A efectos legales un producto comprado directamente a distribuidor oficial, e incluso aunque no fuese oficial, teniendo la factura de compra y estando dentro del periodo de garantía, los SAT están obligados a atender y resolver la reparación del aparato, y el SAT no tiene por que poner pegas de ningún tipo, da igual si el equipo se a comprado en otro pais, si deniegan y no aceptan de buena fe la reparación del equipo, pedir hoja de reclamaciones, comunicar al fabricante y denuncia a consumo, es super suficiente para que rápidamente te llamen solicitando el equipo para repararlo, y esto es con todo tipo de aparatos de consumo, esto es una mala artimaña de defensa para persuadir a los clientes de comprar fuera y cubrirse los distribuidores nacionales de distribuidores de otros paises que tengan mejores precios, España es miembro de la comunidad Europea y tiene que regirse por las normas de la unión europea, entenderíais que un cliente de la comunidad de Madrid fuese a un distribuidor local de Madrid a pedir oferta de un producto X y le informasen que si lo compra en la comunidad de Andalucía por que es mas barato si tiene algún fallo no acuda a ellos por que no le van a atender? es impensable no, pues mas claro agua, yo compro muchísimo fuera, y la única negativa que puedes encontrar alguna vez en el comercio en operaciones intracomunitarias es que no te quieran enviar el producto directamente ellos a tu pais, y en algunos casos te lo dicen muy claro, digamos un distribuidor de Italia, yo(distribuidor) puedo vender a todos los clientes de cualquier nacionalidad, mientras no se lo envié directamente no estoy perjudicando al distribuidor del pais del cliente, en estos casos que cada vez se dan menos encargas tu la recogida del producto a cualquier agencia de transportes y resuelto, y la garantía es valida para cualquier pais de la unión independientemente de donde se halla comprado, seria muy gorda que te trasladaran a otro pais por trabajo, y no te atendiesen la garantía de electrodomésticos, coche, etc.,
A algunos sectores les esta costando adaptarse al cambio comercial que lleva sucediendo dentro de la unión europea y a nivel global, y ven a internet como vil enemigo por que el cliente puede ver, comparar y comprar donde quiera, y no quieren perder su papel de intermediarios de vida fácil, nos guste o no, esto es imparable y cada vez mas fabricantes venden directamente al cliente final, lo inteligente es adaptarse y beneficiarse todo lo que podamos de ello, por lo cual animo a todos a no tener miedo a comprar fuera, ya lo decía Manuel Luque en los 80, Busque, compare, y si encuentra algo mejor cómprelo, saludos.
https://www.youtube.com/watch?v=aO83okud3uY