Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 35

Opinion subwoofer cambridge audio aero 9 para conjunto monitor audio bx5

  1. #16
    diplomado Avatar de hemiutut
    Registro
    02 dic, 11
    Mensajes
    6,196
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: Opinion subwoofer cambridge audio aero 9 para conjunto monitor audio bx5

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    rey_als,una vez pasado Audyssey XT,¿ el Dinamic EQ esta activado ?.
    Si es asi prueba a desactivarlo.
    Yo tengo un Sub Arendal Sub1 con 500w y para tenerlo en 78 dB con sonómetro,esta casi
    a 1/4 del volumen del sub y a -2.5 del canal del Sub del Avr.
    El Sub lo tengo a 2.90 metros del punto de escucha.
    Cuando tenía el sub hum 12",debajo de este tenía una loseta de goma de las
    que ponen en los parques infantiles.
    En sitios como Bricomart,Leroy Merlin están sobre 12 euros la placa,puedes probar pero
    creo que tienes que tener alguna frecuencia ( un pico ) que esta con más dBs que otras.


    Saludos.
    faustonio ha agradecido esto.

  2. #17
    aprendiz
    Registro
    04 nov, 14
    Mensajes
    127
    Agradecido
    19 veces

    Predeterminado Re: Opinion subwoofer cambridge audio aero 9 para conjunto monitor audio bx5

    si lo tengo activado, en que influye esto???. Puede ser que suene así por el dinámic eq?Por ejemplo en la película de los independice day los hace en varias escenas es como si expulsara demasiado aire el radiador pasivo y rebotara el aire en forma de eco o así. La verdad que en varias escenas el radiador pasivo se mueve demasiado. Sin embargo en activo practicamente no se mueve. Creo que también tiene que ver mucho el suelo y rebota el sonido también por eso hace ese ruido.
    hemiutut ha agradecido esto.

  3. #18
    diplomado Avatar de hemiutut
    Registro
    02 dic, 11
    Mensajes
    6,196
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: Opinion subwoofer cambridge audio aero 9 para conjunto monitor audio bx5

    Yo ya no uso Audyssey en mi Denon 2310 pero sino recuerdo mal,el dynamic EQ subía
    mucho
    las frecuencias más graves y no me gustaba nada.
    El Dynamic EQ tiene varias posiciones, 0 dB, -5 dB, -10 dB, -15 dB
    Por defecto sale en 0 dB,prueba con valores más bajos.

    Se puede ver perfectamente al medir con programas como REW,Carma.
    Desactiva el Dynamic EQ una vez pasado Audyssey y si ves que te falta más presencia
    sube el volumen del sub de su canal del avr.

    Saludos.

    PD: Medir para saber que tenéis en vuestras salas.Con el micro
    de Audyssey hay de sobra para empezar.
    Última edición por hemiutut; 13/11/2016 a las 21:35

  4. #19
    diplomado Avatar de hemiutut
    Registro
    02 dic, 11
    Mensajes
    6,196
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: Opinion subwoofer cambridge audio aero 9 para conjunto monitor audio bx5

    Al principio de este hilo de Marcuse lo explica muy bien,lástima que no
    se vean las gráficas:
    https://www.forodvd.com/tema/98387-l...e-a-preguntar/

    Saludos.

  5. #20
    aprendiz
    Registro
    04 nov, 14
    Mensajes
    127
    Agradecido
    19 veces

    Predeterminado Re: Opinion subwoofer cambridge audio aero 9 para conjunto monitor audio bx5

    si lo desactivo no lo hace, y a menos 15 db tampoco pero a 10 db si pongo el volumen a -25 db lo hace. Que hago subo los db del subwoofer?

  6. #21
    aprendiz
    Registro
    04 nov, 14
    Mensajes
    127
    Agradecido
    19 veces

    Predeterminado Re: Opinion subwoofer cambridge audio aero 9 para conjunto monitor audio bx5

    A que suba el volumen a que te refieras a los db dandole positivo o al potenciometro de detrás del sub???. Si lo desactivo es como sin no tuvieras casi subwoofer suena muy bajo, a -15 en el dynamic volumen sueno un poco mas? Que hago subo el volumen del sub o los db del avr, ahora mismo lo tengo en 0db el canal del sub. Como lo pongo????

