Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 7 de 7

Recomendación, compra de nuevos altavoces?

  1. #1
    asiduo Avatar de RegMaster
    Registro
    28 nov, 07
    Ubicación
    Ontígola
    Mensajes
    336
    Agradecido
    383 veces

    Predeterminado Recomendación, compra de nuevos altavoces?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Pues eso, actualmente tengo una pareja de columnas Q-acoustics 1030 y unos Infinity Primus 5.1.... los 1030 me ocupan mucho espacio y prefiero algo de estantería, ahora mismo tengo montado un 3.1 con los infinity, pero echo de menos algo de SPL... estoy pensando en mejorar el equipo, y como las beta 20 están totalmente desaparecidas de internet, tanto nuevas, como de 2ª mano.. estaba pensando en vender mi equipo, y cogerme o bien unas Primus 150 o unas B2030A (las B2031A las veo demasiado grandes y son más caras).

    De equipo tengo un Marantz 4600 que me dan 75W a 8ohm por canal o 105W a 6ohm... moverán bien las 150?. o mejor cojo las B2030A?, cual soporta más SPL? las infinity o las Behringer?

    Un saluod.

  2. #2
    asiduo Avatar de RegMaster
    Registro
    28 nov, 07
    Ubicación
    Ontígola
    Mensajes
    336
    Agradecido
    383 veces

    Predeterminado Re: Recomendación, compra de nuevos altavoces?

    Nadie me puede dar una referencia comparativa entre las primus 150 y las B2030A?

  3. #3
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Recomendación, compra de nuevos altavoces?

    Cita Iniciado por RegMaster Ver mensaje
    Pues eso, actualmente tengo una pareja de columnas Q-acoustics 1030 y unos Infinity Primus 5.1.... los 1030 me ocupan mucho espacio y prefiero algo de estantería, ahora mismo tengo montado un 3.1 con los infinity, pero echo de menos algo de SPL... estoy pensando en mejorar el equipo, y como las beta 20 están totalmente desaparecidas de internet, tanto nuevas, como de 2ª mano.. estaba pensando en vender mi equipo, y cogerme o bien unas Primus 150 o unas B2030A (las B2031A las veo demasiado grandes y son más caras).

    De equipo tengo un Marantz 4600 que me dan 75W a 8ohm por canal o 105W a 6ohm... moverán bien las 150?. o mejor cojo las B2030A?, cual soporta más SPL? las infinity o las Behringer?

    Un saluod.
    las B2030 soportan más SPL que las Primus 150. Las B2030 también son algo más sensibles. Las B2031 son gandes pero de caras no tienen nada . De hecho el comportamiento en graves es tanto mejor que en las B2030 que habiendo tenido durante un tiempo ambas y analizarlas le recomendaría sin dudas las B2031 a quien no tenga problemas de espacio.


    Si tu A/V tiene salida de previo de cada canal independiente te sugiero los modelos activos (A); si tu A/V no tiene salida de previo de cada canal independiente necesitas las versiones pasivas. Con aprox. 100W en pasivo no llevas al límite el SPL ni de las Primus 150 ni el de las B2030P/B2031P. La opción que soportaría más SPL de las nombradas serían las B2031A (con sus 265w de pico en activo)


    Un saludete
    RegMaster ha agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  4. #4
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,911
    Agradecido
    55878 veces

    Predeterminado Re: Recomendación, compra de nuevos altavoces?

    Si quieres notar mejoría yo iría hacia la B2031 ya que la 30 ya ves lo que comenta el compañero.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  5. #5
    asiduo Avatar de RegMaster
    Registro
    28 nov, 07
    Ubicación
    Ontígola
    Mensajes
    336
    Agradecido
    383 veces

    Predeterminado Re: Recomendación, compra de nuevos altavoces?

    Gracias atcing. Como ves, al final, por problemas económicos, tuve que dejar de lado el proyceto de los 2 subs HUM que te comenté por privado hace unos meses.... seguramente me haga con unas activas entonces... mi receptor es un marantz 4600, tiene 7.1 por pasivo y por activo da 75w a 80hm por canal o 105w a ohm.

  6. #6
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Recomendación, compra de nuevos altavoces?

    Cita Iniciado por ManuelBC Ver mensaje
    Si quieres notar mejoría yo iría hacia la B2031 ya que la 30 ya ves lo que comenta el compañero.
    La B2030A también es MUY buena caja. Su comportamiento respecto a la B2031A sólo difiere en la THD y SPLmax en graves donde las B2031A son claramente superiores. En lo demás es casi un calco. Con cualquiera de las dos notará un salto grande de soporte de SPL vs las Primus HCS. Los conos de Infinity de entre 4" y 6.5" son de los que dentro de sus respectivos tamaños mejores valores de THD y SPLmax ofrecen... pero evidentemente el 4" de las Primus HCS del pack 5.1 no puede competir en SPL con el 6" 3/4 que monta la B2030A, al igual que ésta no puede competir en SPLmax con el 8" 3/4 que monta la B2031A SPLmax.


    Un saludete
    Última edición por atcing; 28/04/2013 a las 00:07
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  7. #7
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Recomendación, compra de nuevos altavoces?

    Cita Iniciado por RegMaster Ver mensaje
    Gracias atcing. Como ves, al final, por problemas económicos, tuve que dejar de lado el proyceto de los 2 subs HUM que te comenté por privado hace unos meses.... seguramente me haga con unas activas entonces... mi receptor es un marantz 4600, tiene 7.1 por pasivo y por activo da 75w a 80hm por canal o 105w a ohm.

    Lo bueno de tu A/V SR4600 es que de las pocas marcas que en los modelos iniciales ya llevan salida de previo de cada canal por separado (pre-out abajo a la izquierda en la foto) ... luego puedes aprovechar el añadir cajas activas :



    Si te pones unas B2031A el sub Infinity de 8" se quedará corto de SPL respecto a los dos 8" 3/4 de cada una de las B2031A. Ya lo cambiarás cuando te lo puedas permitir

    Con un sistema B2031A y dos subs HUM de 15" puedes llegar a SPL de concierto de directo de rock si te sientas a 2m de las cajas... es decir, SPL de sobras

    Un saludete
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

+ Responder tema

Temas similares

  1. Ayuda a elegir nuevos altavoces!!!! Alguna recomendación mejor!!!!
    Por zarai2000 en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 30
    Último mensaje: 26/03/2013, 18:47
  2. RECOMENDACION COMPRA PACK ALTAVOCES 5.1 (70m2)
    Por bastianna en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 18/11/2011, 20:00
  3. Recomendación compra tv
    Por JOCASA en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 24/02/2011, 20:29
  4. Recomendación de compra
    Por Haish en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 04/12/2007, 16:42
  5. Recomendacion de compra
    Por Kunta en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 09/11/2007, 23:26

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins