Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 15 de 99

Review: Subwoofer BK Monolith DF

Ver modo hilado

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #22
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26196 veces

    Predeterminado Re: Review: Subwoofer BK Monolith DF

    Cita Iniciado por evaso21 Ver mensaje
    Hola foreros.

    Bueno parece que se ha calentado un poco el tema pero los 2 foreros, Pecci y Atciing se basan en gráficas y cada uno esta contento con los desempeños de sus sub, esta claro que 2 Jbl de 15 se deben de comer a un Monolith, pero yo digo que dependiendo las necesidades de cada uno, sala, configuración, etc, etc son ambas opciones muy válidas, he tenido la gran oportunidad de estar en casa de Pecci y es alucinante, empezando desde que empiezas a subir las escaleras para esa pedazo de sala que te espera, cada vez trata de dar un paso mas adelante en todo, anque es vital una buena calibración de la sala, cada una es un mundo y cada una tiene sus mañas.

    Yo simplemente les puedo dar gracias a los 2 ya que gracias a gente como vosotros, los que no sabemos mucho de estos temas aprendemos y siempre lo mas importante que lo hacemos con agrado ya que esto de los cacharros, watios, corriente, sub, proyectores, etc, etc es algo que nos encanta y disfrutamos.

    Saludos.

    Evaso21
    Como bien dices, las gráficas son lo que al final marcan las diferencias objetivas.

    Dos GTO1514 superan en SPLmax y SPL/THD un sólo Monolith con claridad en toda banda... pero uno de sólo también: ya que aunque entre 20Hz-80Hz ambos serán "muy similares" en THD/SPL, por debajo de 20Hz el HUM con un sólo GTO1514 en cerrado bien alimentado es claramente superior tanto en SPLmax como en THD a igualdad de SPL por la ventaja que sacará en dicha zona frecuencial gracias a su pendiente de caida de 12dB/octava menor que en el Monolith (zona importante sobretodo para cine), zona donde siempre podrás darle más ganancia con EQ antes de que clipe que con el Monolith.

    Si realizas un proyecto HUM con un GTO1514 en BR (como el Monolith) en vez de en cerrado, el SPLmax promedio será de nuevo mejor en el JBL (ya que esta vez tendríamos ayuda en frecuencias alrededores de la sintonía del puerto BR y superará mal Monolith en esa zona y alrededores (ya que en cerrado estaban similares en dicha zona), aunque por otro lado perderíamos ganancia por abajo respecto al mismo JBL en cerrado.

    Por supuesto, si no necesitas extensión por abajo ni SPL alto con ambos (monolith y HUM con GTO1514 en cerrado) vas sobrado... y te puedes incluso hacer con otros subs más baratos. Al final todo es tener claro lo que cada uno necesita.



    Un saludete
    Última edición por atcing; 14/06/2013 a las 18:27
    evaso21 y hemiutut han agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

+ Responder tema

Temas similares

  1. Respuestas: 42
    Último mensaje: 12/01/2012, 16:12
  2. Es posible esto?bk monolith df por 479€ nuevo!!!
    Por luisma21 en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 12/03/2010, 19:38
  3. Dementia 13 (Review)
    Por Paperman en el foro Cine
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 03/02/2009, 15:03
  4. Nintendo adquiere Monolith Software
    Por Deus Nexus en el foro Videojuegos
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 27/04/2007, 16:38
  5. review NAD T 773 y web
    Por Freddie en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 15/10/2005, 04:31

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2025 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins