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WOXTER DL410... digno sustituto de las Trevi AV450

  1. #1981
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    Predeterminado Re: WOXTER DL410... digno sustituto de las Trevi AV450

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    - Sobre el tipo de "sala ideal" que comenta Behringer, mejor no digo nada jejeje. Incluso entre los ingenieros de sonido para nada hay unanimidad (menos aún para salas de reproducción de música grabada, donde no hay normativa alguna).
    Tengo clarísimo (y te aseguro que para nada soy el único) que prefiero las salas muy secas (que no apagadas) y la escucha en campo cercano... pero eso por supuesto es un tema muy personal (lo mismo que unos cuando asistimos a los directos: a unos nos gusta estar muy cerca de los músicos y otros prefieren estar a bastante distancia... dos sonidos reales que no se parecen en nada)

    Por el resto, estoy de acuerdo: Tampoco nos cuesta mucho mejorar sus partes débiles, aunque sigo pensando que podrían venir con algún detalle más de fábrica a muy pocos euros de más.

    Un saludete
    HIGH-END y hemiutut han agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

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  2. #1982
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    Predeterminado Re: WOXTER DL410... digno sustituto de las Trevi AV450

    [QUOTE]
    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    - Sobre el tipo de "sala ideal" que comenta Behringer, mejor no digo nada jejeje. Incluso entre los ingenieros de sonido para nada hay unanimidad (menos aún para salas de reproducción de música grabada, donde no hay normativa alguna).
    Tengo clarísimo (y te aseguro que para nada soy el único) que prefiero las salas muy secas (que no apagadas) y la escucha en campo cercano... pero eso por supuesto es un tema muy personal (lo mismo que unos cuando asistimos a los directos: a unos nos gusta estar muy cerca de los músicos y otros prefieren estar a bastante distancia... dos sonidos reales que no se parecen en nada)
    Y ya no te digo nada si estas entre los músicos o la corál como era mi caso cuando era tenor, o cuando tocaba el acordeón.

    Por el resto, estoy de acuerdo: Tampoco nos cuesta mucho mejorar sus partes débiles, aunque sigo pensando que podrían venir con algún detalle más de fábrica a muy pocos euros de más.
    Intentaré con el tiempo mejorarlas un poco más, por supuesto que procurare no estropear la calidad del sonído original y lo ire detallando en este hilo.



    Saludos.
    atcing y hemiutut han agradecido esto.

  3. #1983
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    Predeterminado Re: WOXTER DL410... digno sustituto de las Trevi AV450

    Cita Iniciado por HIGH-END Ver mensaje

    Y ya no te digo nada si estas entre los músicos o la corál como era mi caso cuando era tenor, o cuando tocaba el acordeón.



    Intentaré con el tiempo mejorarlas un poco más, por supuesto que procurare no estropear la calidad del sonído original y lo ire detallando en este hilo.



    Saludos.
    Sí, varios de mis familiares tocan algún instrumento. Yo como aficionado la armónica y otro que no lo pongo porque suena muy mal

    Estaré atento a las mejoras.

    De momento recopilaré información y ya haré lo que sea pasadas Fiestas. Sólo te digo que he vuelto a poner las beta20 + sub (la EQ no está ajustada a la nueva acústica sala), y aun tras un buen rato de ajuste sigue sonando claramente peor que las Woxter + sub (que lo había dejado ya muy fino... hasta que vino la "tormenta" )

    Un saludete
    Última edición por atcing; 24/11/2018 a las 13:05 Razón: añadir información
    hemiutut ha agradecido esto.
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  4. #1984
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    Predeterminado Re: WOXTER DL410... digno sustituto de las Trevi AV450

    [
    QUOTE=atcing;1976613]Sí, varios de mis familiares tocan algún instrumento. Yo como aficionado la armónica y otro que no lo pongo porque suena muy mal
    Ja,ja,ja... seguro que acaba en ete

    Mis hermanos y yo todos tocamos varios instrumentos y eramos estudiantes del conservatorio municipal de música profesional de Sabadell y miembros del orfeón de Sabadell, (también unos cuantos más de instrumentos auque sea con una mano al pasar por delante de ellos...Ji,ji,ji,ji...)

    Estaré atento a las mejoras.

    De momento recopilaré información y ya haré lo que sea pasadas Fiestas. Sólo te digo que he vuelto a poner las beta20 + sub (la EQ no está ajustada a la nueva acústica sala), y aun tras un buen rato de ajuste sigue sonando claramente peor que las Woxter + sub (que lo había dejado ya muy fino... hasta que vino la "tormenta" (" smilieid="19" class="inlineimg">)

    Un saludete
    [/QUOTE]

    Se fué la luz y no te dió tiempo a guardar los targets... menuda putada si fué eso.(" smilieid="19" class="inlineimg">


    Salúdos.

