Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 132 de 148 PrimerPrimer ... 3282122130131132133134142 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1,966 al 1,980 de 2208

WOXTER DL410... digno sustituto de las Trevi AV450

  1. #1966
    CONOCEDOR TECNOLOGICO
    Registro
    23 abr, 11
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    239
    Agradecido
    259 veces

    Predeterminado Re: WOXTER DL410... digno sustituto de las Trevi AV450

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por Chill Ver mensaje
    Gracias por la información!



    Cuando las cambias a pasivas los controles de agudos/graves dejan de funcionar verdad?

    Gracias de nuevo.


    Saludos.
    Si, ya que la electrónica queda anulada.

    De todas formas seguramente el amplificador que les conectes ya lleva sus própios contróles de gráves y agúdos, por lo que no te haran falta los de las woxter.

    Salúdos.
    atcing y hemiutut han agradecido esto.

  2. #1967
    CONOCEDOR TECNOLOGICO
    Registro
    23 abr, 11
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    239
    Agradecido
    259 veces

    Predeterminado Re: WOXTER DL410... digno sustituto de las Trevi AV450

    Cita Iniciado por rofinder Ver mensaje
    Hola, buenas tardes.

    Estoy dándole vueltas a comprar unos monitores para escuchar mejor la TV oled LG, pues se oye horrible. Esta TV LG no tiene salidas RCA, todo es digital.

    Las preguntas que necesito haceros son:

    -¿Me servirían estos monitores para conectarlos a mi TV, no teniendo salidas digitales?

    -Dado que estos monitores no tienen mando a distancia, ¿podría de alguna forma escuchar la TV controlando el audio con el mando de la TV?.

    Muchas gracias por vuestras respuestas, y un cordial saludo a todos.
    Hola rofinder, te hago un copy/past de lo mismo que le he contestado más abajo al compañero aalbertoo.

    Si, puedes usarlas siempre que tu televisor (que yo sepa no hay televisores que no tengan una salida para auriculares en minijack) tenga una salida de auriculares tamaño minijack, primero baja el volúmen de tu televisor a un tercio del total, luego conecta el minijack de las Woxter DL 410 en el de la salida para auriculares de tu televisor, ahora enchufa tus woxter en un enchúfe de corriente, baja el potenciometro de las woxter casi al mínimo, dale al interruptor para encender las woxter, pon los potenciometros de los contróles de gráves y agúdos en el médio de su recorrido, sube el volúmen de las woxter hasta que las oigas, si se escuchan muy flojas, sube el volúmen de las woxter a tres cuartos aproximadamente de lo que permite el potenciometro sin que se escuchen exageradamente fuertes y sin ningúna distorsión en el sonído, y luego usa a tu critério el mando a distancia de tu televisor para subir y bajar el volúmen hasta escucharlo a tu gústo, a partir de ahora siempre usarás el mando a distancia del televisor, así no tendras que levantarte para subir y bajarle la voz, los contróles de gráves y agúdos los puedes poner a tu gusto siempre que no satúres el sonído con los gráves haciendolos distorsionar, ya lo notarás.

    Vaya!!, ya no me acordaba que las citas y las respuestas siempre se editan despues del último editado, por lo que no era necesario repetir este post.

    Lo he hecho con la intención para que el compañero rofinder no se sintiera ignorado al haber contestado primero al compañero aalbertoo, lo siento pero es que siempre leo en el orden del último que ha escríto en el hilo.

    Salúdos.
    atcing, hemiutut y rofinder han agradecido esto.

  3. #1968
    CONOCEDOR TECNOLOGICO
    Registro
    23 abr, 11
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    239
    Agradecido
    259 veces

    Predeterminado Re: WOXTER DL410... digno sustituto de las Trevi AV450

    Hola Atcing, intentaré ayudarte con el problema que le ha surgido a tus woxter DL 410 y los posibles o probables problemas que puedan tener.

