Hola,
Hoy realicé los cambios de posicionamiento a la altura de nivel de audición (al oído vamos), y indica que probé varias posibilidades.
Una con los soportes que ya tengo bajarlos a ese nivel, pero por distribución, conexiones y ventana era difícil. Otra era debajo mesa, justo encima de los SW pero se supone que más bajo que nivel oído no es lo idóneo.
Al final los coloqué encima de la mesa a cada extremo, y de lado a lado de la TV, previamente probando que no vibrará la mesa por altavoces encima y demás. Y aún así hay placas acusticas para aislar, pero no hace falta, y indicar que el cambio es...
BRUTAL.
Simplemente, cuanta razón teníais de que la optimización, colocación, aislamiento y configuraciones es más importante que los altavoces en sí.
También calibre con el sistema de calibración ambiental AccuEQ, que mide todo con micrófono a nivel oído, y pone los Hz y las ganancias, y distancia altavoces respecto al oído basándose en eso el micrófono la señal que llega. Y aunque no era ideal, cambié algunos parámetros, si mejor de como tenía en configuración me refiero.
Total que ahora si tiene punch que quería, y se nota más el efecto de 5.1 y con lo que pongo arriba tengo ya 7.1. Se diferencia más de un canal a otro, y los matices y profundidad, y ajustando el SW vibra menos pero mejor sería uno de 10", o otro para ser dos SW de 10" y bajando el de 8" que tengo a mínimos casi. Entonces ideal ya.
Ahora pondré fotos de como quedo.
Gracias a vosotros mejoramos nuestras salas y equipos.
PD: Esto me hace pensar en la sala de cine que lo que pensaba podría hacer explotar la casa jaja. En ese hilo sigo.