Cita Iniciado por chemarin Ver mensaje
Hola a todos, he buscado información al respecto pero me han quedado dudas, tampoco sé si este es el foro adecuado, de no serlo discupad y agradecería que el moderador lo mueva donde corresponda. Me explico, ahora tengo un Home Cinema que se me ha quedado anticuado, lo uso para sacar sonido de la TV y del PC, la conexión que hago es del PC a la TV por hmdi 2.1, así obtengo imagen a 4l 120 Hz (la TV es OLED de LG), y por arc conecto la TV y el HC de Samsung para el sonido, uno de los problemas que tengo es que la TV de LG no soporta el DTS, y las películas que veo por PLEX que tienen ese sistema de sonido no las puedo escuchar en DTS, cosa que me sorprende porque tengo configurada la TV en esa opción de bitstream que se supone que le pasa el sonido al HC tal cual, y según especificaciones del HC soporta el DTS.

Pues bien, quiero poner un AVR moderno en sustitución del HC de Samsung, y conectar el sonido del PC al AVR y este a la TV por eARC, de esta manera entiendo que el PC le pasaría directamente el sonido al AVR y podría reproducir DTS y resto de sistemas, mis dos dudas son:

1.-La imagen del PC ¿hay que conectarla a la TV por otro cable o el AVR ya se la pasa a la TV por la conexión eARC?
2.-¿El PC necesita una tarjeta de sonido para conectarse con el AVR o mediante una conexión hdmi 2.1 le pasaría el sonido y también la imagen sin necesidad de tarjeta de sonido?

Bully-Kuka



Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.
Hola Chemarin.

El conectar el Pc o cualquier reproductor de vídeo a la LG (imagino que se trata de un modelo anterior al pasado 2023, año en el que volvieron a adoptarlo) no lo reproducirá como tal.

Por lo que sin ningún problema el conectarlo al sistema de cine en casa volverás a disponer de DTS. Esta conexión es totalmente compatible con cualquier puerto HDMI del receptor, más contando con e-ARC, tal cual la imagen sin ningún tipo de trabas o impedimentos.

No necesitas más que de la correspondiente tarjeta gráfica aún careciendo la misma de la norma HDMI 2.1.

Un saludo.