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JBL ES90/100 VS Polk Audio RTi A7/A9

  1. #1
    Israel_PB12
    Invitado

    Predeterminado JBL ES90/100 VS Polk Audio RTi A7/A9

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    Hola foreros!

    Pues ahí va la cuestión.

    ¿Que torre de estas que menciono, puede dar la mejor respuesta y calidad de sonido?



    Características :
    - Respuesta en Frecuencia (- 3dB): 36Hz – 40kHz
    - Máx. Potencia Amplificación recomendada: 225W
    - Potencia (Continua/Pico): 110W/440W
    - Sensibilidad (2.83V/1m): 91dB
    - Impedancia Nominal 8 Ohms
    - Frecuencias de Crossover: 500Hz, 3000Hz – 24dB/octava; 12,000Hz – 18dB/octava
    - Transductor de Graves: Dual 200mm (8") PolyPlas, protegido
    - Transductor de Medios: 100mm (4") PolyPlas, protegido
    - Transductor de Agudos: 19mm (3/4") laminado en Titanio/">Titanio , protegido. Sistema de guía de ondas EOS
    - Transductor de Ultra-agudos: 19mm (3/4") Poliéster, anillo de radiación, protegido. Sistema de guía de ondas EOS



    Características :
    - Respuesta en Frecuencia (- 3dB): 32Hz – 40kHz
    - Máx. Potencia Amplificación recomendada: 250W
    - Potencia (Continua/Pico): 125W/500W
    - Sensibilidad (2.83V/1m): 91 dB
    - Impedancia nominal 8 Ohms
    - Frecuencias de Crossover: 450Hz, 3000Hz – 24dB/octava; 12,000Hz – 18dB/octava
    - Transductor de Graves: Dual 250mm (10") PolyPlas, protegido
    - Transductor de Medios: 100mm (4") PolyPlas, protegido
    - Transductor de Agudos: 19mm (3/4") laminado en titanio, protegido. Sistema de guía de ondas EOS
    - Transductor de Ultra-agudos: 19mm (3/4") Poliéster, anillo de radiación, protegido. Sistema de guía de ondas EOS



    Características :
    - 2 woofers de 7 pulgadas de polímero compuesto de última generación con suspensión de butylo
    - 1 Driver de medios 6,5 pulgadas de polímero compuesto de última generación con suspensión de butylo
    - Tweeter de 1 pulagada de polímero/seda, refrigerado por ferrofluido de baja viscosidad
    - Respuesta Frecuencias: 20Hz-27kHz
    - Impedancia: 8 ohms
    - Amplificador recomendado: 20-300 w/channel
    - Rendimiento: 89 dB 1W/1 M
    - Diseño asimétrico del gabinete de madera con MDF de 5 láminas + 1 lámina de acabado en madera natural . Su extraordinaria rigidez aseguran la ausencia de coloración y resonancias
    - Incorporan drivers de ultima generación de polímero compuesto , tecnología Dynamic Balance
    - Sistemas Power Port y ARC (Control de Resonancia Acústica) para una mejor canalización de los flujos de aire en graves y medios con lo que se mejora notablemente la linealidad y limpieza de respuesta en estas frecuencias Condensadores de mylar en el filtro de frecuencias para obtener unos agudos limpios y detallados . Rejillas anti-difracción para mejorar la dispersión de la onda acústica
    - Blindaje magnético que elimina las posibles interferencias en componentes video/tv
    - 4 conectores chapados en oro de 5 vias para bi-cableado o bi-amplificación. Los conectores admiten secciones gruesas para poder utilizar los mejores cables de altavoz admitiendo su conexión por contacto directo del cobre, y /o terminales bananas o spade



    Características:
    - 3- woofers de 7 pulgadas de polímero compuesto de última generación con suspensión de butylo
    - 2- Driver de medios 6,5 pulgadas de polímero compuesto de última generación con suspensión de butylo
    - 1- Tweeter de 1 pulagada de polímero/seda, refrigerado por ferrofluido de baja viscosidad
    - Respuesta Frecuencias: 18Hz-27kHz
    - Impedancia: 8 ohms
    - Amplificador recomendado: 20-500 w/canal
    - Rendimiento: 90 dB 1W/1 M
    - Diseño asimétrico del gabinete de madera con MDF de 5 láminas + 1 lámina de acabado en madera natural . Su extraordinaria rigidez aseguran la ausencia de coloración y resonancias
    - Incorporan drivers de ultima generación de polímero compuesto, tecnología Dynamic Balance
    - Sistemas Power Port y ARC (Control de Resonancia Acústica) para una mejor canalización de los flujos de aire en graves y medios con lo que se mejora notablemente la linealidad y limpieza de respuesta en estas frecuencias Condensadores de mylar en el filtro de frecuencias para obtener unos agudos limpios y detallados . Rejillas anti-difracción para mejorar la dispersión de la onda acústica
    - Blindaje magnético que elimina las posibles interferencias en componentes video/tv
    - 4 conectores chapados en oro de 5 vias para bi-cableado o bi-amplificación. Los conectores admiten secciones gruesas para poder utilizar los mejores cables de altavoz admitiendo su conexión por contacto directo del cobre, y /o terminales bananas o spade