    Esto es lo que me has escrito en el privado:

    Detallo lo que ocurre:

    - Aparece un ruido de "fritura" sólo en la caja que no lleva el amplificador
    - Ese ruido no varía de intensidad con el diferente volumen de la DL410
    - El ruido se mantiene aunque desconecte el jack de la entrada de línea (con lo que el problema es seguro de las Woxter)
    - Si pongo un CD con música suenan ambas cajas; si el volumen es flojo ese "ruido de fritura" casi tapa por completo la señal musical que sale de esa caja, pero si subo el volumen del amplificador progresivamente se van invirtiendo las tornas al irse enmascarando ese ruido de fritura

    No se exactamente qué es lo que puede ser. Quizás una conexión, pero...


    Lo primero que se me ocurre ahora mismo que puede provocar este frito (te agradecería que me lo gravaras si te es posible, y lo colgaras tal como cuelgas tus videos de las woxter, esto me ayudaria mucho a discernir el tipo exactamente de frito que escuchas) puede ser un ruído que se te cuele en la etapa del canal izquierdo del amplificador, empezando por un posible roce entre los polos positivo y negativo de los cables de señal del canal izquierdo, te explico: deberias de recorrer todo el cable de señal (el que tiene el minijack de entrada a las woxter) desde el minijack hasta la parte que entra dentro de la caja derecha (la que lleva la electrónica y la alimentación eléctrica) tienes que fijarte bién en que no esté roto o pelado algúno de los cables de señal, bién sea porque se le haya dado algún tirón, alguna enganchada, etc...

    También deberás hacer lo mismo con el cable que lleva la caja izquierda (la pasíva) y llegar hasta dentro de la misma si no les ves nada a los cables mencionados anteriormente (el de señal que lleva el minijack y el de la caja pasiva que tiene el conector redondo) si no les has visto nada raro, como que este pelado enganchado (de algún fuerte tirón haya quedado muy marcado exteriormente, desgarrado, etc...)
    Mientras te hace el ruído prueba a ir moviendo los cables para ver si cambia el ruído si se va y vuelve, si hace más ruído, etc, (no les des unos meneos exagerados si no no podrás apreciar si viene de algúna pequeña rotúra o desgárre interna de alguno de los cábles.


    Si no notas nada entonces tendras que desmontar las cajas y mirarlos por dentro haber como están, si ningún cable tiene nada, te queda por más seguridad (no fuera el caso) mirar con un polímetro en la posición de diodo (conductividad es la posición en la que si juntas las dos clemas el positivo con el negativo el polímetro pita hace piiiiiiiiip)

    Esto primero hazlo con el cable del altavoz pasivo, porque te será más fácil ya que este lleva el cable directamente al altavoz de medios/gráves y ahí puedes tocar las conexiones de extremo a extremo del cable, una vez comprobado el cable del pasivo, si no has encontrado nada deberás hacer lo mismo con el de señal, desde cada uno de los conectóres machos que lleva a cada extremo, si los cables están bién, tendrás que mirar el conector minijack hembra que está atornillado a la caja y revisar el conector que va soldado a la placa electrónica. (ver fotos)https://www.forodvd.com/tema/147001-...ml#post1725339


    Revisa las soldaduras de las placas electrónicas, en especial el integrado de potencia del canal izquierdo, los distintos componentes que están soldados en la placa, fijate que no haya algún condensador explotádo o, hinchádo, roto, mal soldado, (por los sintomas un condensador podria ser el problema) soldadura fría (se aprecia cuando una soldadura esta muy máte que no brilla y suele verse como una bola de estaño muy mate, apagada de brillo, si la mueves suele acabar despegandose de donde está soldada) revisa lo mismo en el conector de entrada de señal minijack hembra que esta atornillado a la parte trasera de la caja activa y soldado a la placa electrónica de potencia.


    Seguiré añadiendo más comentários lo más pronto que pueda.



    (Se que en algunos comentarios pensaras que tu no necesitas tanto detálle ya que tienes conocimientos adquiridos sobre la mayoria de los elementos que yo iré describiendo constantemente, pero lo hago para que lo pueda entender cualquier persona que lo lea en el foro y así pueda asimilar todo lo que exponga en este post).
    hemiutut ha agradecido esto.

