Sin EQ externa y como suenan para un altavoz de 4".
Saludos..........
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Eres un grande Hemi!!!!!, Mooooooooola!!!!!!
Pá cuando viene el frío!!! http://www.forodvd.com/tema/134412-x...el-panico_xxx/
Sin EQ externa y como suenan para un altavoz de 4".
Saludos..........
Subwoofer HUM de 12"http://www.forodvd.com/tema/107577-s...e-12-hemiutut/
"Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"
Si es que el tema está muy claro:
-Woxter Dl410 defectuosa:
-Woxter DL410 sin ruido:
https://www.forodvd.com/tema/147001-...0/index50.html
-Woxter DL410 no defectuosa a pelo (sin sub y sin EQ), conectándole directamente un reproductor de mp3 I-Joy (que recorta los graves casi una octava repecto al sistema principal). Grabado con un cutre móvil Samsung S4. Escuchar en HD:
"in situ" evidentemente suena mucho mejor
-Ya puestos, añado unos cuantos vídeos de otros sistemas grabado con mismo móvil Samsung S4:
... sabiendo como graba ese Samsung S4 respecto a lo que hay "in situ"... el sonido de esos dos sistema/salas "supuestamente hiend" no los quiero ni en pintura... y eso que en mis videos todavía no hay aplicada la EQ a las DL410 y el reproductor de mp3 I-joy recortaba graves respecto a conectarla en el sistema principal.
Un saludete
Última edición por atcing; 04/06/2016 a las 03:31
"Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"
matias,tira de garantía y tema solucionado.
En el post 900 están medidas con el micro Audyssey y
viendo sus gráficas y en el rincón que están puestos suenan asi.
https://www.forodvd.com/tema/147001-...0/index60.html
Video grabado con móvil Orange Gova.
Saludos.
Subwoofer HUM de 12"http://www.forodvd.com/tema/107577-s...e-12-hemiutut/
Si es que está más que claro (mismo móvil Orange Gova utilizado en la grabación):
... y eso que la curva de respuesta de las Woxter DL410 a pelo (sin sub) que te llegaba a punto de escucha no es la misma que la llegaba de tu otro sistema JBL LSR305 + 2 subs (uno de 12" y otro de 15")...y ni la sala, ni la distancia de escucha son iguales... porque si la sala/distancia/respuesta en frecuencia para punto de escuha fueras la misma en toda la banda en ambos sistemas, pues...
Un saludete
"Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"
Aunque no lo creas o al leer mi respuesta no lo entiendas así, la situación que describes y lo que perciben usuarios ajenos a la información que manejamos, tiene una validez y una importancia enorme.
Te hubiera puesto en un primer impulso algo como "pero que esperaba de unas cajas de 35€,¿ sonorizar un concierto de U2 con ellas?" Para que entiendas el tono jocoso en el que lo escribí.
¡ Madre mía la que he liado !! Si lo sé, me callo
Pero juas, juas, es que me tengo que reir ¡¡ JUAS, JUA, JUAAA, JUUU, JU !!
A ver : una persona (que, repito, sabe oír música), me habla de que quiere poner unas pequeñas cajas que tiene en su trastero ( una que ésas si las oí) y yo, tras todo el ajetreo de las dichosas woxter, pues le comento que por menos de 50 euros por lo visto, hay unas cajas que hay mucha gente encantada, que le pueden valer y tal y tal....
Pues nada, que se hace el "master" por internet y encuentra unas últimas unidades en MM que reserva. Va allí a oírlas y resulta que le suenan a ella fatal, con algo como vibrando dentro, con insuficiente volumen para ella y, ya que está por allí, le ponen otras que le suenan bastante mejor por sólo un poco más de dinero y, claro, luego me suelta el chorreo y, lógicamente, no las compra porque no le gustan, ni ésas ni ninguna otra. Ya está, ¿qué es lo que no se entiende?
ESE MODELO LE SONÓ FATAL y no le gustó cómo suena. Punto
Lo demás, lo siento, pero son enredos y marujeos porteriles dignos del programa Sálvame de Telecinco, me parece que se llama. Yo estoy por encima de esas cosas y ella, más todavía.
Saludos.
Por puntualizar: esa es la conclusión de esa unidad en concreto (por lo que citas probablemente defectuosa), y en la situación de colocación, reproductor, pista, etc con el que lo escuchó...
Y lo puntualizo para no dar lugar a error al que lo lea, ya que el sonido de una caja cambia radicalmente con todas estas variables comentadas. Por ejemplo, si conecto como fuente mi reproductor de mp3 I-joy y pongo a tope el volumen del mismo y de la caja al máximo, el SPL resultante es menor que si pongo el potenciómetro de la caja sólo a la mitad pero ésta está conectada al sistema principal (luego el problema de bajo SPL era de la baja salida del reproductor i-joy); lo mismo ocurre con el resto de variables comentadas.