  5. #1985
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    Predeterminado Re: WOXTER DL410... digno sustituto de las Trevi AV450

    Cita Iniciado por HIGH-END Ver mensaje
    [
    Ja,ja,ja... seguro que acaba en ete
    No vas mal encaminado


    Se fué la luz y no te dió tiempo a guardar los targets... menuda putada si fué eso.(" smilieid="19" class="inlineimg">


    Salúdos.
    Lo de la "tormenta" era una metáfora refiriéndome a los crujidos de la caja


    Un salduete
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  6. #1986
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    Predeterminado Re: WOXTER DL410... digno sustituto de las Trevi AV450

    Atcing, aquí te dejo unas fotos de las partes de las woxter que hemos ido mencionando anteriormente, para que las tengas más a mano y puedas ir observando los distintos elementos que podrían tener algún problema en tus cajas.

    [IMG][/IMG]
    Este es el cable

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    Se puede observar perfectamente la placa principal de potencia con sus conexiones de entrada de señal y la salida rca para la caja pasiva (izquierda).

    [IMG][/IMG]
    En esta se puede observar que el cable del tweeter está cortado y empalmado con una regleta de bornas, me vi obligado a hacerlo así para poder desmontar la parte frontal de la caja, ya que el cable original es demasiado corto para trabajar en ella, con la otra caja tuve que hacer lo mismo.

    [IMG][/IMG]
    Esta es la caja pasiva (no lleva electrónica)

    [IMG][/IMG]

    [IMG][/IMG]
    Aquí estan las Woxter DL-410 acabadas y funcionando perfectamente tal como vienen de fábrica en actívo (o autoamplificadas), y también las puedo conectar (en pasivo, la conexión normal de siempre, la de toda la vida vamos) a cualquier amplificador sea de la potencia que sea, sólo con presionar el conmutador rojo que le instale en la caja derécha (la que lleva la electrónica dentro y va enchufada a la red eléctrica) naturalmente tiene que estar desenchufada de la red eléctrica y sin conectar el cable de la caja izquierda (la caja pasiva que le sale un cable con un conector tipo rca) ya que en pasivo usaremos el conector para altavoces tipo banana que le he integrado detrás de la caja como se puede ver en la imágen.
    atcing y hemiutut han agradecido esto.

  7. #1987
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    Predeterminado Re: WOXTER DL410... digno sustituto de las Trevi AV450

    Gracias

    Un saludete
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  8. #1988
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    Predeterminado Re: WOXTER DL410... digno sustituto de las Trevi AV450

    Ando con la duda entre los dl-410 y los Genius SP-HF1250B

    Se agradecen opiniones.

    La diferencia de precio es de 10€ más caros los Genius.

















    Unas reviews:

    https://mundoaltavoces.com/altavoces...us-sp-hf1250b/


    Test des Genius SP-HF1250B

    Prueba Genius SP-HF1250B Publicado en 27 de enero de 2013
    Finalmente recibí esta semana los nuevos altavoces Genius, el SP-HF1250B . Estos altavoces 2.0 reemplazan al excelente SP-HF1255A, que ha estado por mucho tiempo en la cima de mis altavoces favoritos 2.0, pero desafortunadamente, Genius decidió detenerlos en diciembre de 2012. Este nuevo SP-HF1250B tiene una gran presión en los hombros, porque estamos justificados con la esperanza de que sean al menos tan buenos como sus antecesores. La potencia de audio total es la misma, con 40 vatios RMS , y el precio de venta también es bastante similar: un poco menos de 60 € (y lógicamente debería bajar un poco en los próximos meses). Las dimensiones del SP-HF1250B son ligeramente más pequeñas que las del SP-HF1255A (25 x 15 x 14 cm para el primero y 27 x 17 x 15 cm para el segundo), lo que podría hacernos temer a primera vista que la prestación del El bajo será más superficial en esta nueva versión. Pero va un poco rápido, y el tamaño del altavoz sigue siendo el mismo que el SP-HF1255A principalmente para escuchar que será necesario emitir una opinión. Sobre todo porque la estructura del SP-HF1250B es exactamente la misma que la del SP-HF1255A: los paneles están hechos de MDF, que es rígido y de 9 mm de grosor . La carga es del tipo de reflejo de bajos , con la abertura de ventilación en la parte posterior de los altavoces (¡así que tenga cuidado de no presionar los altavoces contra la pared!), Y cada uno de los 2 satélites está equipado con un woofer de 4 '' y un tweeter de cúpula de seda 1 ''). El SP-HF1250B está cubierto con un revestimiento de madera barnizado , que es bastante bonito y se ajusta perfectamente al estilo de la sala de estar de alta fidelidad que investiga Genius para su serie de altavoces SP-HF. Una tela negra clásica cubre completamente la parte frontal donde se ubican los dos altavoces, que también combina muy bien con el estilo de alta fidelidad de la sala de estar, pero perdemos un poco de modernidad en comparación con el SP-HF1255A. Donde los altavoces eran más visibles, lo que me gustaba. Por otro lado, la parte inferior de la parte frontal del SP-HF1250B es más buscada, con una placa negra lacada en la que encontramos el logotipo Genius para el altavoz auxiliar y los botones de ajuste de entrada de audio auxiliar para el altavoz principal. . Los diales son 3: uno un poco más grande en el centro para el control de volumen y 2 pequeños en ambos lados para ajustar los graves y los agudos . Encontramos esta configuración de bajos y agudos independientes en la SP-HF1250B, lo cual es una gran noticia y le permite hacer ajustes de sonido bastante flexibles . Las 3 ruedas son muy agradables de usar, con una resistencia bien equilibrada que recuerda un poco a las ruedas grandes del amplificador de audio de alta gama. La entrada de audio auxiliar es, como siempre, en formato mini-jack de 3,5 mm, y desactiva automáticamente la entrada principal cuando se conecta un cable de audio. Algunas personas lamentarán la falta de conector para auriculares en estos altavoces (mientras estaba en el SP-HF1255A), Genius no pensó que fuera útil dejarlo en esta nueva versión. Personalmente, casi nunca uso este conector para auriculares, por lo que tampoco lo extrañaré, pero los que lleguen tarde y tengan la costumbre de cambiar regularmente al modo de auriculares se sentirán decepcionados. Creo que si Genius lo ha eliminado es principalmente para simplificar la fabricación de altavoces y reducir el costo de fabricación ... ¡qué pena! El indicador de funcionamiento siempre es un led azul, que está encendido mientras los altavoces están encendidos. Pero Genius finalmente ha cambiado un poco este sistema, de una manera muy simple, pero eso cambia muchas cosas al final: el LED ya no se coloca directamente en el frente con la luz que entra directamente en nuestros ojos (cuando miramos un la película en la oscuridad se vuelve dolorosa pronto!), pero ahora se coloca detrás de la cubierta del altavoz, de modo que la luz se atenúa fuertemente. Siempre vemos que el led está encendido (lo contrario hubiera sido una pena para un led que sirve como testigo de la operación ...), pero con una luz mucho más suave y difusa que es incomparablemente menos molesta que cuando se coloca el led en una vista directa . Espero que este sistema se utilice en otros altavoces de la nueva gama Genius (SP-HF800B y SP-HF360B, que probaré en los próximos días). En cuanto al panel posterior de los altavoces, el altavoz auxiliar solo tiene un cable de audio integrado que sale del altavoz y debe estar conectado a la salida "Altavoz izquierdo" del altavoz principal. Y para el orador principal, tenemos:
    • La salida "Speaker-Left" en formato RCA para conectar el altavoz auxiliar
    • La entrada de audio principal en formato 2xRCA.
    • El cable de alimentación para 220 V (el transformador está integrado en el gabinete)
    • Interruptor de encendido / apagado

    El interruptor de encendido / apagado en la parte posterior del altavoz es un clásico, y el SP-HF1250B no es una excepción a la regla, pero creo que un día los fabricantes podrían intentar cavar un poco la cabeza. permitir que se enciendan o apaguen los altavoces sin tener que manipular la parte posterior del altavoz, lo cual es doloroso si se colocan de manera inaccesible. Para las longitudes de los diversos cables, aquí están mis medidas:
    • Longitud del cable de alimentación: 1,50 metros.
    • Longitud del cable entre los 2 altavoces: 1.90 metros.
    • Longitud del cable de entrada de audio: 1,60 metros.

    Eso es todo acerca de la descripción del material, y no espero más antes de que encienda estos SP-HF1250B para escuchar si tiene que lamentar amargamente el SP-HF1255A o no. Bueno ... no! ese uno está asegurado en las cabañas con techo de paja, el SP-HF1250B mantiene en gran medida el camino y la comparación con el SP-HF1255A , con algunos pequeños matices que describiré aquí, pero en general el sonido es igual de bueno y Es agradable escucharlo, y mi lista de reproducción de prueba encontró las mismas primeras emociones que cuando descubrí el SP-HF1255A El sonido del SP-HF1250B es extraordinariamente equilibrado , lo cual es una de las grandes fortalezas de estos altavoces Genius. Este es también el caso de muchos altavoces 2.0 Genius (excepto realmente el nivel de entrada), y este sonido rico y equilibrado se convierte en una especie de Genius de audio de firma, me gusta redescubrir cada vez . Es con los cantantes con texto que aprecio más este sonido , donde uno puede estar contento de escuchar la voz que se distingue muy claramente de la melodía, que es igual de precisa en la parte de atrás. -Plan. Ya que el sonido no solo es equilibrado, sino que es preciso, y los 2 altavoces están perfectamente controlados por el amplificador analógico desarrollado por Genius. Pero el Genius SP-HF1250B no está al servicio de Brel-Brassens-Ferré solamente, y al ponerlos un poco más a prueba, ¡descubrimos que tienen reservas sorprendentes! Escuche, por ejemplo, el comienzo de "It's life" Solveig, con el bombo golpeado con mucha fuerza, el SP-HF1250B reacciona muy bien: dinámico, preciso, el sonido no babea con el tiempo. Hermoso sonido Hay un nivel muy alto en el que los graves pueden ser un poco menos precisos que el SP-HF1255A, pero de lo contrario encontramos el mismo rendimiento. La saturación también es particularmente baja a un nivel alto, incluso con graves grandes, por lo que puede usar los altavoces en todo su rango de volumen sin perder demasiado la calidad. Si es con la música en general que los Genius SP-HF1250B realmente usan todo su potencial, por supuesto, también es posible usarlos para películas o videojuegos. Y lo que perdemos quizás con la ausencia de subwoofers, es sin duda la precisión y el color del sonido. En conclusión, los nuevos Genius SP-HF1250B son altavoces 2.0 que alcanzan el mismo nivel de rendimiento general que los SP-HF1255A a los que reemplazan, ofreciendo un sonido redondo, rico y con un equilibrio que refleja las hermosas capacidades del Amplificador para conducir los 2 altavoces de cada satélite. La estructura muy rígida en MDF también participa plenamente en la restitución de los graves profundos, y esta calidez de sonido que se convierte con el paso de los años en la firma de audio de Genius. La SP-HF1250B gana en diseño, y con un acabado siempre impecable. Se pueden confundir sin problemas con los altavoces en la sala de estar, aparte de los diales de ajuste y el led de funcionamiento que traicionan el amplificador incorporado. Pero escuchándolos, es difícil creer que estamos tratando con altavoces amplificados a menos de 60 euros ...



    Plongée au coeur des SP-HF1250B

    Buceando en el corazón de la SP-HF1250B

    Publicado en 11 de mayo de 2013
    Probablemente no mucha gente haya intentado abrir sus altavoces multimedia para saber exactamente qué había, lo que, por cierto, no aconsejo, ya que el desmontaje es a menudo una operación peligrosa que puede dañar sus altavoces. . Y además de ahorrarte este riesgo, te propongo que desarmes a los oradores principales de este blog, los que clasificaré en la parte superior de la lista de los mejores oradores para computadora. El famoso genio SP-HF1250B . También puede leer la prueba de SP-HF1250B que hice a principios de este año. Genius ha trabajado mucho en la acústica de estos altavoces 2.0, tratando de mantenerse en la tradición de los altavoces de la sala de estar. A saber: un volumen generoso, un diseño de calidad, simple y robusto, y una estructura rígida de MDF. Y es aún más interesante desmontar estos altavoces, para descubrir un poco más en detalle cómo Genius ha llegado a este sonido caliente y una gran precisión con el SP-HF1250B. Solo he desmontado el altavoz principal , que es el que tiene los diferentes conectores de alimentación y audio. De hecho, es en este que es el amplificador de audio, y por lo tanto, donde hay las cosas más interesantes para ver. Intenté tomar fotos mostrando el mayor detalle posible, así que siéntete libre de hacer clic en cada foto del artículo para agrandarlo, verás mejor los detalles y la leyenda. Bueno, vamos!



    Click para agrandar

    Los SP-HF1250B son altavoces 2.0 40 vatios RMS , con una estructura en medio (MDF) de 9 mm de espesor que permite tener una buena rigidez de todos. Las 3 perillas en el panel frontal ajustan el volumen general, el nivel de graves y el nivel de agudos.









    Comienzo por quitar la tapa del altavoz . Esto se hace sin problemas y sin roturas, simplemente haga palanca suavemente con un destornillador o una cuchilla, por ejemplo, y retire la rejilla protectora que está colocada simplemente en 4 puertos. Esto abrirá el tweeter (altavoz de tono alto) en la parte superior, y el woofer de banda ancha (altavoz de medios y bajos) en la parte inferior. El LED azul que se enciende cuando los altavoces están encendidos está justo debajo del woofer. Click para agrandar

    Es muy posible utilizar el SP-HF1250B sin la rejilla de protección del altavoz , no cambiará el sonido, pero, por supuesto, tendrá cuidado de no perforar la membrana del altavoz de graves, que es suficiente Frágil (si la membrana se perfora, el recinto es bueno para romperse ...).



    Click para agrandar

    En la parte posterior del altavoz puede ver en la parte superior la boca de la ventilación (la ventilación es esencial en un diseño de reflejo de bajos como este), el interruptor de encendido / apagado, los conectores de entrada de audio , y el conector de salida al altavoz auxiliar. También vemos 8 tornillos en la periferia, que ahora desatornillaré para quitar el panel posterior del gabinete y descubrir qué hay escondido dentro.







    Aquí es donde le aconsejo que no intente reproducir este desmontaje con sus altavoces , ya que para quitar completamente el panel posterior es necesario cortar un cable (el que conecta los altavoces al amplificador), y Así que tuve que sacrificar un orador para realizar esta prueba ... Al retirar el panel posterior, el primer elemento que vemos es la ventilación imponente, que tiene la distinción de estar doblada. ¿Por qué doblar un respiradero? En las estructuras de reflejo de bajos convencionales, la resonancia de la ventilación debe aparecer aproximadamente en la misma frecuencia que la del altavoz de graves (o altavoz de bajos). Para ajustar esta frecuencia de resonancia, es posible jugar en 2 parámetros: el diámetro del respiradero y su longitud . O en el caso de los altavoces multimedia, generalmente buscamos una cierta compacidad de los altavoces, para que puedan colocarlos fácilmente en un escritorio, o al lado de la computadora, por ejemplo. Y es esta compacidad que a veces es necesario doblar el respiradero para que encaje en el gabinete, mientras mantiene su longitud óptima necesaria para la resonancia. Básicamente, si hace que la ventilación sea más corta, su resonancia ya no coincidirá con la del woofer, y la respuesta del altavoz en las frecuencias bajas no será buena. Click para agrandar

    Detrás del respiradero vemos un extremo de la placa electrónica principal. Lo veremos más completamente en la siguiente imagen.



    Aquí está la tarjeta electrónica completamente fuera del recinto. Podemos ver fácilmente el respiradero en ángulo, así que hablé justo arriba. El número 2 de la leyenda muestra el cable de audio que tuve que cortar para quitar el panel posterior, y que conectó los dos altavoces del altavoz al amplificador de audio de la tarjeta electrónica. El n ° 1 de la leyenda designa además de este amplificador de potencia , capaz de dejar 40 vatios RMS. Este amplificador de potencia es un componente integrado fabricado por STMicroelectronics. Podemos ver que se fija con un tornillo y una pequeña pasta termoconductora (esta pasta desafortunadamente no se ve muy bien en la foto) a una gran pieza de metal, que sirve como Radiador disipativo . De hecho, el amplificador de potencia es un componente que pasa a través de importantes corrientes eléctricas, que tienden a calentarlo, especialmente cuando el volumen se ajusta al máximo. Por lo tanto, es necesario enfriar este componente para que no se autodestruya debido al calor excesivo, que es el papel del disipador de calor. Recuperará el calor producido por el amplificador, y al contrario que el amplificador es grande, será más fácil disipar el calor simplemente calentando el aire alrededor. En el lado derecho de la tarjeta se encuentra la fuente de alimentación y el filtro , que transforman en particular la red de CA de 230 V CA en una tensión de CC más baja, para alimentar, entre otras cosas, el amplificador de audio. El gran cilindro negro y gris ubicado en esta zona es un condensador, que se utiliza para filtrar la fuente de alimentación de todas las sobretensiones y otros parásitos que caminan en la red eléctrica de EDF, de modo que la fuente de alimentación del amplificador de audio es la Lo mas limpio posible. Click para agrandar

    También puedes ver algún tipo de pasta marrón en algunos lugares. En realidad, es un pegamento que el fabricante utiliza para reparar ciertas piezas o componentes sensibles de una manera más sólida, con el fin de hacer que la carcasa sea más robusta contra choques o durante el transporte, por ejemplo. Finalmente, la banda negra que rodea todo el panel de madera es una banda bastante delgada de espuma, cuya función es garantizar un buen sellado entre la caja y el panel posterior cuando está en su lugar, y Mantenido utilizando los tornillos.



    Esta imagen muestra el interior del Genius SP-HF1250B , una vez que se ha eliminado la PCB principal. ¿Qué queda?
    • Los 2 altavoces, normalmente conectados al amplificador de audio por el cable que tuve que cortar para poder desarmar el equipo.


