La ventaja principal que te aportará el nuevo AVR (ese u otro de menor coste) será la autoecualización ajustada a la sala, algo siempre conveniente y posiblemente elimine algún problema que impida apreciar como mejores (en cuanto a extensión en frecuencias) los Sib&Cub respecto a los Tannoy FX.

La mayor potencia podrá servir si aprecias que tu actual AVR no llega a los volúmenes que exiges, pero sino no será de gran ayuda salvo momentos puntuales.

El resto de modernidades que incorpora (nuevos decos, gestión de video, HDMI 1.4, conexión ethernet, etc) pueden que sean para ti también importantes.

Pero si solo es por mejorar el sonido, igual el tiro no sale bien solamente con la ecualización como valor añadido a este respecto, plantéate oir otros altavoces también pues son, junto al ajuste del sonido a la sala, los que definen la calidad (fidelidad) del sonido.

Y antes de todo ello, revisa que tengas el punto de escucha en el "punto dulce" o lugar donde mejor ser aprecia la sensación estéreo, que tengas al AVR con corte en 80 o 100 y altavoces en Small, bien situado el SW, que su volumen no tape el resto de sonidos medios-graves, y ajustadas las ganancias de todos los altavoces con el paso de ruido rosa. En fin, antes de aflojar la pasta asegurarse de que esté todo bien hecho.

Saludos, y bienvenido.