Porque a mi las Woxter DL410 me valen:
- si la unidad no es defectuosa (o realizas el apaño HUM de menos de dos euros si han fallado)
- están correctamente alimentadas en la señal de entrada
- y las colocadas en sala: a ser posible tratada y ecualizando el balance tonal y defectos de toda sala (en mayor o menor medida)... que es como personalmente concibo un sistema de audio de alta calidad, y mientras me cubra mis necesidades de SPL sin THD audible suena tan bien como para no echar de menos en cuanto a calidad de sonido otras cajas mucho más caras; de hecho, prefiero las Woxter ecualizadas a las otras sin EQ si ecualizo con misma extensión (ya que las Woxter DL410 en mi sala bajan "bastante": a alrededor de 40/45hz sin forzar el grave en punto de escucha (ello incluye a otras cajas que he tenido en propiedad o trasteado en mi sala como pueden ser unas PMC Classic LB-1, ATC SCM12, Adam Compact, Adam A7, yamaha MSP7, Infinity beta20, ASA Monitor, Behringer B2031P, B2030A, JBL LSR308... y un larguísimo etc (donde podría incluír columnas u otro tipo de cajas de tres vías).
Eso sí, para maximizar la calidad del audio, necesito que cubran en punto de escucha el rango audible de 20hz a 20Khz. Para ello necesito un sub en todas las comentadas (sean las Infinity, las JBL, las PMC, las Adam, las Yamaha, las Behringer, o las Woxter).
Un saludete
Última edición por atcing; 04/06/2016 a las 19:09
"Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"
si nadie esta diciendo nada de rojo y azul, simplemente te ha dicho matias que que las woxter son una enorme decepción según su mujer, que parece ser que tiene un oído digamos no sordo.
ahora que queremos rebatirlo con que no tenemos la mente abierta, puedes intentarlo pero no cuela. O la tipica y habitual excusa en la que siempre os amparáis... la famosa unidad defectuosa.
yo no soy ni rojo ni azul, es más, jamás me atrevo a decir si algo suena mejor que otra cosa. salvo casos estrepitosos o forzando equipos hasta su distorsión.
pero aquí no va de rojos y azules, que ya tenemos naranjas y morados.
***
Pues yo tengo una duda que nadie me ha resuelto todavía.
Muchos han hablado de medir. Por ejemplo, Angel dijo :
Primer punto, medimos.pero cuál es mi sorpresa que al medir la respuesta en frecuencia me encuentro resultados muy parecidos, posiblemente difícil de percibir claras diferencias por nuestro cerebro y “escuchando música”, .
Medimos en el punto de escucha y eso nos permite obtener datos para corregir, es decir, obtenemos unas señales eléctrica que no sólo podemos grabar, sino hasta representar gráficamente.
Corregimos (ecualizamos, ponemos paneles, lo que sea) y volvemos a medir y, voilá, resultados, grabables de nuevo.
Ahora, ponemos el equipo y, toma castaña, que no se puede grabar con calidad en el punto de escucha lo que antes sí, tanto, que hasta se podía medir para corregir.Pues que me lo expliquen, aquí, algo falla, porque los primeros discos Living stereo, como ya dije antes, se grabaron sólo con 2 MICROS y sin ecualizar nada y no suenan nada mal pese a ser de los 50.
Así que, sí podemos recoger sonido para corregir pero no para evaluar cómo suena.
Yo hasta la fecha nunca he sido capaz de oir dos cajas que me suenen igual en el mismo sitio ni ecualizando. Nunca, ojo, siempre a más de 2 m de distancia. Es más, si en más de una sala ha sido imposible que suene plano en el punto de escucha, me resulta mucho más complicado poder igualar dos cajas cualesquiera teniendo comportamientos totalmente diferentes en el mismo punto de escucha Te podrán sonar parecidas, pero iguales, lo veo muy difícil.
Y añado,
Esto no supone en absoluto una conclusión científica, lo que no quita que se te encienda la lucecita como para seguir una línea de investigación, cosa que se ha hecho y yo agradezco, porque puede ser muy útil.Un sólo sujeto ha sido sometido a prueba ciega con el resultado final de “suenan igual”, sólo en un momento dijo “me parece que suena algo más aguda una que la otra”, incluso repitiendo el mismo pasaje durante unos segundo.
Resumiendo, MI conclusión es la que sigue :
Esto es un terreno a investigar pues es posible que con menos dinero del que uno cree, uno pueda obtener un sonido de mucha calidad. Pero de ahí a concluir que se pueden igualar los sonidos de las cajas de forma generalista, pues va a ser que no. Y no estoy entrando en tema de valoración de precios de cajas ni nada de eso. Estoy usando ciencia, ni siquiera estoy especulando.
Y sigo, porque me parece importante : se puede o no estar de acuerdo con lo que acabo de decir ¿y? no por eso, nadie tiene derecho a faltar el respeto a nadie y no porque uno no piense como tú es menos respetable.
¿que se opina diferente a cuanto he dicho? Pues no hay más que argumentar sobre todo usando una cosa muy sencilla que funciona siempre : el sentido común, que gracias a aplicarlo, se llegó a la conclusión de que había una velocidad límite cósmica, la velocidad de la luz. Que gracias a aplicarlo, un tal Eratóstenes en el siglo III AJC con sólo unas varas y sombras, se dio cuenta, no sólo de que la Tierra era redonda, sino que tenía 40.000 Km de circunferencia, con pruebas irrefutables.
En mi opinión, lo de poder poder conseguir un buen sonido o, mejor dicho, APROXIMARSE al sonido que UNO QUIERE, mediante ecualización, es cierto. Pero si, como han dicho muchos, no vas a poder igualar exactamente al directo porque no es posible, por eso mismo, tampoco sería posible igualar exactamente el sonido que emiten dos cajas, pero, como digo, admito prueba en contrario (presunción Iuris tamtum, como dicen los abogados).
Saludos.
Exacto. No le han gustado nada, A ELLA.
Poco volumen (principal queja), suena "a lata", malos agudos y algo vibrando dentro. Y en el mismo sitio, le ponen otra de la misma marca, unos 15 euros más cara, que suena mejor (tampoco bien, pero mucho mejor). Y toqueteando los mandos de tono. Y ni por esas y con esa información, por mucho que pueda decir internet o el ministro de industria, pues decide no comprar.
Aquí no hay ni bandos ni leches, al menos por mi parte, esto no es una secta ni hay que decir sí o no bwana siempre. He contado una anécdota y nada más.
Saludos.
Y nadie te lo explicara bien Matias, por que el sonido es algo más que una frecuencia, es como lo que te decia un dia del termometro, 27º en una habitacion azul son más frescos que en una roja.
Aqui tocamos una frecuencia y jodemos las adyacentes pero no pasa nada ¿400 Hz, te parece bien?
Pues algunos intrumento en LA
446 Hz: Renacimiento (instrumentos de viento de madera).
415 Hz: instrumentos de viento de madera, afinados con los órganos parisinos (siglo XVII y XVIII).
465 Hz afinación muy usada en la alemania del siglo XVII
480 Hz: órganos alemanes que tocaba Bach (principios del s. XVIII).
422,5 Hz: diapasón asociado con Georg Friedrich Händel (1740).
409 Hz: diapasón inglés (1780).
400 Hz: diapasón (fines del s. XVIII).
450 Hz: diapasón (fines del s. XVIII).
423,2 Hz: diapasón del teatro de ópera de Dresde (1815).
435 Hz: diapasón (1826).
451 Hz: diapasón de La Scala de Milán.
430,54 Hz: afinación “filosófica” o “científica”.
452 Hz: “tono sinfónico” (mediados del siglo XIX).
435 Hz: “tono francés” comisión estatal de músicos y científicos franceses (16 de febrero de 1859).
432 Hz: Giuseppe Verdi escribió su Réquiem utilizando el diapasón estándar de tono normal francesa oficial a 435 Hz. Más tarde, indicó que 432 Hz sería ligeramente mejor para orquestas (1874)
435 Hz: “tono internacional” o “diapasón normal”: Congreso de Viena (Conferencia Internacional sobre el Tono, 1887). El bandoneón actual.
444 Hz: afinación de cámara (fines del s. XIX).
440 Hz: Reino Unido y Estados Unidos: (principios del siglo XX).
440 Hz: Conferencia Internacional (1939). Véase: La 440.
440 Hz: Organización Internacional de Estandarización (1955).
440 Hz: Organización Internacional de Estandarización ISO 16 (1975).
442 Hz a 445 Hz (Llamada afinación brillante): el bandoneón actual. (Se trata de un instrumento de lengüeta, no afinable por el intérprete.).
442 Hz: Instrumentos de la familia del violín.
con las teorias del tio Macario, subo una frecuencia y convierto el Diapason en chelo y si subo mas en organo
que un microfono tiene un limite y el ecualizador igual
Pruebas usando como Frontales los Woxter DL410 con la EQ de los JBL LSR 305.
Punto de escucha a 2.90 metros.
Estaban cortados a 90 Hz + 2 Subs.
Pruebas con un Woxter DL410 ( 15 watios ) como Central con la EQ
del JBL LSR 305.
Estaba cortado a 90 Hz + 2 Subs.
Punto de escucha a 2.70 metros.
Saludos.
Última edición por hemiutut; 04/06/2016 a las 22:23
Subwoofer HUM de 12"http://www.forodvd.com/tema/107577-s...e-12-hemiutut/