    • Un tablero de control electrónico , al que están conectados los diales de control de volumen, graves y agudos. Dependiendo de la configuración que aplique utilizando estos diales, el panel de control enviará esta información al amplificador de audio y a los diversos componentes de filtrado mediante varios cables pequeños. Corresponde al conector blanco que se ve en la parte inferior derecha y que normalmente está conectado a la placa electrónica principal.

    Click para agrandar

    También puede ver, en el n ° 2 de la leyenda, pequeños refuerzos de madera utilizados para reforzar la estructura de la caja . La buena rigidez es, de hecho, crucial para una buena reproducción de los graves y medios, evitando en particular el fenómeno del cortocircuito acústico.



    Aquí hay un pequeño zoom en esta tarjeta de control, que permite ver un poco mejor en el fondo los 3 atenuadores correspondientes a los 3 controles de volumen, bajos y agudos. Click para agrandar





    Espero que esta pequeña visita dentro de los altavoces Genius SP-HF1250B le brinde una mejor idea de cómo se construye un altavoz multimedia, con los elementos clave que deben estar allí. Pero otros modelos de altavoces pueden ser muy diferentes en apariencia, y especialmente porque algunos fabricantes usan y abusan de los componentes electrónicos y el procesamiento de señales digitales, para tratar de compensar las estructuras acústicamente muy pobres pero tienen un aspecto más bombo, así que más vendedor. Afortunadamente, todavía hay algunos fabricantes como Genius que ponen la calidad de la acústica y el audio en primer plano.

  9. #1989
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    Predeterminado Re: WOXTER DL410... digno sustituto de las Trevi AV450

    Vi analizadas las Genius (tiene un agujero en medios enorme) y preferí las Woxter DL410 en su día. Hoy lo haría de nuevo.


    Un saludete
    tavu ha agradecido esto.
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  10. #1990
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    Predeterminado Re: WOXTER DL410... digno sustituto de las Trevi AV450

    Cita Iniciado por HIGH-END Ver mensaje
    Hola rofinder, te hago un copy/past de lo mismo que le he contestado más abajo al compañero aalbertoo.

    Si, puedes usarlas siempre que tu televisor (que yo sepa no hay televisores que no tengan una salida para auriculares en minijack) tenga una salida de auriculares tamaño minijack, primero baja el volúmen de tu televisor a un tercio del total, luego conecta el minijack de las Woxter DL 410 en el de la salida para auriculares de tu televisor, ahora enchufa tus woxter en un enchúfe de corriente, baja el potenciometro de las woxter casi al mínimo, dale al interruptor para encender las woxter, pon los potenciometros de los contróles de gráves y agúdos en el médio de su recorrido, sube el volúmen de las woxter hasta que las oigas, si se escuchan muy flojas, sube el volúmen de las woxter a tres cuartos aproximadamente de lo que permite el potenciometro sin que se escuchen exageradamente fuertes y sin ningúna distorsión en el sonído, y luego usa a tu critério el mando a distancia de tu televisor para subir y bajar el volúmen hasta escucharlo a tu gústo, a partir de ahora siempre usarás el mando a distancia del televisor, así no tendras que levantarte para subir y bajarle la voz, los contróles de gráves y agúdos los puedes poner a tu gusto siempre que no satúres el sonído con los gráves haciendolos distorsionar, ya lo notarás.

    Vaya!!, ya no me acordaba que las citas y las respuestas siempre se editan despues del último editado, por lo que no era necesario repetir este post.

    Lo he hecho con la intención para que el compañero rofinder no se sintiera ignorado al haber contestado primero al compañero aalbertoo, lo siento pero es que siempre leo en el orden del último que ha escríto en el hilo.

    Salúdos.
    Muchas gracias por tu respuesta tan explícita, HIGH-END. Disculpa que no he podido leer antes tu comentario, he tenido el pc averiado.
    Lo que me preocupa de conectarlo al minijack de auriculares es que he leído en algunos comentarios de compañeros que parece ser que a través de conector de auriculares no se oye muy bien el audio.

    ¿Qué opinión tienes tú?, ¿habría alguna otra posibilidad de conectar a través de RCA, mediante esos convertidores de digital a analógico que venden, por ejemplo?
    ¿Crees que obtendría mejor sonido si lo conectara así en vez de al minijack de auriculares?

    Muchas gracias por aportarnos tus conocimientos con tus respuestas.

    Gracias de nuevo, y saludos cordiales.

  11. #1991
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    Predeterminado Re: WOXTER DL410... digno sustituto de las Trevi AV450

    La única entrada de audio que tienen es de jack.