    Sobre el papel las Polk parecen tener mas extensión (pero bueno luego de lo que dicen a lo que realmente es, hay una ligera diferencia)

    Pero las JBL parecen dar mas SPL gracias a sus drivers grandes y sobre todo con el modelo ES100, este ultimo me llama la atención y estoy buscando una torre potente para mi sistema.


    ¿Que opinan ustedes?

  2. #2
    Israel_PB12
    Invitado

    Predeterminado Re: JBL ES90/100 VS Polk Audio RTi A7/A9

    Vamos, ¿Nadie tiene los JBL ES90 o ES100?

  3. #3
    aspirante
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    Predeterminado Re: JBL ES90/100 VS Polk Audio RTi A7/A9

    Yo tuve unas columnas JBL E80, teoricamente inferiores a las ES 90 y las ES 100... y te aseguro que el grave era demoledor!
    Israel_PB12 ha agradecido esto.

  4. #4
    Israel_PB12
    Invitado

    Predeterminado Re: JBL ES90/100 VS Polk Audio RTi A7/A9

    Gracias, eso es lo que me llama la atención y ver que diferencias en graves puede a ver con respeto a las Polk.

  5. #5
    licenciado Avatar de atcing
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    Predeterminado Re: JBL ES90/100 VS Polk Audio RTi A7/A9

    El comportamiento de THD vs SPL en graves será notablemente superior en las JBL ES100 que en la RTi 9A o RTi 7A.
    A nivel de medios depende de qué modelos compares. Si quieres precisión mejor el mínimo de números de vías por driver y número de vías en la zona pr encima de la modal de la sala... luego mejor las ES100 y las Rti 7A que las Rti 9A (que llevan dos medios por vía para la misma zona frecuencial) para la zona de medios y las Polk Audio para la zona de agudos (que llevan una vía menos). En cuanto a SPL en la zona de mediospues depende: El 4" de las JBL cortado a 450hz es muy probable que soporte más SPL que el 6 1/2" de las RTi 7A cortado a 125Hz, pero no que los dos 5 1/4" cortados a 120hz de las Rti A9. En cuanto a agudos por un lado las JBL controlan mejor la respuesta fuera de eje que las Polk gracias a su mejor estudiada guía de ondas, pero por otro al llevar las JBL dos tweeters añades un corte un tanto "absurdo" en una zona en la que somos todavía muy sensibles (12Khz), que como todo corte siempre introducirá anomalías.

    Como los graves suele ser la zona más crítica a nada que le das al pote es probabe que en términos de SPLmax la que mas soporte de las comentadas sean las JBL ES100.

    Otro tema es si buscaras por encima de todo una excelente focalización y precisión; si es fuera el caso personalmente no te recomendaría ninguno modelo de estas dos series... "lo malo" es que seguramente comprometeríamos un poco el SPLmax del sistema.

    Un saludete
    Israel_PB12 ha agradecido esto.

  6. #6
    Still ill Avatar de DarkenedUnderpass
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    Predeterminado Re: JBL ES90/100 VS Polk Audio RTi A7/A9

    Para cine pueden dar el pego,para musica tanto las 80, 90 como 100, horribles. A no ser que no salgas del reggaeton

    Ultimamente en este foro os dejais llevar demasiado por las caracteristicas tecnicas sobre el papel. Echo de menos a los foreros antiguos que opinaban sobre impresiones y gustos
    Israel_PB12 ha agradecido esto.

  7. #7
    licenciado Avatar de atcing
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    Predeterminado Re: JBL ES90/100 VS Polk Audio RTi A7/A9

    Ja,ja,ja

    El papel te da la característica de sonido de una caja en sí.Yo no creo en lo audible no medible. Otro tema es la posterior interacción con toda caja uan vez ubicada en sala. Yo no me compraría ni las unas ni las otras pero he intentado contestar a su pregunta de manera objetiva. Opinar sobre gustos es difícil porque para los que a unos le puede parecer brillante a otro le puede parecer apagado. EMHO es mas orientativo comentar las diferencias entre ambas.

    Pirensa que estas mismas cajas han gustado/gustan mucho a algunos aficionados.


    Un saludete
    Israel_PB12 ha agradecido esto.