  4. #1969
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: WOXTER DL410... digno sustituto de las Trevi AV450

    Gracias HIGH-END. Sí, es lo que comenté en el mensaje #1962 de este hilo y también por privado por si contactaba antes contigo


    El cable de entrada de línea a la Woxter seguro no es, porque si conecto la caja sin dicho cable, también lo hace. Tiene que ser un problema interno de la caja que lleva el amplificador o del "cable de cajas" que sale de la misma y une a la no amplificada

    Tirones no me suena que se hayan llevado (a no ser que no me haya dado cuenta ), pero es cierto que en estos meses que he estado cambiando la acústica de la sala, he conectado y desconectado en numerosas ocasiones el conector de "RCA" que alimenta la caja pasiva; puede que el problema venga por ahí.

    Pensaba que era una idea "inteligente" el que hubieran colocado un "RCA" en vez del típico conector de "pestaña barato" como sistema de anclaje para cable de altavoz... pero ahora ya no se que pensar




    Me parece muy bien toda la explicación, porque así sirve para cualquiera que tenga un problema similar con otra caja.



    Un saludete


    P.D.: Probaré y si no soluciono nada colgaré un vídeo, pero no es un "hisss" (del típico soplido casi imperceptible que hacen algunas cajas cuando pegas la oreja), ni el típico zumbido (de cualquier giradiscos sin conectar masa o cuando la tocamos con las manos)

    Es un ruido fuerte en intensidad (me da un poco de respecto poner la caja para evitar se dañen los altavoces), que oscila y cruje (casi como si fueran "minitruenos" ).

    De hecho, tiene cierto "parecido" (con una intensidad del crujido mayor en medios y agudos) al que hace una grabadora de audio sin capuchón cuando hay viento fuerte:
    Última edición por atcing; 23/11/2018 a las 01:10
    hemiutut ha agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  5. #1970
    CONOCEDOR TECNOLOGICO
    Registro
    23 abr, 11
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    239
    Agradecido
    259 veces

    Predeterminado Re: WOXTER DL410... digno sustituto de las Trevi AV450

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    Gracias HIGH-END. Sí, es lo que comenté en el mensaje #1962 de este hilo y también por privado por si contactaba antes contigo


    El cable de entrada de línea a la Woxter seguro no es, porque si conecto la caja sin dicho cable, también lo hace. Tiene que ser un problema interno de la caja que lleva el amplificador o del "cable de cajas" que sale de la misma y une a la no amplificada

    Tirones no me suena que se hayan llevado (a no ser que no me haya dado cuenta ), pero es cierto que en estos meses que he estado cambiando la acústica de la sala, he conectado y desconectado en numerosas ocasiones el conector de "RCA" que alimenta la caja pasiva; puede que el problema venga por ahí.

    Pensaba que era una idea "inteligente" el que hubieran colocado un "RCA" en vez del típico conector de "pestaña barato" como sistema de anclaje para cable de altavoz... pero ahora ya no se que pensar




    Me parece muy bien toda la explicación, porque así sirve para cualquiera que tenga un problema similar con otra caja.



    Un saludete


    P.D.: Probaré y si no soluciono nada colgaré un vídeo, pero no es un "hisss" (del típico soplido casi imperceptible que hacen algunas cajas cuando pegas la oreja), ni el típico zumbido (de cualquier giradiscos sin conectar masa o cuando la tocamos con las manos)

    Es un ruido fuerte en intensidad (me da un poco de respecto poner la caja para evitar se dañen los altavoces), que oscila y cruje (casi como si fueran "minitruenos" ).

    De hecho, tiene cierto "parecido" (con una intensidad del crujido mayor en medios y agudos) al que hace una grabadora de audio sin capuchón cuando hay viento fuerte:

    No sé, pero he escuchado tu video, y me suena más a problema de mal contacto con alguna soldadura o conexión, tanto de previo como de potencia, revisalas visualmente, soldaduras en los condensadores de la placa de potencia, los de los integrados de potencia también (las patillas que van soldadas en la placa electrónica), desconecta o desenchufa los conectóres que hay detrás de la placa y los conectas o enchufas varias veces cada uno luego prueba si te sigue haciendo ruído, podría ser un falso contacto de los pines que hay insertados en dichos conectóres.

    En lo último que hay que pensar (por el tipo de petardeo que me comentas) es en que se haya fastidiado algún integrádo ya que me suena a mal contacto (falso contacto de algun conector o componente electrónico).

    Te ¿hace ruído si no le conectas nada en el conector minijack de entrada de señal? para eso tienes que tenerlas en marcha pero con bajo volúmen y sin ningun conector de señal en la entrada, el del rca que va al altavoz izquierdo si claro, pruébalo y dime algo.
    atcing y hemiutut han agradecido esto.

  6. #1971
    CONOCEDOR TECNOLOGICO
    Registro
    23 abr, 11
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    239
    Agradecido
    259 veces

    Predeterminado Re: WOXTER DL410... digno sustituto de las Trevi AV450

    Buenos dias David, ayer o mejor dicho hoy (por la hora que me fuí a dormir) se me pasó por la cabeza que los sintomas de los ruídos de chisporroteos, soplidos y petardeos parecidos a minitruenos, son muy parecidos y coinciden con el desgaste y o mucha suciedad en el potenciómetro de volúmen (para los neófitos el botón de control del volúmen de sonído se desgastan las pistas internas o se ensucian mucho por el polvo, humedad, o el mismo deterioro de las pistas internas del potenciómetro).

    Prueba a echarle un chorro generoso de spray de limpia contactos electrónicos, si no tienes te puede valer un spray de seis en uno (el de toda la vida vamos), yo cuando no he tenido, tambien me ha funcionado bién el crc, o el wd-40, pruebalo que podria ser esto auque cueste de creerlo, hay que tener encuenta que los materiales de estos altavoces son muy barátos y los potenciómetros que usan seguro que son de pistas de carbón, lo cual se desgastan (y se ensucian por dentro) y estropean antes con el uso.

    Ya me contarás, salúdos.
    atcing y hemiutut han agradecido esto.

  7. #1972
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: WOXTER DL410... digno sustituto de las Trevi AV450

    Cita Iniciado por HIGH-END Ver mensaje
    No sé, pero he escuchado tu video, y me suena más a problema de mal contacto con alguna soldadura o conexión, tanto de previo como de potencia, revisalas visualmente, soldaduras en los condensadores de la placa de potencia, los de los integrados de potencia también (las patillas que van soldadas en la placa electrónica), desconecta o desenchufa los conectóres que hay detrás de la placa y los conectas o enchufas varias veces cada uno luego prueba si te sigue haciendo ruído, podría ser un falso contacto de los pines que hay insertados en dichos conectóres.
    Ok. ya lo probaré cuando las abra

    Cita Iniciado por HIGH-END Ver mensaje
    En lo último que hay que pensar (por el tipo de petardeo que me comentas) es en que se haya fastidiado algún integrádo ya que me suena a mal contacto (falso contacto de algun conector o componente electrónico).
    A mi lo único que me choca es que si "quitáramos ese ruido", la caja se comportaría exactamente como si no tuviera nada: la música suena en ambos canales y con el potenciómetro de volumen se regula la intensidad de la misma

    Cita Iniciado por HIGH-END Ver mensaje
    Te ¿hace ruído si no le conectas nada en el conector minijack de entrada de señal? para eso tienes que tenerlas en marcha pero con bajo volúmen y sin ningun conector de señal en la entrada, el del rca que va al altavoz izquierdo si claro, pruébalo y dime algo.
    Sí, es lo que te comenté ayer: hace el mismo ruido conectando el cable de señal que desconectándolo, El rudo también es indiferente del volumen (aparece nada darle al conector de encendido, esté el potenciómetro de volumen al máximo o al mínimo)

    Cita Iniciado por HIGH-END Ver mensaje
    Buenos dias David, ayer o mejor dicho hoy (por la hora que me fuí a dormir) se me pasó por la cabeza que los sintomas de los ruídos de chisporroteos, soplidos y petardeos parecidos a minitruenos, son muy parecidos y coinciden con el desgaste y o mucha suciedad en el potenciómetro de volúmen (para los neófitos el botón de control del volúmen de sonído se desgastan las pistas internas o se ensucian mucho por el polvo, humedad, o el mismo deterioro de las pistas internas del potenciómetro).
    Sí tiene cierto parecido al ruido de un potenciómetro gastado cuando lo mueves y suena como si "rascara", pero en este caso el ruido es bastante fuerte

    Cita Iniciado por HIGH-END Ver mensaje
    Prueba a echarle un chorro generoso de spray de limpia contactos electrónicos, si no tienes te puede valer un spray de seis en uno (el de toda la vida vamos), yo cuando no he tenido, tambien me ha funcionado bién el crc, o el wd-40, pruebalo que podria ser esto auque cueste de creerlo, hay que tener encuenta que los materiales de estos altavoces son muy barátos y los potenciómetros que usan seguro que son de pistas de carbón, lo cual se desgastan (y se ensucian por dentro) y estropean antes con el uso.

    Ya me contarás, salúdos.
    Al girar el potenciómetro de volumen no parece ese "ruido" quede afectado (como sí suele variar el crujido cuando mueves un potenciómetro que suele fallar).

    Ya iré probando todo. Muchas gracias!





    - La verdad es he dado mucha "tralla" a las DL410... en el sentido de que han estado como mi sistema principal durante casi 4 años (no he puesto las beta20 ni un sólo día desde entonces). Me costaron 35 euros e iban destinadas para el ordenador para sustituir unas Creative Cambridge Soundwork 2.1... pero aunque las DL410 son pequeñas, restaban demasiado espacio para la mesa, y me puse a cacharrear con ellas en el sistema principal (con los excelentes resultados que ya me esperaba).

    Es cuando me compré las Woxter DL1250 para el ordenador (costaron 45 euros)... con el satélite mucho más pequeño, que tienen casi el mismo tiempo, se han puesto también a diario desde que están en el ordenador, y siguen funcionando como el primer día como todas unas campeonas






    Un saludete
    Última edición por atcing; 23/11/2018 a las 12:11
    HIGH-END y hemiutut han agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  8. #1973
    CONOCEDOR TECNOLOGICO
    Registro
    23 abr, 11
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    239
    Agradecido
    259 veces

    Predeterminado Re: WOXTER DL410... digno sustituto de las Trevi AV450

    Sí, es lo que te comenté ayer: hace el mismo ruido conectando el cable de señal que desconectándolo, El rudo también es indiferente del volumen (aparece nada darle al conector de encendido, esté el potenciómetro de volumen al máximo o al mínimo)

    Sí tiene cierto parecido al ruido de un potenciómetro gastado cuando lo mueves y suena como si "rascara", pero en este caso el ruido es bastante fuerte
    Es posible que el potenciómetro esté muy deteriodado o súcio internamente y podría provocar unos ruidos exagerados ya que esta señal es de previo y la etapa de potencia siempre amplifica al máximo (no lleva ningún control de ganancia aparte, por lo que la ganancia está a lo que dé el integrado de poténcia, como en este caso son unos 15 vatios por canal (cada integrado de poténcia) supuestamente RMS aproximadamente)


    Al girar el potenciómetro de volumen no parece ese "ruido" quede afectado (como sí suele variar el crujido cuando mueves un potenciómetro que suele fallar).
    En algunos potenciómetros se puede dar el caso en que practicamente no se perciban cambios de ruído al girarlos, esto les suele ocurrir a los que están casi desintegrádos en sus pistas internas (son como unas serigrafías o líneas como pintádas dentro del potenciómetro por las que unos contactos normalmente de cobre, se deslizan para cambiar la resistencia eléctrica de más a menos, y así deja pasar más o menos voltaje al circuito de potencia girando el potenciómetro de un lado a otro, por eso la resistencia que ofrece el potenciómetro al tener las pistas rotas o en muy mal estado es practicamente nula para la etapa de poténcia, ya que la etapa está a máxima ganancia siempre como he comentado anteriormente)

    Ya iré probando todo. Muchas gracias!


    - La verdad es he dado mucha "tralla" a las DL410... en el sentido de que han estado como mi sistema principal durante casi 4 años (no he puesto las beta20 ni un sólo día desde entonces). Me costaron 35 euros e iban destinadas para el ordenador para sustituir unas Creative Cambridge Soundwork 2.1... pero aunque las DL410 son pequeñas, restaban demasiado espacio para la mesa, y me puse a cacharrear con ellas en el sistema principal (con los excelentes resultados que ya me esperaba).