    Solo puede dar problemas de recorte por abajo si utilizas como fuente según que DAP o smartphone (ni siquiera con todos).

    En mi caso particular que probé, sí había diferencia por abajo (medible y audible) entre conectar los dos DAP que tenía vs conectarlas a mi sistema de audio principal (el último paso seguía siendo siempre un cable adaptador de doble rca a jack estereo, ya que éste último es el que siempre he ido conectado a la única entrada de línea que tienen las woxter: el jack estéreo). Utilizando como fuente mi sistema principal comentado (conectando un DVD Sony de hace unos 15 años en óptica al Ultracurve deq2496 y saliendo de este último en analogico) tanto pasando por un sub como sin pasar por éste, sonaban realmente bien

    Éste fue el único y último vídeo que grabé tras el último cambio de acústica + la EQ ya bastante fina (sin estar todavía "perfecta"):

    121 test Woxter DL410 + Adam sub12 Rockwool a Knauf Tabik P +12 esqu + EQ - 3frag MOD Amiga 500:



    Un saludete
    Última edición por atcing; 30/11/2018 a las 13:41
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  12. #1992
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    Predeterminado Re: WOXTER DL410... digno sustituto de las Trevi AV450

    He abierto un hilo donde voy a comparar la grabadora que he utilizado en la mayoría de mis vídeos de las Woxter (Tascam iM2) vs la Tascam DR05V2. Cada una es mejor que la otra en según qué aspectos:



    https://www.forodvd.com/tema/181899-...2/#post1979595

    Más adelante colgaré algún vídeo con mismo tema grabado con el iM2 para poder comparar las enanas Woxter DL410 de 35/45 euros pareja (amplificador incluido) cruzadas con el Adam sub12 vs las bastante mayores Infinity Beta20 (su pvpr era de 500 euros pareja (sin amplificador incluido) cruzadas con Adam sub12. La EQ en el sistema con las Woxter Dl410 la tenía ya muy fina; en el sistema de las Infinity Beta20 falta pulir un poco más y se nota (pero en ambas ya está muy bien).

    Os aseguro que más de uno se va a sorprender


    Un saludete
    Última edición por atcing; 01/12/2018 a las 12:37
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  13. #1993
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    Predeterminado Re: WOXTER DL410... digno sustituto de las Trevi AV450

    La comparativa comentada en mi mensaje anterior entre las Woxter DL410+Adam sub12 vs las Infinity beta20 + Adam sub12. Hay que igualar "SPL promedio" a oído en cada uno de los mismos fragmentos entre ambos vídeos para comparar (los dos primeros quedaron notablemente mas flojos en el vídeo de las beta20; en el tercero el volumen es notablemente mayor en el de las Beta20).

    - Las beta20 se benefician de estar colocadas en una mejor posición de partida de la zona modal + prácticamente en el centro de los paneles de primera reflexión (las Woxter estaban demasiado altas para que los paneles hagan todo su trabajo en la zona alta) + unos pocos cm más adelantadas.

    - Las Woxter Dl410 se beneficiaban de tener la EQ un poco mejor afinada:



    - 121 test Woxter DL410 + Adam sub12 Rockwool a Knauf Tabik P +12 esqu + EQ - 3frag MOD Amiga 500. Escuchar en HD:




    - 121a test Beta20 + Adam sub12 Rockwool a Knauf Tabik P +12 esqu + EQ - 3frag MOD Amiga 500



    Un saludete

    P.D.: Cuando repare las Woxter DL410 probablemente grabe nuevos vídeos colocando su mid/woofer en la misma posición que el de las beta20 (o al menos mucho más cercana... ya que en idéntica posición el tweeter quedaría algo bajo), y con la curva de respuesta más igualada entre ambos sistemas
    Última edición por atcing; 01/12/2018 a las 20:16 Razón: errata tecleo
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  14. #1994
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    Predeterminado Re: WOXTER DL410... digno sustituto de las Trevi AV450

    Hola Rofinder!

    Lo que me preocupa de conectarlo al minijack de auriculares es que he leído en algunos comentarios de compañeros que parece ser que a través de conector de auriculares no se oye muy bien el audio.
    En el televisor que no tenga salida de prévio para amplificador, no te queda otra opción que la salida de auriculares, pero no puede haber mucha diferencia de calidad de sonído comparado a la salida de prévio para amplificador externo, las diferencias serian de coloración en el sonído por parte de los contróles de gráves y agúdos, y algún ecualizador que pueda llevar incorporado el televisor, sólo tendrías que entrar en el menú de los controles de audio, o ecualización y ponerlos a la posición media (o desactivarlos) y así es como te saldría en el caso de llevar una salida de prévio para un amplificador externo, en cuanto al volúmen deberias de ponerlo a un tercio del total y si notas que amplifica poco lo subes hasta que notes que suenan lo mejor posible (eso si usas el potenciómetro de las cajas autoamplificadas).
    Si lo que quieres es utilizar el control de volúmen del televisor para no tener que ir levantandote cada vez que lo quieras subir o bajar (que es lo más lógico), baja casi todo el volúmen del televisor y luego sube el de las cajas hasta casi tres cuartos del total de su recorrido, y ahora puedes usar el del mando a distancia de tu televisor, (eso sí, ten cuidado de no enchufar o desenchufar el cable de señal de las cajas sino te puedes cargar algún altavoz por el petardeo que se produce ya que antes las tienes que bajar de volúmen al mínimo) o siempre primero baja el de las cajas y apagalas por el interruptor que llevan.

    ¿Qué opinión tienes tú?, ¿habría alguna otra posibilidad de conectar a través de RCA, mediante esos convertidores de digital a analógico que venden, por ejemplo?
    Yo no he tenido la ocasión de probar ningún convertidor, pero no creo que lo notaras, si conoces a alguien que lo tenga y este dispuesto a dejartelo (yo lo probaria), pero sólo para quitarme la duda y cacharrear, si te lo tienes que comprar no sé a que précio los hay que sean económicos, pero que tengan buena calidad de sonído y no te añadan ruído a la señal y valga la pena... el gasto a diferencia del sonído aportádo...

    ¿Crees que obtendría mejor sonido si lo conectara así en vez de al minijack de auriculares?
    Creo que no, pero he leido sobre algunos conversores (dac) para mejorar el sonído, y según las revistas, anunciantes y los golden ear (oídos de oro), son los supuestos expertos en high-end que tienen un oído privilegiado dicen que si mejoran el sonído y lo notan, yo como te he comentado antes no he tenido la ocasión de escuchar ningúno por lo que en esto no te puedo aconsejar.

    Muchas gracias por aportarnos tus conocimientos con tus respuestas.

    De nada.

    Gracias de nuevo, y saludos cordiales.[/QUOTE]
    rofinder ha agradecido esto.

  15. #1995
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    Predeterminado Re: WOXTER DL410... digno sustituto de las Trevi AV450

    Otro ejemplo más de lo comentado mensaje atrás de hasta dónde pueden llegar unas cajitas de PC tan sencillas como las Woxter dl410 vs otras que costaban 15 veces más de PVPR de salida (Infinity Beta20):


    - 125 Test Tascam iM2/iPhone 5S vs Tascam DR05V2-Beta20+AdamSub12 + EQ-S.Bernstein "Let My People GO". Escuchar en HD:


    La primera parte de la grabación es con el micro Tascam iM2 a pelo (sin aplicar filtro de compensación alguno al iM2 con EQ)






    - Este mismo tema también lo grabé hace mucho tiempo con el mismo micro Tascam iM2 pero con las Woxter DL410 (en vez de las 15 veces más caras Beta20 del vídeo anterior, a lo que faltaría añadir el precio del amplificador intregrado que las alimenta ) cortadas ambas con el mismo sub


    - Las diferencias principales entre ambos vídeos son:

    1º - que la sala cuando las Woxter DL410 estaba con el tratamiento acústico anterior (la mejora en la claridad y control de la sala ha sido evidente con la nueva sala... y eso que ya tenía notable tratamiento)
    2º - que las Woxter quedan algo altas para los paneles de primera reflexión (harían mejor efecto si las Woxter estuvieran bastante más bajas: a una altura cercana a la de las Beta20)
    3º - que apliqué al Tascam IM2 compensación de micro con 3 filtros PEQ (uno de ellos que restaba más agudos de la cuenta)


    Aquí dicho vídeo:

    - 100b Test Woxter DL410 + Adam sub12 EQ UC Tascam iM2/iphone5S-Steven Bernstein "Let me People Go". Escuchar en HD:



    - Si las condiciones de todo fueran idénticas en ambos vídeos... ya me gustaría ver "quien es el guapo" que los distinguiría




    Invertid en acústica y EQ potente todo lo que os podáis permitir y ajustándo todo a vuestro gusto particular: descubriréis el nirvana sonoro . Invertir en componentes por solo "intentar mejorar" la calidad de sonido, es EMHO una pérdida de tiempo y de dinero. Otra cosa es hacerlo por capricho sabiendo lo que hay

    Un saludete
    Última edición por atcing; 04/12/2018 a las 20:41
    hemiutut ha agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

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