  7. #22
    aprendiz
    Registro
    04 nov, 14
    Mensajes
    127
    Agradecido
    19 veces

    Predeterminado Re: Opinion subwoofer cambridge audio aero 9 para conjunto monitor audio bx5

    Si pongo una loseta en el suelo no me pasara esto????. He probado ponerlo a +3 db y no lo hace con el dinámico eq desactivado.

  8. #23
    aprendiz
    Registro
    04 nov, 14
    Mensajes
    127
    Agradecido
    19 veces

    Predeterminado Re: Opinion subwoofer cambridge audio aero 9 para conjunto monitor audio bx5

    finalmente el dynamic eq lo he dejado a -10 db, con esto practicamente no hace nada de lo de antes, y el bajo del sub suena presente, pero tiene pinta de ser por el rebote del suelo del radiador pasivo, y las vibraciones, ya que si sujeto el subwoofer haciendo una poco presión para abajo practicamente no lo hace, probare a comprar una loseta de esas haber si tengo suerte y me desaparece la vibraciones muchas gracias todos.

  9. #24
    aprendiz
    Registro
    04 nov, 14
    Mensajes
    127
    Agradecido
    19 veces

    Predeterminado Re: Opinion subwoofer cambridge audio aero 9 para conjunto monitor audio bx5

    Bueno seńores he hecho mas pruebas, en musica con el dynamic eq en 0 y dynamic volumen off suena perfecto no hay vibraciones ni incluso a menos 10 db. En peliculas Poniendo 3 placas de goma de mi hija para el suelo por si el rebote y los crujidos del radiador pasivo es debido x las vibraciones lo sigue haciendo igual en determinados escenas con el dynamic eq a 0 cuando paso de menos 35,con dynamic eq a menos 15 pero tengo muy poca presencia de bajos y lo hace a menos 18db, pero mucho menos a menos 10 lo hace a menos 20 o asi muy poco y ya tengo presencia de bajos h a menos 5 como lo tengo ahora lo hace sobre menos 25,28.Con la xbos lo hace solo he visto en un sonido caracteristico del tomp raiders que es cuando activa el localizador de ruta de la brujula. En indendance day hay unas 2 escenas a menos 25 db en eq a menos 5 que me lo hace. Quiero decir que esto es puntual y creo que debe ser algun pico de la eq del sub por el dynamic eq ya si lo desactivo o a menos 15 no lo hace pero no tengo presencia de graves.Problema que el audisey xt n ecualiza sub solo la ganancia.Estoy rays por que el sub tiene 3 dias y lo del radiador pasivo mo le convence es como si espulsara el aire y vibrara la caja por dentro. Sin embargo el sub activo va perfect es problema de resonancia. Falta probar una loseta caucho pero creo que mas de lo mismo.No se que hacer si cambiarlo por otro o si alguno le ha ocurrido esto.

  10. #25
    diplomado Avatar de hemiutut
    Registro
    02 dic, 11
    Mensajes
    6,196
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: Opinion subwoofer cambridge audio aero 9 para conjunto monitor audio bx5

    rey_als,te dejo la medición de mi Sub Arendal Sub1 con el micro de Audyssey + REW previo
    a la EQ.
    El sub Arendal tiene 2 posiciones de EQ.
    EQ1 Línea Azul,es el filtro que viene de casa para tener respuesta desde 20 Hz.
    Ese filtro lleva 7 dBs de ganancia en 20Hz.
    EQ2 Línea Roja,es la respuesta natural del Sub,sobre esta respuesta ecualizo
    a la baja,teniendo respuesta hasta 18,5Hz y fuerzo mucho menos que con la EQ1
    de fábrica.

