Cita Iniciado por RegMaster Ver mensaje
Por cierto atcing, ya que nos ponemos... para mi LG G2 que por lo visto tiene una impedancia de salida de 16 ohm, los mejores son los famosos superlux? y esa caida a partir de los 12khz? es inevitable?
Si su impedancia de salida es de 16 Ohmios, el auricular utilizado debería rondar mínimo los 128 Ohmios (sin lo que queremos es mantener la curva de respuesta que declara fabricante, aunque aún así ya nos varía en cada uno de nuestros oídos je,je,ej); el problema es que por otro lado si la impedancia del auricular es muy alta nos podemos quedar sin SPL (todo depende de la salida del smartphone y el SPL que cada cual necesite).

Fíjate como queda ecualizada la respuesta en frecuencia de un auricular si las impedancias no son compatibles:

NwAvGuy: Headphone & Amp Impedance

Y eso ni siquiera implica que tenga que sonar peor, pues por regla general cuando la impedancia del auricular es demasiado baja respecto la de salida del smartphone se produce cierta caída en la zona de graves y agudos. Vamos, que una vez conocido el balance tonal que te gusta te pillas un auricular que alimentado con amplificador ideal estuviera pasado de esas dos zonas y triunfas
Sería "similar" a optimizar con EQ un sistema de cajas/sala que en punto de escucha la sala lo ha ecualizado.... y es que lo que importa no es si el amplificador encaja o no con el auricular; sino que el resultado final que puedas lograr te satisfaga o no.

Con tu G2 un Superlux HD381F previo a la EQ tendría una respuesta con notable caída en extremos respecto a lo que quiere fabricante... pero no implica que en tu oído no pudiera sonar bien (con o sin cuatro toque de EQ)... a que sabemos que los extremos no suenen igual en cada uno de nuestros oídos (colgué varios papers sobre el tema varias páginas atrás), y es que un mismo auricular no tiene un sonido trasladable para cada uno de nosotros... por eso a mi me hace gracia eso de tachar "auricular bueno y el auricular malo", cuando muchos (no todos) cumplen unos mínimos para poder estar en al margen donde según sujetos ya cumplirían (y eso es independiente del precio)




Un saludete