El Dynamic EQ tiene varias posiciones, 0 dB, -5 dB, -10 dB, -15 dB y OFF. Por defecto está a 0 dB (compensación más “agresiva”).

Que esté a 0 dB quiere decir que si pones el volumen del ampli en el 0, no aplicará ningún tipo de compensación, cuanto más lo bajes del 0, más compensación aplicará. Es fácil deducir qué ocurre si se selecciona alguna de las otras posiciones. Lo que no tengo claro es qué ocurre si pones el DYN EQ a -15 dB, y subes el volumen por encima de esos -15. ¿No hará nada, o aplicará la corrección a la inversa? Se me acaba de ocurrir ahora, así que no hay respuesta por el momento .

Como hemos dicho al principio, estas medidas se tomaron con el volumen en el -13. Veamos qué ocurre si desactivamos el Dynamic EQ:


Pues ocurre lo que comentamos antes, con el Dynamic EQ activado, las frecuencias más altas y más bajas se ven “reforzadas”. En mi caso particular, eso parece beneficioso para las frecuencias altas, pero quizás no lo sea tanto para las bajas (según qué material se esté reproduciendo podría resultar “retumbón”). Además hay que tener en cuenta que el volumen está a -13, así que la compensación no ha sido demasiado fuerte, con un volumen más moderado, la compensación sería mayor.

Si seleccionamos un valor intermedio para el Dyamic EQ, la compensación debería existir pero ser menor que con 0dB.

https://www.forodvd.com/tema/98387-l...e-a-preguntar/