    En la EQ1 suben unos 7 dB en 20Hz y en la que hago yo subo 2.5 dB en 18.5Hz.
    Fijate en el pico que tengo de 34 a 40Hz pero sobre todo en 36-38Hz.
    Por eso insisto en medir,si tienes una resonancia ( pico ) un poco alta y no ecualizas
    el Sub,es normal lo que comentas.
    Ese pico es por mi comedor cuadrado,esa es la mejor posición que puede estar contando todo
    el mobiliario del comedor,etc.
    Desactiva el Dynamic EQ y sube el canal del Sub desde el Avr hasta tu gusto personal.
    https://www.forodvd.com/tema/98387-l...e-a-preguntar/





    REW - Room EQ Wizard Room Acoustics Software





    Saludos.
    Última edición por hemiutut; 14/11/2016 a las 12:01

  11. #26
    aprendiz
    Registro
    04 nov, 14
    Mensajes
    127
    Agradecido
    19 veces

    Predeterminado Re: Opinion subwoofer cambridge audio aero 9 para conjunto monitor audio bx5

    Gracias voy a probar en desactivar el dynamic eq. Lo que esta claro que sin el dinámic eq no presencia de graves probare a subirlo 3 o 4 puntos a ver que tal y comento. Ese pico que dices será en alguna escenas de peliculas y por eso me hace la ese sonido el radiador pasivo será el pico de frecuencia de 25 a 30 mas o menos y por eso tengo esa resonancia. Si tuviera el xt 32 seguro que me ecualizaria el sub y no pasaría esto pero el xt solo ecualiza la ganancia. Probare y comentare.

  12. #27
    aprendiz
    Registro
    04 nov, 14
    Mensajes
    127
    Agradecido
    19 veces

    Predeterminado Re: Opinion subwoofer cambridge audio aero 9 para conjunto monitor audio bx5

    Después de probar lo de subir el nivel de av en el receptor y desactivar dynamic eq, silo subo a mas de mas 3 a mas 5 es como si tuviera el dinámico eq en menos 10 en las películas. Prácticamente me dan el mismo resultado, ahora mismo lo tengo en menos 10, a volumenes bajos quizás me de mejor resultado que subir la ganancia del sub en el av. Ya que no perdería a cualquier volumen. También quiero recalcar que el sub activo suena perfecto el problema esta con el d el aire dynamic eq activado a 0 y menos 5 en peliculas y xbox one donde a un volumen aproxima de -30 db la potencia del bajo activo hace que expulse el aire violentamente y llegue al limite el radiador pasivo y por eso suena como un crujido o distorsion en el interior de la caja. Creo que esto se podría evitar si tuviera equalizador de bajo con el xt 32 seguro que no lo haría pero el marantz sr 5008 no lo lleva creo que a partir del 6000... En musica va perfecto con el dynamic volumen desactivado y el dynamic eq en 0 db va perfecto, aunque se supone que debería estar en -10,-15 con rock,drum bass, electro etc, creo que esto tiene que ver a que el pico en el sub lo tendra una frecuencia baja tipo 35 o a 25 cosa que la musica no me lo hace porque no llegara a estas frecuencias en altos volumenes. De todas maneras yo suelo escucha cine xbox one etc en a volumenes moderados - 40 a -30, no lo suelo escuchar mas alto, por lo que a estos volumenes incluso las peliculas las podría dejar el dynamic eq en 0 - 5 din pasarlo de menos 32db de volumen que es ahí en momento puntales donde distorsionar o rebotaría.
    No termina de convencerme los del radiador pasivo sin eq de sub ya que puede provocar estos problemas siendo el aero 9 un subwoofer más delicado de configurar. El pote por detrás del sub lo tengo a 1/4 o incluso menos, este sub creo que es para tenerlo en general a menos de mitad quizás le veo mucha potencia para un sub de 10 con radiador, 500 rms no creo que se le saque a toda esa potencia. Espero opiniones

  13. #28
    asiduo
    Registro
    08 sep, 14
    Mensajes
    432
    Agradecido
    547 veces

    Predeterminado Re: Opinion subwoofer cambridge audio aero 9 para conjunto monitor audio bx5

    Tengo el mismo Sub, y sinceramente intentaría ayudarte, pero no entiendo una palabra en tus textos. Me es imposible seguirte.