    Es cuando me compré las Woxter DL1250 para el ordenador (costaron 45 euros)... con el satélite mucho más pequeño, que tienen casi el mismo tiempo, se han puesto también a diario desde que están en el ordenador, y siguen funcionando como el primer día como todas unas campeonas



    Un saludete
    [/QUOTE]

    Ya me contaras, salúdos.
    atcing y hemiutut han agradecido esto.

  9. #1974
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: WOXTER DL410... digno sustituto de las Trevi AV450

    Ok. la abriré a ver que veo

    A las Woxter DL1250 del ordenador también le he dado mucha tralla; en cuanto a movimiento de potencómetro incluso más... en el sentido de que en las DL410 cada vez que la conecto sólo realizaba un cambio del mínimo a máximo volumen (manejo el volumen con el UC).
    En cambio, con las DL1250 suelo manejar los cambios de volumen con su potenciómetro (ha tenido más trote en este aspecto), y de momento sin problemas



    - Si no tiene un arreglo sencillo tipo una conexión suelta o contacto que falla por sucio, las pasaría a la larga a pasivas y listo (otra más a la colección de pasivas que tengo por si algún día me hago un multicanal)... ya que no me pienso gastar un duro en cambiarle nada


    Un saludete
    HIGH-END y hemiutut han agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  10. #1975
    CONOCEDOR TECNOLOGICO
    Registro
    23 abr, 11
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    239
    Agradecido
    259 veces

    Predeterminado Re: WOXTER DL410... digno sustituto de las Trevi AV450

    En los comentários anteriores no me he acordado de comentarte que lo que si me parece muy extraño es que solo te haga ruído el canal izquierdo, ya que lo más normal en los potenciómetros es que se desgasten más o menos las dos pistas a la vez casi siempre, puede rayarse o desgastarse una un poco más que la otra (podría ser tu caso, hay que tener en cuenta la posibilidad de que el deslizador del contacto canal izquierdo haga más presión en la pista y la haya desgastado antes que la del canal derecho, pero me extraña que en el canal derecho no te haga ni ún poquito de ruído o rascado, chisporroteo, etc...) de todas formas tu no te cortes en echarle el spray (daño no les va a hacer) al contrario suele limpiar de impurezas y lubricar los potenciómetros, y descartamos el fallo por potenciómetro.
    atcing y hemiutut han agradecido esto.

  11. #1976
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: WOXTER DL410... digno sustituto de las Trevi AV450

    Cita Iniciado por HIGH-END Ver mensaje
    En los comentários anteriores no me he acordado de comentarte que lo que si me parece muy extraño es que solo te haga ruído el canal izquierdo, ya que lo más normal en los potenciómetros es que se desgasten más o menos las dos pistas a la vez casi siempre, puede rayarse o desgastarse una un poco más que la otra (podría ser tu caso, hay que tener en cuenta la posibilidad de que el deslizador del contacto canal izquierdo haga más presión en la pista y la haya desgastado antes que la del canal derecho, pero me extraña que en el canal derecho no te haga ni ún poquito de ruído o rascado, chisporroteo, etc...) de todas formas tu no te cortes en echarle el spray (daño no les va a hacer) al contrario suele limpiar de impurezas y lubricar los potenciómetros, y descartamos el fallo por potenciómetro.
    Pues ya ves... el canal derecho está tan perfecto como el primer día. Es todo un poco raro je,je,je



    - De hecho, las Woxter DL410 es una de las cajas "activas" que he tenido en propiedad o probado que menos ruido me han hecho:

    Las Behringer B2030A y JBL LSR308 hacían pelín más (casi despreciable y sólo pegando la oreja el tweeter); las Adam A7 las que más de todas; las únicas que estaban a la altura de las Woxter fueron las Yamaha MSP5 y MSP7


    Un saludete
    hemiutut ha agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  12. #1977
    CONOCEDOR TECNOLOGICO
    Registro
    23 abr, 11
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    239
    Agradecido
    259 veces

