
    Gracias a todos por este cable que me estáis echando.

    La verdad que la decisión se va hacer difícil. Tan difícil que puedo terminar con cualquier otro tipo de caja!!

    Estoy mirando las Focal Chorus 726v y las 826v a la par también las Mordaunt-Short mezzo 8, incluso me planteo también las Infinty Classia ¿c336 son las torres?
    Yo tengo las 726s, y un familiar las E90. Pero no te cuento mis impresiones porque para qué, mejor que leas las caracteristicas técnicas de una y otra. Suerte con la compra

  10. #25
    Israel_PB12
    Invitado

    Predeterminado Re: JBL ES90/100 VS Polk Audio RTi A7/A9

    Cita Iniciado por DarkenedUnderpass Ver mensaje
    Yo tengo las 726s, y un familiar las E90. Pero no te cuento mis impresiones porque para qué, mejor que leas las caracteristicas técnicas de una y otra. Suerte con la compra
    Hola, hombre las impresiones cuentan, pero en segundo plano, después de ver las características.
    Si no no crearía este hilo. Primero pongo las torres y características y después pues me gusta leer lo que la gente opina, sea bueno o sea malo.

    ¿Puedes contarme que notas?

    Un abrazo. Feliz navidad!!

  11. #26
    Israel_PB12
    Invitado

    Predeterminado Re: JBL ES90/100 VS Polk Audio RTi A7/A9

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    No me extraña, ya que las Mordaunt-Short Avant 914i tienen un diseño acústico más coherente, sobretodo en la directividad en los agudos gracias a su guía de ondas (como hacen cajas del tipo Infinity y behringer ) que las Polk Audio (con directividad en agudos más pobre)... que es precisamente a lo que te estoy apuntando con lo de "mayor precisión"


    Un saludete
    La verdad es que las Mordaunt suenan muy bien y los agudos cubren perfecto!! Ademas se notan los detalles mas finos de una grabación.

    No escuche nada de Mordaunt que no me gustara, puedo mirar también las Aviano 6, 8 o las Mezzo 6, 8.

  12. #27
    Still ill Avatar de DarkenedUnderpass
    Registro
    30 ene, 06
    Mensajes
    6,479
    Agradecido
    9210 veces

    Predeterminado Re: JBL ES90/100 VS Polk Audio RTi A7/A9

    ¿Das importancia al sonido en música, o lo que te importa es el SPL cuando explota un helicoptero en una peli de chuarcheneguer?

  13. #28
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26193 veces

    Predeterminado Re: JBL ES90/100 VS Polk Audio RTi A7/A9

    Cita Iniciado por Israel_PB12 Ver mensaje
    Me acorde de ti hoy!!

    Antes vi una banda tocando delante de mi casa y ahora están otra vez de paseo por delante de mi calle haciendo ruido.

    Eso nos vale para hacernos una idea del ruido que podemos ocasionar a los vecinos. Aunque siempre escucho a -15 ref (que ya es un volumen decente). Al volumen ref, es excesivo para casi todas las casas. Ni en las salas de cine están a es vol, creo que andan a -10 aprox.

    Un día con medidor, mido en el cine para ver a que niveles llegan.

    Claro je,je,je... y eso que no es lo mismo estar a 1-3m de los músicos (como en los videos que he enlazado), que escucharlos a mayor distancia. Por eso cuando recomiendo subs para la mayoría de aficionados suelo hacerlo con subs de 12" de los "baratos buenos", que llegan perectamente a cubrir de sobra esos niveles de SPL que necesita la mayoría. 120dB de pico ya son niveles de SPL de discoteca a muy ocos metros de los altavoces, o de concierto en directo de rock a pocos metros de las cajas de PA a toda leche... evidentemente niveles que la mayoría no pueden poner en sus salas y superiores a lo que da casi cualquier instrumento acústico (sin amplificar) incluso pegado a éste

    Yo generalmente suelo escuchar música entre 75 y 85dB promedio con picos no mayores de 85-95dB y sólo en ocasiones me da por darle caña y llegar a niveles de pico de orquesta sinfónica con mi sistema 2.1 con beta20 + sub Adam de 12" en campo cercano (pero hay que cuidar los oidos y no se me ocurriría escuchar a esos niveles de manera asidua je,je,je ).