    Sería posible que te explicaras utilizando frases MUCHO más cortas y estructurando las configuraciones/combinaciones que has probado?
    p.e. Es mucho más simple leer "+3 y -10" que "mas 3 y menos 10"
    Equipo Cine:

    Arcam AVR390
    Technics SL-1710
    Conjunto 5.1 Cambridge Audio Aero
    HTPC

    Equipo Música:
    Cayin MT-12A
    CA 650BD
    Pro Ject Debut Carbon DC + Previo Vincent
    B&W 802 Matrix series 3
    DAC DIY basado en Soekris R2R

  14. #29
    aprendiz
    Registro
    04 nov, 14
    Mensajes
    127
    Agradecido
    19 veces

    Predeterminado Re: Opinion subwoofer cambridge audio aero 9 para conjunto monitor audio bx5

    jaja gracias hombre.Digo que mi sub con con auddysey eq activado en (0 db nivel película -5 db) y en peliculas como independance day la nueva sobre los -30 db - 25 db hace un sonido como si rajara el radiador activo llegara a su limite. y si lo desactivo pierde mucha presencia de graves. En musica es otro cantar va perfecto con audysey eq activado a 0. Y no me queda mas remedio que desactivar el dynamic eq o ponerlo a -10 db - 15db. Otro compañero me ha dicho que tengo un pico en alguna frecuencia calcula que de -35hz a - 25 hz. Por eso digo que no me gusta el tema de los radiadores pasivos, sin embargo el activo suena perfecto no hace ninguna ruido raro es como si al expulsar el aire el radiador pasivo lo hiciera tan fuerte que llegara a su limite y tocara o rajara. Ahora según consejo de un compañero lo que he hecho es subir el nivel del sub en el av a +5 db y el tono del bass a +5 con el dynamic eq desactivado. Y me da mucha rabia porque pierdo presencia de grave pero es la única manera de que no haga es crujido. Este ruido me lo hace en alguna escena y un par de veces o tres pero pensaba que el sub daba mas de si y no cortara tan pronto. Con la xbox mas de lo mismo. Ahora con esta configuración tengo presencia de graves y no me hace ese ruido pero no con la misma potencia que si tuviera activado el dynamic eq. Quiero recalcar que pienso que es un buen sub pero ecualizandolo bien.

  15. #30
    diplomado Avatar de hemiutut
    Registro
    02 dic, 11
    Mensajes
    6,196
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: Opinion subwoofer cambridge audio aero 9 para conjunto monitor audio bx5

    El Dynamic EQ tiene varias posiciones, 0 dB, -5 dB, -10 dB, -15 dB y OFF. Por defecto está a 0 dB (compensación más “agresiva”).

    Que esté a 0 dB quiere decir que si pones el volumen del ampli en el 0, no aplicará ningún tipo de compensación, cuanto más lo bajes del 0, más compensación aplicará. Es fácil deducir qué ocurre si se selecciona alguna de las otras posiciones. Lo que no tengo claro es qué ocurre si pones el DYN EQ a -15 dB, y subes el volumen por encima de esos -15. ¿No hará nada, o aplicará la corrección a la inversa? Se me acaba de ocurrir ahora, así que no hay respuesta por el momento .

    Como hemos dicho al principio, estas medidas se tomaron con el volumen en el -13. Veamos qué ocurre si desactivamos el Dynamic EQ:


    Pues ocurre lo que comentamos antes, con el Dynamic EQ activado, las frecuencias más altas y más bajas se ven “reforzadas”. En mi caso particular, eso parece beneficioso para las frecuencias altas, pero quizás no lo sea tanto para las bajas (según qué material se esté reproduciendo podría resultar “retumbón”). Además hay que tener en cuenta que el volumen está a -13, así que la compensación no ha sido demasiado fuerte, con un volumen más moderado, la compensación sería mayor.

    Si seleccionamos un valor intermedio para el Dyamic EQ, la compensación debería existir pero ser menor que con 0dB.

    https://www.forodvd.com/tema/98387-l...e-a-preguntar/
    pingas6 ha agradecido esto.

+ Responder tema
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Cambridge audio Aero 5.0 y elección de subwoofer
    Por Reibato en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 10/11/2016, 15:45
  2. Recomendación invertir altavoces Cambridge audio aero
    Por Reibato en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 26/07/2015, 11:26
  3. Cambridge Audio Aero Vs Q-Acoustics 2050i Cinema Package
    Por Reibato en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 17/06/2015, 10:41
  4. Experiencias: Puesta en marcha y configuración RX-A2030 / Cambridge Audio Aero
    Por Jorgitosms en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 26/01/2015, 22:49
  5. Ayuda conjunto 5.0 Dali Zensor 5 o Cambridge Audio aero
    Por fosivlc en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 23/12/2014, 10:50

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins