Tus apreciaciones son correctas pero solo si dicho equipo se va a utilizar en un buen porcentaje para música.
Si su utilización va a ser en un 90% para Cine, series y TV, en "TU SALA", unos Focal Theva/Vestia (Nº1+central), Kef Q meta (concerto+Q6) ó Polk Audio Reserve (R200+R400) todos ellos con sus centrales de 6.5" a "juego" con el tamaño de graves de los frontales, acompañados de un/unos subwoofers de calidad, que realmente lleguen a los 20hz con buen SLP, en tu caso, con ese tamaño de sala y disposición pueden ser DEFINITIVOS. Subir un escalón en la gama supondrá cuadruplicar o quintuplicar el gasto para obtener una mejora sonora de un 10%-20% en Cine.
Musicalmente hay mucho mas recorrido, y se podría discutir ampliamente si vale o no la pena el gasto a partir de cierto nivel, pero si que hay mejoras apreciables, en cine, las mejoras por saltar de gama llegados a cierto nivel son marginales y el desembolso prácticamente imposible de justificar para ese desempeño exclusivamente.
Lo mas importante es un buen central y un/unos buenos subwoofers, si ambos son de buenas prestaciones y gran calidad, el desempeño en cine en cuanto a cajas se refiere, es difícilmente mejorable en "un salón del hogar de uso compartido".
Un saludo.