  8. #8
    CYBER DJ Avatar de CYBERTRAX
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    16 ago, 08
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    Predeterminado Re: JBL ES90/100 VS Polk Audio RTi A7/A9

    hola :
    Tengo las jbl es90 y lo unico que te puedo decir son cosas buenas de las columnas. tienen un bajos tremendos, la pegada es brutal, los medios son buenos (incluso se dice que pecan de mucho medio en cine) y los agudos bastante decentes (eso si ni comparados en agudos con las otras columnas que tengo que son las focal 716v) es verdad que tienen doble tweeter, pero uno de ellos es de ultra agudos, frecuencias que son casi inaudibles por el oido humano.
    Va a influir mucho en la sala en que las pongas (no recomendadas para una sala pequeña) ya que se tienen que poner muy separadas de las paredes por su salida de bajos posterior.
    En stereo son unas columnas que me dan muy buen resultado con toda la musica que escucho (casi todos los estilos) desde clasica a techno, esto va a depender eso si del eq que le des.

    OJO:
    Esta es mi opinion, como sabes en esto del audio para lo que es blanco para unos, para otros es negro.
    MI CONSEJO:
    si puedes, escuchar las jbl y sacar tus propias conclusiones, mejor que mejor.
    Todo lo que se dice aqui es orientativo y dependera mucho de los gusto personales, la ultima palabra la tendras TU.
    Sobre las polk, ni idea
    Un saludo
    Israel_PB12 ha agradecido esto.

  9. #9
    Israel_PB12
    Invitado

    Predeterminado Re: JBL ES90/100 VS Polk Audio RTi A7/A9

    Bueno, en primer lugar gracias por todas las respuesta a todos los integrantes de este hilo.

    El tema de la integración, no hay problema. La sala es pequeña pero aplico siempre EQ a plano, solucionando muchos problemas, por eso no hay problema.

    JBL escuche cosas y me gustaron, pero bueno, yo le doy mayor importancia a las características sobre el papel.
    Es donde mejor te orientas, del rendimiento que puedas tener en tu sala aunque esta sea la mas influyente.

    Pues eso, a EQ toca!!! jaja

    Un abrazo y sigo abierto a mas opiniones.

  10. #10
    licenciado Avatar de atcing
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    Predeterminado Re: JBL ES90/100 VS Polk Audio RTi A7/A9

    Cita Iniciado por Israel_PB12 Ver mensaje
    Bueno, en primer lugar gracias por todas las respuesta a todos los integrantes de este hilo.

    El tema de la integración, no hay problema. La sala es pequeña pero aplico siempre EQ a plano, solucionando muchos problemas, por eso no hay problema.

    JBL escuche cosas y me gustaron, pero bueno, yo le doy mayor importancia a las características sobre el papel.
    Es donde mejor te orientas, del rendimiento que puedas tener en tu sala aunque esta sea la mas influyente.

    Pues eso, a EQ toca!!! jaja

    Un abrazo y sigo abierto a mas opiniones.
    Con lo de "la integración" me refería a lo que la EQ no puede arreglar: la off axis en zonas de cruce (que siempre pecan) y en la zona alta (que dependen de los dispositivos de directividad implementeados en el tweeter: guías de ondas, forma del chasis de éste, etc...). Por mucho que iguales curvas de respuesta para punto de escucha la directividad afecta al sonido percibido (sobretodo ambientalmente). Es lo que le expliqué a Krlos_ en el otro foro y no hubo manera de que lo entendiera. Cuantas menos vías y altavoces hayan por vía en toda caja por encima de la FC de la sala mejor integrada suena una caja siempre (se nota en el foco, en la separación de planos, y en la presencia del sonido). Si no se notara todas las cajas tras igualar curvas con EQ sonarían clavadas y no es así). Ojalá lo fuera, pues entonces tendría en mi sistema una caja con el mayor número de vías y drivers por vía posibles... pero por desgracia no es el caso.
    El final todo se reduce a compromiso: mayor precisión o mayor SPLmax.


    Un saludete
    Última edición por atcing; 24/12/2011 a las 13:32

  11. #11
    Israel_PB12
    Invitado

    Predeterminado Re: JBL ES90/100 VS Polk Audio RTi A7/A9

    Comprometeré la precisión con el SPL, es lo que busco. La precisión me gusta pero el SPL también jaja y todo no se puede tener.

    Las Polk actuales que poseo como monitores, suenan bien y son cañeros, pero me suena mejor y mas controlado las Mordaunt-Short Avant 914i.

  12. #12
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    Predeterminado Re: JBL ES90/100 VS Polk Audio RTi A7/A9

    Cita Iniciado por Israel_PB12 Ver mensaje
    Comprometeré la precisión con el SPL, es lo que busco. La precisión me gusta pero el SPL también jaja y todo no se puede tener.

    Las Polk actuales que poseo como monitores, suenan bien y son cañeros, pero me suena mejor y mas controlado las Mordaunt-Short Avant 914i.
    No me extraña, ya que las Mordaunt-Short Avant 914i tienen un diseño acústico más coherente, sobretodo en la directividad en los agudos gracias a su guía de ondas (como hacen cajas del tipo Infinity y behringer ) que las Polk Audio (con directividad en agudos más pobre)... que es precisamente a lo que te estoy apuntando con lo de "mayor precisión"


    Un saludete

  13. #13
    licenciado Avatar de atcing
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    Predeterminado Re: JBL ES90/100 VS Polk Audio RTi A7/A9

    No recuerdo a qué distancias escuchas de las cajas prncipales, pero te puedo decir que en un sistema con 4 subs que montan un 15" GTO 1514 cortando las cajas principales a 80Hz (siendo éstas unas Beta20), el sistema con cine estando dichas cajas principales a 1.9m del oyente ya te dan picos de alrededor de 120dB reales en punto de escucha sin THD audible alguja (sin haber forzado el sistema al máximo)... esos niveles de SPL casi nadie los tienen en sus salas, bien por el límite de los propios subs, o por el tema vecinos... niveles que ni siquiera son buenos para la salud de nuestros oidos en escuchas prolongadas. Te lo comento porque una vez cortas una caja con dos subs sobre 80hz, dependiendo de la distancia de escucha, en ocasiones no suele hacer falta tanta caja gordota como cajas principales para llegar a altos SPL sin THD audible. Otro tema es que no tuvieras sub alguno. Con una simple dos vías que monte un buen driver que cortada a 80hz soporte alto SPL es probable llegarías al alto SPL que buscas sin perder esa precisión que comentas en las MS te gusta; en caso de escuchar a una distancia grande el siguiente paso sería una tres vías con un sólo altavoz por vía con diseño coherente (ganarías ese SPL de más y la coherencia seguiria siendo mayor que con las RTi 9A o JBL ES100).

    Otro tema es que distes de las cajas a 4m yquiertas el mismo SP que con por ejemplo unas beta20 a sólo 2m; eso ya requiere de cajas tan gordas como las que citas (incluso más). Y es que el aumento de distancia olbiga a sobredimensionar la caja mucho para obtener mismo SPL.

    Resumiendo: personalmente te sugeriría la caja más coherente posible que te diera a la distancia que escuchas de éstas el SPL que necesitas.


    Un saludete

  14. #14
    Israel_PB12
    Invitado

    Predeterminado Re: JBL ES90/100 VS Polk Audio RTi A7/A9

    Normalmente escucho a 2 metros, pero en el futuro tomare una sala mas grande y la escucha puede llegar a los 4 metros o mas.

    Me planteo también altavoces PA de dos vías auto amplificados de dos vías y mínimo 10" de driver.

    Subwoofers tengo y uso dos, van a una cuarta de potencia calibrados los dos a 75dB con el resto de altavoces. De sobra.

    Lo importante son los 5 Altavoces que van a componer el sistema o 7, depende de como sea la disposición de la sala.

  15. #15
    aprendiz
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    gijon,asturias
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    Predeterminado Re: JBL ES90/100 VS Polk Audio RTi A7/A9

    hola israel,yo estoy en con el mismo dilema que tu,estoy barajando las mismas opciones las es90 o 100 y lal polk rtia9,pero en mi caso tendre que esperar a cambiar de sala (piso).
    de las jbl me inspira mas confianza el tamaño de sus drivers pero me echa un poco para atras el tema de los agudos y con ambas tengo dudas de si mi ampli las movera con bastante soltura,aunque por lo que comentan no son cajas muy duras de mover.
    actualmente tengo unas soavo 2 con un subwoofer jbl e150,unas soavo 1 y unas eltax jupiter,mi ampli es un sherwood rx772 de 100w por canal.he barajado la idea de comprar dos subs decentes en vez de las columnas
    y ecualizar el sistema,ya que calibrandolo simplemente a oido no sonsigo el sonido que me satisface parece que le falta medio-grave y el volumen que me gusta con algunos discos resulta escesivo con otros,pero mi nulo conocimiento del tema y la pereza que me da me echa para atras.
    ¿has vistos algo de proson o dinavoyce?las proson event 10 llevan doswoofers de 10 y un medio de 6,5 y las dynavoice dinamite las hay con conos de 10 y de 12,el problema es que no hay mucha informacion sobre estos modelos.yo en mi futura compra lo que tengo claro es que quiero que no flaquee en graves.
    saludos y suerte con tu eleccion.

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