    Predeterminado Re: WOXTER DL410... digno sustituto de las Trevi AV450

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    Pues ya ves... el canal derecho está tan perfecto como el primer día. Es todo un poco raro je,je,je



    - De hecho, las Woxter DL410 es una de las cajas "activas" que he tenido en propiedad o probado que menos ruido me han hecho:

    Las Behringer B2030A y JBL LSR308 hacían pelín más (casi despreciable y sólo pegando la oreja el tweeter); las Adam A7 las que más de todas; las únicas que estaban a la altura de las Woxter fueron las Yamaha MSP5 y MSP7


    Un saludete
    Hay que tener en cuenta que aparte de la calidad y la ingenieria de diseño de cada electrónica, lo que la hace más o menos ruidosa también tiene relación causa/efecto la potencia de la que esta dotada, piensa que las Behriger TRUTH B2031A tienen unas etapas de poténcia de 75 W RMS para los tweeters y 190 RMS para los medios/gráves que hacen un total de 265 W RMS cada caja, y llevan unos filtros actívos, y sabemos que todos los filtros actívos inherentemente generan ruído, unos más y otros menos, las woxter no tienen filtros activos por lo que esto ya la condiciona a menos ruído, la potencia máxima que desarrollan sus dos integrados son de sólo 15 W cada uno (supuestamente RMS) que lo dudo, por lo que también generan menos ruído.

    Al amplificar mucho menos que las otras también se amplifican menos los ruídos parásitos en su totalidad, es proporcional a la capacidad de la amplificación.

    De ahí que las woxter hagan menos ruído en comparación, sobretodo por los filtros actívos, y en menos porcentáje la potencia real.

    Otra cosa también seria la calidad y tolerancia de los componentes electrónicos que lleve, y la ingeniería del diseño de los circuitos, así como el blindaje electrónico antiparásitos, hay tanta cantidad de variables en un diseño electrónico que hace que sea mejor o peor uno que el otro, todo és cuestión del diseño, cuanto más esmerado y mejor diseñado hasta el extrémo menos ruídos tendrá y mejor será su comportamiento sea la función que sea para lo que se haya diseñado, naturalmente algo así siempre conllevará a unos costes de fabricación más elevados, pero puede haber en pocas ocasiones (por desgracia para nosotros) en que algún aparáto su relación calidad/précio/prestaciones sea una excepción, pero nadie te da duros a cuatro pesetas, siempre imperan los costes, y nadie quiere perder dinero.





    Salúdos.
    atcing y hemiutut han agradecido esto.

  13. #1978
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: WOXTER DL410... digno sustituto de las Trevi AV450

    Sí, lo se... pero aunque a mayor potencia el ruido queda más amplificado, he tenido cajas activas más potentes que tenían "menos ruido de suelo" que otras menos potentes.

    - Yo creo que las Woxter sí deben dar unos 15/16W RMS a la impedancia que trabajan sus altavoces por la THD que dan a 90dB/1m

    EMHO las DL410 están muy bien pensadas para su precio, aunque yo hubiera subido el coste muy pocos euros (no más de 5) en mejorarles algunos aspectos muy baratos y sencillos de mejorar... no porque vayan a sonar audiblemente mejor, pero sí para que fueran algo más robustas (en todos los aspectos)



    Un saludete
    hemiutut ha agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  14. #1979
    CONOCEDOR TECNOLOGICO
    Registro
    23 abr, 11
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    239
    Agradecido
    259 veces

    Predeterminado Re: WOXTER DL410... digno sustituto de las Trevi AV450

    Esto lo he copiado y pegado de la página oficial de Behringer, traducido automaticamente por google.

