Gran decepción con el Pioneer LX86
-
experto
Re: Gran decepción con el Pioneer LX86

Iniciado por
raigo
Me he leído este hilo desde el principio y me he quedado un poco desilusionado, ya que no se ha podido aclarar del todo lo que le ha sucedido al compañero, una lastima.
Pienso que, en buena medida, sí que podemos entrever lo que le ha sucedido al compañero y que hemos desarrollado en este hilo.
Y creo que se trata de una concatenación de factores que en él han desembocado en la gran decepción que mostró, pero que no ha quedado circunscrita únicamente al Pioneer, sino a los AV en general en relación con otros amplificadores y otras épocas.
Por otro lado, es dífícil valorar qué impacto va a tener una determinada cuestión en una persona sin conocer sus circunstancias y necesidades personales; fijaos que somos varios los que tenemos Pioneer de este tipo aquí, con experiencias diferentes y soluciones diferentes. Hay personas como Pablo que se muestran razonablemente satisfechas y, además, han destinado mucho tiempo y esfuerzo a su magnífico hilo sobre el MCACC, y hay personas como Jalejos -cuyo conocimento en amplificación es patente para todos aquí- que usa etapas con el Pio.
Yo siempre he usado etapas con AV's; ni siquiera me he planteado otra alternativa, ya sean de clase AB o clase D.
La cuestión, creo yo, es que hay varias moralejas en esta historia.
La primera es la más obvia; conviene probar las cosas antes de comprarlas, si ello es posible. Sobre todo en cuestión de amplificadores y cajas.
Las otras "moralejas" vienen de lo siguiente; sí, se presupone magnífico el rendimiento de los clase D de Pioneer con un consumo muy contenido, pero de milagros, nada de nada. Grandes exhibiciones de SPL en sistemas multicanal con Pioneer clase D no están disponibles.
Además, Pioneer debe tenerlo bastante claro. Fijaos en esto:

Es una frase de lo más peregrina: "Este receptor tiene potencia más que suficiente para cualquier uso doméstico, Pero......"
Peeeeeeeeeeeeeeeeeeeeero........
Sólo falta decir "pero ya sabemos que algunos vais a querer más de la disponible".
Mi opinión personal es que cualquier persona que NO vaya a utilizar etapas de potencia y/ altavoces activos, debe probar antes los Pioneer clase D antes de comprarlos, y saber en qué condicione se realizan esas pruebas para luego comparar con las que tiene en su casa o pretender adoptar, particularmente número de canales susceptibles de ser amplificados e impedancia/sensibilidad de los altavoces.
Y el que provenga de clase AB y busque mayor potencia, mayor dinámica o mayor SPL relativo, sin plantearse un uso eventual de etapas si ello fuera necesario, probablemente encuentre que los Pioneer clase D no son lo suyo.
En tu caso, compañero, suscribo totalmente lo que ha dicho Imported_Hueso, a la vez que agradezco su exposición sobre los Yamaha, que desconocía.
Saludos!
(A1) Monitor Audio GS60 SC-LX75 RDR-GX350 DVR-540HX BDP-S300 KDL40X-3500 MacBook Pro i7/16
(A2) LX-50 T2210HDA A-809 AP-306C - Shure MJ-D707 PD-6300
(A3) STR-DA5300ES SA-WX900 DVP-NS708H SS-F6000P SS-CNX70ED SS-X90ED Behringer A500 UCP DEQ2496 TH-50PZ800E
(A4) S-525 CD-303OR 3010C NAS Synology Diskstation DS413j 4x3 Tb Sony X-3500-LG C55V/XBOX ONE S
(A5) Mcintosh MA 12000 + Wharfedale Elysian 4 + Macbook Pro M4 Pro 24/512 + Akai GX-625 - Cambridge Audio Evo 150 + KEF LS50 Meta
Temas similares
-
Por joserraxr en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
Respuestas: 11
Último mensaje: 13/10/2013, 22:43
-
Por oligg en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
Respuestas: 3
Último mensaje: 12/01/2010, 02:07
-
Por hattori_hanzo en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
Respuestas: 3
Último mensaje: 24/10/2005, 02:39
-
Por Rayco_Uni1 en el foro Audio: General y consejos de compra
Respuestas: 3
Último mensaje: 05/09/2004, 13:12
-
Por homecinemaniaco en el foro DVD (películas, series, documentales...)
Respuestas: 12
Último mensaje: 03/12/2003, 10:23
Permisos de publicación
- No puedes crear nuevos temas
- No puedes responder temas
- No puedes subir archivos adjuntos
- No puedes editar tus mensajes
-
Reglas del foro