Cita Iniciado por willrock66 Ver mensaje
De acuerdo, pero también hay que ver a qué marcas nos referimos. Es decir, por ejemplo, Arcam ha pegado un subidón, en teoría, por incluir placas HDMI 2.1 bestial. Pero otra, como Yamaha, a la que el compañero @bully dice que se han pasado, no lo veo así. El A6A, que es el que ha sustituido (9.2) al A3080, cuesta 2.699€. ¿Cuánto costaba el A3080 sin contar la última época para quitárselos de encima? Pues hasta más. El A2A cuesta 1.059€, un poco menos que lo que pagué yo por el A870 en el 2018 ( es verdad que alguna cosa le han quitado).
Pues si, querido Will, sigo manteniendo que la marca Yamaha pese a su indudable calidad, robustez y fiabilidad de sus aparatos se pasa con esos precios abusivos.

De hecho he estado mirando el A4A, un magnífico receptor digamos de gama media alta para mi, que por los 1.700 euros que cuesta tiene siete canales y tan solo cuatro entradas de audio, encima ni una sola de vídeo compuesto como para poder conectar algo aunque sea meramente esporádico teniendo que comprar un aparato de más para convertir la señal analógica en digital como bien tenía al menos el RX-A870 para el uso de vídeo.

Luego ya con nueve canales pasando al A6A nos metemos en más de 2.000 euros, a día de hoy según Studio 22 en 2.600, una sola entrada de vídeo analógica y menos mal que amplían las de audio a una más.

De ahí el haber dejado atrás la misma en preferencia de este primer Onkyo contando primero que por los 1.400 euros dispone de nueve canales, un mínimo de una entrada analógica de mayor calidad como es la de componentes y como extra dos de compuesto, convertidas encima a digitales y seis entradas de audio estéreo.

Con una serie RZ como el primer RZ50 que tendremos en breve en el mercado por 200 euros más ya cuenta con dos canales de más. No se si su mando seguirá siendo el ridículo que trae el 7100 y demás modelos pero puedo olvidarme de él por contar como Yamaha posee su aplicación para el terminal móvil.

No desmerezco en absoluto a Yamaha, me encanta y de hecho como bien sabes tengo tras tu ex RX-A870 todo un RX-A2060 que hace disfrutar al máximo en el salón, pero viendo estos precios de Onkyo sin duda me he echado de cabeza a la piscina a por él, y me veo con una serie RZ porque siendo realistas no voy a montar cuatro subs con un Cinema 50 y ni mucho menos irme cerca de los 4.000 euros que cuesta todo un poderoso y fantástico A8A como el que tú tienes.

Por tanto repito, sigo manteniendo que sus precios son un absurdo y no me sirve la excusa de lo que tanto se ha comentado como falta de chips y demás.