    Bi-amplificación - El camino hacia la integridad de la señal absoluta
    Con sus 265 vatios de salida ultra limpios a través de controladores alimentados por separado, cortesía de un verdadero biamplificador (2 amplificadores por sistema de altavoces), el B2031A ofrece un sonido de alta resolución que realmente saca lo mejor de su música. Mientras que algunos de nuestros competidores aplican cruces pasivos simples, que separan incorrectamente el espectro de frecuencias y degradan el rendimiento del conductor, BEHRINGER ha hecho un esfuerzo adicional: maneja cada woofer y tweeter con un amplificador separado para la máxima integridad de la señal.
    Adecuado para todas las colocaciones
    El entorno ideal para escuchar es una sala que sea “plana”, ni demasiado reflexiva (ecos) ni demasiado absorbente (donde el sonido está amortiguado). Pero como todas las habitaciones no son acústicamente iguales, su VERDAD B2031A viene equipada para funcionar en una amplia variedad de entornos. Los interruptores de filtro del panel posterior se proporcionan para adaptar las características de baja y alta frecuencia del monitor para un rendimiento óptimo, específicamente para su entorno de audición.

    La colocación del monitor también es crítica. Idealmente, todos los altavoces deben colocarse lejos de las paredes para garantizar una respuesta de bajos adecuada. El B2031A cuenta con un conjunto de interruptores de compensación de habitación para que pueda colocarlo contra las paredes, o incluso en las esquinas. Las paredes tienden a mejorar el contenido de baja frecuencia, y las esquinas exageran aún más los graves, pero su B2031A TRUTH puede personalizarse para proporcionar una respuesta de bajos honesta para su situación, con la simple pulsación de un interruptor o dos.
    atcing y hemiutut han agradecido esto.

  15. #1980
    CONOCEDOR TECNOLOGICO
    Registro
    23 abr, 11
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    239
    Agradecido
    259 veces

    Predeterminado Re: WOXTER DL410... digno sustituto de las Trevi AV450

    [QUOTE]
    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    Sí, lo se... pero aunque a mayor potencia el ruido queda más amplificado, he tenido cajas activas más potentes que tenían "menos ruido de suelo" que otras menos potentes.
    Esto que comentas queda explicado en el anterior post, cuestiones de diseño, y la calidad del mismo en su ingenieria, así como de los componentes electrónicos empleados, calidad de los filtros activos empleados y su diseño más elaborado y afinado, y pulido final del mismo, cuestión de los costes a emplear y el empeño que le pongan los ingenieros en hacerlo lo mejor que sepan, etc...


    - Yo creo que las Woxter sí deben dar unos 15/16W RMS a la impedancia que trabajan sus altavoces por la THD que dan a 90dB/1m
    Según los datasheets que he visto estan entre unos 12 a 14 vatios a 4 ohmnios 0,5% THD, alimentandolos a 12voltios, si se alimentan las etapas a 14 voltios suben a unos 15, a 16 vatios a 4 ohmnios 0,5% THD, a unos 22 voltios 18 vatios, etc.

    EMHO las DL410 están muy bien pensadas para su precio, aunque yo hubiera subido el coste muy pocos euros (no más de 5) en mejorarles algunos aspectos muy baratos y sencillos de mejorar... no porque vayan a sonar audiblemente mejor, pero sí para que fueran algo más robustas (en todos los aspectos)

    Si, pero ya que no los han invertido ellos (por costes), tampoco nos cuesta mucho a nosotros (sobretodo los manitas) el mejorarlas y sacarles más prestaciones, reforzandolas con un poco de cola, unos tacos y listoncitos de madera, miraguano (guata o fibra larga de poliester), mejorar las etapas de poténcia cambiandolas por otras, he inclúso añadirles unos filtros actívos, o pasívos de más calidad, se pueden trastear tanto como uno quiera y pueda, y por poco dinero, al ser barátas no te afectará mucho el jugartela haciendo mejoras, no es lo mismo que con unas JM Lab, por nombrar alguna Hi-fi.
    atcing y hemiutut han agradecido esto.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Digno sucesor de la Panasonic P42x20?
    Por Cli-Cli en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 06/09/2014, 23:01
  2. Ayuda con Trevi AV-450
    Por TAYKO2511 en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 20/12/2013, 02:16
  3. Duda rx-v373 + 5.1 digno?
    Por samplerico en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 04/12/2013, 02:26
  4. TREVI AV 540 review
    Por pnoguer en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 23/06/2013, 02:08
  5. Duda entre monitores activos: Trevi AV450, Esi Near 05 o Behringer 2031
    Por calculón en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 16/04/2011, 23:01

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins