En tienda solo tienen las B&W y las Polk. Así que, en principio, mañana iré a escucharlas
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TV: Sony KD-85XG9505
Receptor AV: Onkyo TX NR7100
Subwoofer: XTZ 12.17 Edge
Frontales: Polk audio R200
Centro: Polk audio R400
Surround: Q-Acoustics QA3010
Atmos: Dynavoice Magic FX-4 v.3
En tienda solo tienen las B&W y las Polk. Así que, en principio, mañana iré a escucharlas
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Frontales: Polk audio R200
Centro: Polk audio R400
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Atmos: Dynavoice Magic FX-4 v.3
Tengo serias dudas entre las Polk y las Dynaudio.
Por un lado me encantan las dos, pero por otro veo el central de Dynaudio más robusto y potente respecto al R300 de Polk (que por dimensiones es el que tendria que quedarme) y también pienso si podría tener problemas de graves con las Dynaudio emit 20, he visto que si no se le deja una distancia minima de 30 cm de la pared los graves pueden comerse las demas frecuencias y que el sonido esta mucho más focalizado
Sean los Polk R200 o los Emit 20, alguno de ellos va a caer hoy. A ver si me arrojais algo más de luz.
Gracias
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Dynaudio y Polk son como comparar una castaña y un huevo. Son conceptos sonoros totalmente distintos.
Un saludo del Oso
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Surround: Q-Acoustics QA3010
Atmos: Dynavoice Magic FX-4 v.3
A ver,
Llevas 5 páginas con el tema dando tumbos y aún no sé exactamente que buscas cambiar respecto de tus QAcoustics actuales.
Tengo ahora claro que es exclusivamente para cine. Quieres mas dinámica? Mejores diálogos?
Un saludo del Oso
Es verdad que no he sido muy específico con lo que quiero.
A ver, respecto a lo que tengo ahora me gustaría mejorar la amplitud sonora (envolvimiento), que me llene más la sala, tener más marcados los bajos.
Dentro de que soy un iniciado y adaptándome a la sala que tengo, quiero unos altavoces que me puedan durar ahí muuuchos años.
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Hola de nuevo,
Respecto de los bajos más marcados, eso creo que es una tarea del subwoofer y la buena ecualización del receptor. No siempre colocamos el subwoofer en la mejor localización y es algo primordial.
Las ondas de muy baja frecuencia 20-80Hz son muy grandes (las de 20Hz creo que tienen una amplitud de unos 17 metros) por lo que enseguida chocan con las paredes de nuestra sala. Este rebote provoca que al chocar unas con otras, se produzcan anulaciones y picos de presión sonora. Los puntos donde se producen estas interferencias es lo que denominamos modos de sala y es uno de los principales dolores de cabeza a la hora de ajustar una sala.
De esta manera, modificando la fuente de las ondas graves (ubicación del subwoofer), podemos variar el punto donde se ubican los modos. Es decir, igual en tu sofá tienes un valle con poca presión de graves y un metro mas adelante tienes un pico de máxima intensidad (con rangos que pueden ir de mas/menos 20dB de intensidad). Tu XTZ es un buen subwoofer, pero deberías investigar un poco si está bien optimizado su funcionamiento.
Por este motivo una buena ecualización es clave ya que a veces el receptor puede modificar la localización de estos modos variando la fase (retardo de señal). Sobre todo hay que hacer un buen corte de frecuencia respecto del resto de altavoces. Por norma se recomienda cortar todos los altavoces a 80Hz y enviar las frecuencias mas bajas al subwoofer. Eso se realiza en el proceso de calibración del equipo.
Sobre la espacialidad, pues un poco lo mismo. Aquí ya depende mucho el tamaño de la sala, la distancia respecto el punto de escucha donde tengamos colocados los surround y -como no- también una buen ajuste de la calibración y la utilización de los codecs de audio y los efectos de upmixing (Dolby Surround /DTS/Auro...).
Añadir que en cine es vital contar con un buen altavoz central, por él pasa el 70% de la información de una peli, así que no hay que economizar en su compra.
Intenta añadir a tu búsqueda las gamas Stage y Studio de JBL.
Un saludo del Oso
Ante todo, muchas gracias a todos por vuestro tiempo, ayuda y recomendaciones.
Vengo a deciros que después de darle tantísimas vueltas, al final he comprado los Polk R200 junto al central R400 (he decidido hacer un apañito en el mueble para meter a este bicharraco).
Tengo en cuenta todos vuestros consejos y espero seguir aprendiendo.
Ya subiré fotos de cómo queda, os comentaré mis impresiones e intentaré hacer una comparativa humilde respecto a los Q accoustics actuales.
Un saludo
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Si señor una grandísima elección (bajo mi punto de vista), y un central de P.M. nada que ver con su hermano pequeño.
Yo para saber si elegimos un buen central, sigo "mi regla" de que el central tiene que tener el mismo tamaño de cono que los frontales, es decir si tenemos unos frontales con un cono de 5"1/2, el central debe tener como mínimo esa medida de cono de medios/graves, si los frontales tienen como en tu caso un cono de 6" 1/2 (Polk R200), el central debería de tener unos conos de medios/graves de esa medida (Polk R400), con esto se consigue un trio frontal con idéntica "autoridad" y no notamos la general "minusvalía" que suelen tener los centrales respecto a los frontales.
Ya nos contaras...
Un saludo.
Proyector: Epson TW-5300
Pantalla: motorizada tensionada Elite Screen 100"
TV: LG OLED C3 77"
Reproductor streaming audio: Arylic Wiim mini
Amplificador A/V: Marantz Cinema 40
Frontales: Kef R7
Central: Kef R2c
Traseros: Q-Acoustic 2010
Atmos: Kef R8a
Subwoofer: XTZ 12.17 Edge
TV: Sony 55XF9005
Proyector: Xgimi Horizon
Config:5.1.2
AVR: Denon X2300W
Frontales: Klipsch RP5000F
Central: Klipsch R25C
Traseros: Jamo S801
Atmos: Infinity Universal Satellite US-1
SW: Klipsch R12SW
PC: i7 9700k/32GB/SSD 2TB NVME + HDD 2TB /RTX 3070 8Gb
NAS: Synology D118 +2TB
Reproductor online Volumio + DAC ES9038Q2M.
Sony 65 A95K
Oppo 203
Zidoo Z9X 8K
Yamaha RX-A8A
CD NAD 515
Frontales Pulsar Audio M5 biamplificados
Central Pulsar Audio MC
Focal Theva Surround
2 SVS SB 2000 pro
4 SVS Prime Elevation
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Subwoofer: XTZ 12.17 Edge
Frontales: Polk audio R200
Centro: Polk audio R400
Surround: Q-Acoustics QA3010
Atmos: Dynavoice Magic FX-4 v.3
Yo creo te gustarán.
El compañero @kaos26 que trabaja en el mundillo las tiene en muy buena estima, y yo ... me fio de él.
Lo que tengo, es en parte gracias a él.
Última edición por ManuelBC; 27/11/2024 a las 17:48
Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
Dormitorio: Samsung UE40NU7192
Cocina: LG 32LK6200PLA 32"
Yo pude escuchar las R600+R400+R100 y la verdad es que me gustaron bastante, aparte el central R400 fue un central que me encandilo, el R300 aparte de mas pequeño y con conos de 5"1/4 es un central sellado, y el R400 con conos de 6"1/2 es un central con bass reflex y mucha mayor pegada y alcance.
Fue el central que mas me gustó de mis escuchas.
La verdad es que tanto para las R600 como frontales, como para las R200, el central ideal me parece ese desde luego el R400.
Para las R100 y R500 el central idóneo es el R300.
Desde luego calidad/precio me parece una serie fantástica, si no fuera por que se cruzaron los Kef R7 en mi camino, bueno eso y que dejaron de hacer el central en blanco, serian al 90% las cajas que ahora mismo tendría en casa.
Un saludo.
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