    Si actualmente me tuviera que comprar unas columnas me iba de cabeza a las Primus 360 y 362; en caso de querer otras, a por las Primus 362 (con un diseño acústico un pelín menos neutro que las dos anteriores). Las Classia para mi gusto son más bonitas que las Primus pero su diseño acústico en la zona de medios/altos y agudos está un pelín por debajo en cuanto a neutralidad que las de la serie Primus; aún así todos estos modelos de Infinity tienen un mejor comportamiento en medios y agudos que las JBL y polk Audio comentadas en este hilo. Eso sí, el SPLmax en graves es algo inferior al de las ES100 y RTi 9A (a pesar de llevar dos excelentes 6.5")... pero si las vas a cortar con subs sobre 80Hz el comportamiento de SPL en graves es ya suficientemente alto como para que incluso a 4m llegues a niveles de más de 115dB con todo el sistema al completo, y más de 120dB a 2m

    Un saludete

  14. #29
    Israel_PB12
    Invitado

    Predeterminado Re: JBL ES90/100 VS Polk Audio RTi A7/A9

    Cita Iniciado por DarkenedUnderpass Ver mensaje
    ¿Das importancia al sonido en música, o lo que te importa es el SPL cuando explota un helicoptero en una peli de chuarcheneguer?
    Bueno, la precisión y el SPL ,lo mejor de ambos es lo que busco, a un precio razonable.

    En la música tienen que ser muy buenas, ya que escucho mas música todavía, que cine.

  15. #30
    diplomado Avatar de MACH 5150
    Registro
    14 may, 09
    Mensajes
    4,594
    Agradecido
    899 veces

    Predeterminado Re: JBL ES90/100 VS Polk Audio RTi A7/A9

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    Claro je,je,je... y eso que no es lo mismo estar a 1-3m de los músicos (como en los videos que he enlazado), que escucharlos a mayor distancia. Por eso cuando recomiendo subs para la mayoría de aficionados suelo hacerlo con subs de 12" de los "baratos buenos", que llegan perectamente a cubrir de sobra esos niveles de SPL que necesita la mayoría. 120dB de pico ya son niveles de SPL de discoteca a muy ocos metros de los altavoces, o de concierto en directo de rock a pocos metros de las cajas de PA a toda leche... evidentemente niveles que la mayoría no pueden poner en sus salas y superiores a lo que da casi cualquier instrumento acústico (sin amplificar) incluso pegado a éste

    Yo generalmente suelo escuchar música entre 75 y 85dB promedio con picos no mayores de 85-95dB y sólo en ocasiones me da por darle caña y llegar a niveles de pico de orquesta sinfónica con mi sistema 2.1 con beta20 + sub Adam de 12" en campo cercano (pero hay que cuidar los oidos y no se me ocurriría escuchar a esos niveles de manera asidua je,je,je ).


    Si actualmente me tuviera que comprar unas columnas me iba de cabeza a las Primus 360 y 362; en caso de querer otras, a por las Primus 362 (con un diseño acústico un pelín menos neutro que las dos anteriores). Las Classia para mi gusto son más bonitas que las Primus pero su diseño acústico en la zona de medios/altos y agudos está un pelín por debajo en cuanto a neutralidad que las de la serie Primus; aún así todos estos modelos de Infinity tienen un mejor comportamiento en medios y agudos que las JBL y polk Audio comentadas en este hilo. Eso sí, el SPLmax en graves es algo inferior al de las ES100 y RTi 9A (a pesar de llevar dos excelentes 6.5")... pero si las vas a cortar con subs sobre 80Hz el comportamiento de SPL en graves es ya suficientemente alto como para que incluso a 4m llegues a niveles de más de 115dB con todo el sistema al completo, y más de 120dB a 2m


    Un saludete

    Unas buenas Alpha 40 delante y detrás con sus dos centrales y fuera Isra.

+ Responder tema
Página 2 de 5 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Monitor Audio br6 VS Polk Audio Rti A5
    Por dany06 en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 27/12/2010, 23:38
  2. opinion polk audio rti a9 y polk audio lsi15 o 25
    Por fcd979 en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 06/07/2010, 00:15
  3. Consejo conjunto 5.1 (Monitor Audio BR, Polk Audio TSI300, KEF IQ7)
    Por luisccrom en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 12/05/2010, 13:57
  4. que cajas son mejores,polk audio tsi 300,monitor audio br5
    Por luisma21 en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 14/04/2009, 10:55
  5. cambridge audio y polk audio
    Por jotazeta en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 28/08/2006, 10:29

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins