Hola.
Y bienvenido al foro con participación "activa".
En principio, no debería haber problema si trabajas dentro de las especificaciones de los altavoces. Si los fuerzas a reproducir frecuencias muy bajas (por debajo de lo que pueden manejar cómodamente), puedes generar distorsión, excursión excesiva del cono y, en casos extremos, daños físico. Si no usas subwoofer, los frontales reciben toda la señal, incluidos los graves profundos y la pista LFE (efectos de baja frecuencia de cine), lo que puede forzar los transductores si hay mucha energía en esa zona.
Una vez instalado el subwoofer SVS SB-1000 Pro descargará a los frontales de ese trabajo, mejorando el sonido y protegiendo tus altavoces.
No hay problema en disfrutar de la escena central sin canal dedicado, mientras la imagen estéreo sea buena, aunque en breve estarás solicitando ayuda para elegir uno.
Resumiendo, no vas a sacrificar a los “jefes del equipo” si gestionas bien el corte de frecuencias y aprovechas ese futuro subwoofer para lo que está diseñado. Así tendrás lo mejor de ambos mundos: música y cine.
Saludos,