Primero lo suyo es descartar sala. La segunda opción (que personalmente haría) es la descrita en el hilo de colocar guata entre ambos frontales (es muy sencillo y te sale por menos de dos euros). La tercera, tirar de garantía.
Y sí, bien ubicadas y solucionado su problema (si la unidad lo tiene) son una pasada de cajas. En mi sala tal y como las tengo colocadas, como suenan más lineales y extendidas es con él potenciómetro de bass a tope y tweeter a 3/4 (medido con micro), pero a parte de que cada cual tenemos nuestros propios gustos, según colocación de cajas y oyente en sala el balance tonal varía enormemente en toda caja (luego no tiene porqué cumplirse la colocación de esos dos potenciómetrs siempre).
Para lograr sonido adaptado al gusto de cada cual lo suyo es ecualizar: hace años que no concibo un sistema de muy alta calidad de sonido sin ecualizar... y eso que en mi sala acústicamente tratada casi todas las cajas tienen una respuesta en frecuencia en punto de escucha pre-EQ dentro del +/- 5dB a 1/6 octava pre-EQ (siendo por encima de 400hz en casi todas dentro de un +/-2.5 dB en el peor de los casos; que prácticamente coincide con sus respuestas anecoicas en dicha zona). Pero EMHO todo depende de las exigencias de cada cual y donde nos queramos plantar.
Un saludete