Cita Iniciado por Aguanta80 Ver mensaje
Pues os he hecho caso. He probado y reprobado. Y tengo lo siguiente

PS5 -- SAMSUNG C95 -- MARANTZ CINEMA 60 - 7.1 (con los dos atmos delanteros en altura) . Todo por hdmi 2.1 con sus cables hdmi 2.1 correspondientes.

Y ahora tengo dos posibilidades, cada una con sus pros y sus contras:

- Poner la salida de Audio de la PS5 en Dolby Atmos. Suena fenomenal todo SALVO LOS DIÁLOGOS IN GAME. Por algún motivo que desconozco, esos diálogos suenan lejísimos. A un volumen mucho menor de lo que debería.

- Poner la salida de Audio de la PS5 en PCM. Los diálogos suenan mucho más altos y entendibles. Pero tengo la sensación de que pierdo detalle y, además, en la propia PS5, cuando configuras la posición de los altavoces, NO TE DA OPCIÓN de que los altavoces atmos sean delanteros de altura, sino sólo traseros. Así que seguramente me esté desvirtuando las posiciones del audio, pero no lo tengo claro.

¿Alguien tiene alguna configuración parecida que me pueda echar una mano?

Gracias!
Ante todo reproduce una película con la propia consola, ajusta o configura los parámetros necesarios en la consola tal cual se indica como parámetros a elegir, de hecho Act tiene una extensa guía y vídeo de configuración tanto con PlayStation 5 como Series X.

Una vez lo tengas todo configurado comprueba que las voces se reproduzcan de forma natural, aunque también te comento que hay películas cuyo volumen de voz resulta frustrante de lo flojas que se escuchan, con lo que una vez des con una que esto no suceda pasa a configurar el receptor, más bien calibrarlo.

Así mismo contarás con unos efectos en consonancia en todos los canales, en los cuales puedes elegir distinta frecuencia, volumen y distancia entre ellos, resultando en una más que destacable experiencia según tus gustos o en ocasiones pecar de algo como ese central sin fuerza aparte de lo mencionado antes sobre las propias voces.

Hoy con la opciones a configurar no es encender y disfrutar, hay que trastear y en ocasiones se necesita más tiempo de lo que uno puede pensar.