Poseo este receptor desde hace una semana. Me parece interesante dejar aquí mi experiencia hasta el momento:
El uso que le doy al equipo es 70%música 30% cine. Lo tengo en un equipo de MA con Mass de surrounds, estéreo frontales RS6 y central de la misma serie.
Para música me ha gustado bastante para ser un AVR. De hecho el que más entre todos los receptores que he oído (Yamaha y Denon). En cuanto estética, es muy elegante en color plateado/dorado. A pesar de ello, recientemente he recibido un Marantz PM7001 y le da un par de vueltas.
Los menús son sencillos, aunque un pelín lentos en la navegación. El mando, casualmente, da la misma señal para el ampli y para el AVR, veré que solución busco a ésto en el futuro.
Es bastante grande, algo destacable. Recomiendo medir bien el hueco donde lo vayáis a colocar.
Para cine me ha sorprendido mucho. Una gran calidad. Un sonido envolvente, cálido y dinámico sin perder detalles.
En cuanto a la calidad de sonido lo que más me ha gustado es la dinámica de medios agudos y un poco agudos. Lo que menos los graves. Parece que le gusta mucho empujar los graves y que sean bien presentes y por mis gustos personales, ésto no es de mi agrado. De todos modos con los menús y jugando con el Audyssey (on o off) puedo ponerlo como me gusta.
El Audyssey me da bastantes posibilidades. Si escucho música o veo algo en niveles bajos puedo comprimir la señal y que todo quede bien claro. Sin buscar niveles bajos quito la compresión y juego con Dinamic EQ on y off y Audyssey on y off. Dinamic EQ me empuja graves y corta un pelín los agudos: depende de lo que vea o escuche, me interesa. Audyssey diría que cambia, ni mejora ni empeora en lineas generales y dependiendo de lo que vea o escuche, lo quito o lo pongo. Lo que sí que da, claramente, es definición al sonido. Todo ésto habiendo hecho sólo un par de calibraciones, si le pillo un poco el truco seguro que mejorará.