Cita Iniciado por cascabelsonoro Ver mensaje
A efectos legales un producto comprado directamente a distribuidor oficial, e incluso aunque no fuese oficial, teniendo la factura de compra y estando dentro del periodo de garantía, los SAT están obligados a atender y resolver la reparación del aparato, y el SAT no tiene por que poner pegas de ningún tipo, da igual si el equipo se a comprado en otro pais, si deniegan y no aceptan de buena fe la reparación del equipo, pedir hoja de reclamaciones, comunicar al fabricante y denuncia a consumo, es super suficiente para que rápidamente te llamen solicitando el equipo para repararlo, y esto es con todo tipo de aparatos de consumo, esto es una mala artimaña de defensa para persuadir a los clientes de comprar fuera y cubrirse los distribuidores nacionales de distribuidores de otros paises que tengan mejores precios, España es miembro de la comunidad Europea y tiene que regirse por las normas de la unión europea, entenderíais que un cliente de la comunidad de Madrid fuese a un distribuidor local de Madrid a pedir oferta de un producto X y le informasen que si lo compra en la comunidad de Andalucía por que es mas barato si tiene algún fallo no acuda a ellos por que no le van a atender? es impensable no, pues mas claro agua, yo compro muchísimo fuera, y la única negativa que puedes encontrar alguna vez en el comercio en operaciones intracomunitarias es que no te quieran enviar el producto directamente ellos a tu pais, y en algunos casos te lo dicen muy claro, digamos un distribuidor de Italia, yo(distribuidor) puedo vender a todos los clientes de cualquier nacionalidad, mientras no se lo envié directamente no estoy perjudicando al distribuidor del pais del cliente, en estos casos que cada vez se dan menos encargas tu la recogida del producto a cualquier agencia de transportes y resuelto, y la garantía es valida para cualquier pais de la unión independientemente de donde se halla comprado, seria muy gorda que te trasladaran a otro pais por trabajo, y no te atendiesen la garantía de electrodomésticos, coche, etc.,
A algunos sectores les esta costando adaptarse al cambio comercial que lleva sucediendo dentro de la unión europea y a nivel global, y ven a internet como vil enemigo por que el cliente puede ver, comparar y comprar donde quiera, y no quieren perder su papel de intermediarios de vida fácil, nos guste o no, esto es imparable y cada vez mas fabricantes venden directamente al cliente final, lo inteligente es adaptarse y beneficiarse todo lo que podamos de ello, por lo cual animo a todos a no tener miedo a comprar fuera, ya lo decía Manuel Luque en los 80, Busque, compare, y si encuentra algo mejor cómprelo, saludos.

https://www.youtube.com/watch?v=aO83okud3uY
Por eso mismo hice la cruz a Denon.

Primero el servicio técnico autorizado me cobró 10 euros por revisar qué estaba estropeado. Vale, bien, no pongo objeciones pero me quedé un tanto asombrado cuando su veredicto fue de tirarlo y si lo hacían ellos o yo, a lo que les dije que lo recogería.

Por tanto llamé a Denon comunicando lo que me sucedía, bueno, eso de llamar... Ya me conocéis, escribí puntualizando todo detalle como el que un viernes noche vi una película en perfectas condiciones y al siguiente día por la mañana al encenderlo para escuchar música sin más dejó de escucharse, en cambio el testeo de los altavoces funcionaba...

Fue cuando me llamaron al cabo de unos días y me pidieron la factura, cosa que no pedí a su anterior propietario por la confianza de haberle comprado tiempo atrás un Denon AVR-3806. Es decir, de segunda y fue cuando me preguntaron dónde se compró a lo que comenté que de Amazon. Es entonces cuando se negaron a repararlo. Bueno, cosa entendible estando fuera de garantía por si pudiera ser robado o algo raro, aunque no terminé de entender dicha negativa cuando aunque la placa costara lo suyo dije de pagarla y subsanar un aparato que compré con tan solo un año y yo usé otro en esporádicas ocasiones.

Que para la próxima vez cualquier producto de la marca lo comprara en un distribuidor oficial, así que, leyendo esto tuyo debería de haber reclamado, desde luego, en exigir una reparación.

Me supo tan mal que desde entonces y leyendo en los foros de DVD que se achacan muchos más fallos que a otras marcas y sobre todo en cuanto a placas de vídeo dije que aún habiendo tenido un primer aparato en una época que ni siquiera se pensaba en la invención del HDMI, luego este 3806 saliéndome buenísimo igualmente con esto ocurrido no sabrían más de mi en la vida. Tal cual con Vodafone y BMW, je.