Personalmente valoro de igual modo cualquier punto, altavoces, amplificación,eq y sala.

Del mismo modo la EQ en cine me parece más importante al tener que ajustar la fase entre todos los canales, delays, lograr el mismo spl en punto de escucha de todos los altavoces y sobretodo de integrar correctamente el subwoofer uno de los puntos más complejos.

En stereo no necesito ningúno de estos puntos, si el tener que ir buscando la mejor ubicación de los dos altavoces y el punto de escucha hasta lograr una correcta escena.

Luego hay que ver los componentes de un avr y de un clásico integrado analógico(mismo precio)no hay otra opción que abaratar al máximo los componentes del avr ya que cada día incluyen más módulos de amplificación, entradas y salidas Hdmi, conectividad inalámbrica, etc, etc.

Como todo son gustos personales y no siempre quiere decir que sea la mejor opción para todos.