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Nuevos Yamaha Aventage 2021

  1. #3901
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    Predeterminado Re: Nuevos Yamaha Aventage 2021

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    Ya lo miraré cuando llegue a casa, pero juraría que en las 4 frecuencias de los dos subwoofers en el modo de Bajas frecuencias, aparece la misma Q y la misma ganancia.

    Por descontado que en otros modos (Plano, Natural, etc) sí que aparece para cada frecuencia determinada por YPAO en los subwoofers, un valor diferente de Q y de ganancia.
    Última edición por sanxion; 12/06/2023 a las 18:36
    Bully-Kuka ha agradecido esto.
    Saludos
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  2. #3902
    asiduo Avatar de sanxion
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    Predeterminado Re: Nuevos Yamaha Aventage 2021

    Pego los datos que he obtenido tras la última ejecución de YPAO el pasado sábado:

    Datos_Subwoofer_1.jpgDatos_Subwoofer_2.jpg

    Si no recuerdo mal, en todas las ocasiones que he pasado YPAO, en el modo de Bajas Frecuencias me han salido siempre los valores de Q y de Ganancia mostrados.

    En la siguiente review:

    Taking Yamaha's Latest Flagship for a Sonic Test Drive: RX-A8A AVENTAGE 11.2-Channel AV Receiver Review! | AV NIRVANA

    aparece el siguiente texto, que había leído muchas veces, y no conseguía entender:

    "The Low Frequency Mode isn’t an automated solution, meaning it doesn’t identify and correct issues on its own. Instead, it provides users with specific information pertaining to low frequency problem areas, along with the tools to address them. In the case of my system’s subwoofers, the mode highlighted four bands with issues, allowing me to adjust a target frequency, Q, and gain. The upside to this tool is high, particularly for users with a calibrated microphone and measurement software like Room EQ Wizard. Otherwise, owners will need to use their ears to account for positive impacts of any alterations."

    Comentarios similares he leído en algún que otro análisis más. No entendía a qué se referían y debe ser a esto. El modo te indica sobre qué frecuencias hay que actuar; pero no te proporciona los valores de Q y Ganancia adecuados a tu estancia. Los otros dos parámetros hay que ajustarlos manualmente. En definitiva que es un modo de calibración que no opera como los otros.
    Última edición por sanxion; 12/06/2023 a las 22:46
    willrock66 y Bully-Kuka han agradecido esto.
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  3. #3903
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    Predeterminado Re: Nuevos Yamaha Aventage 2021

    Cita Iniciado por sanxion Ver mensaje
    Pego los datos que he obtenido tras la última ejecución de YPAO el pasado sábado:

    Datos_Subwoofer_1.jpgDatos_Subwoofer_2.jpg

    Si no recuerdo mal, en todas las ocasiones que he pasado YPAO, en el modo de Bajas Frecuencias me han salido siempre los valores de Q y de Ganancia mostrados.

    En la siguiente review:

    Taking Yamaha's Latest Flagship for a Sonic Test Drive: RX-A8A AVENTAGE 11.2-Channel AV Receiver Review! | AV NIRVANA

    aparece el siguiente texto, que había leído muchas veces, y no conseguía entender:

    "The Low Frequency Mode isn’t an automated solution, meaning it doesn’t identify and correct issues on its own. Instead, it provides users with specific information pertaining to low frequency problem areas, along with the tools to address them. In the case of my system’s subwoofers, the mode highlighted four bands with issues, allowing me to adjust a target frequency, Q, and gain. The upside to this tool is high, particularly for users with a calibrated microphone and measurement software like Room EQ Wizard. Otherwise, owners will need to use their ears to account for positive impacts of any alterations."

    Comentarios similares he leído en algún que otro análisis más. No entendía a qué se referían y debe ser a esto. El modo te indica sobre qué frecuencias hay que actuar; pero no te proporciona los valores de Q y Ganancia adecuados a tu estancia. Los otros dos parámetros hay que ajustarlos manualmente. En definitiva que es un modo de calibración que no opera como los otros.
    A qui te dejo mi yotuve en manual con el 3080 .....lo e pasado de como me lo deja en 3080 en 31hz auto , a manual como lo e dejado yo a 15hz ....

    el audio en los sub cambio noche y dia...

    imported_HUESO y Bully-Kuka han agradecido esto.
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  4. #3904
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    Predeterminado Re: Nuevos Yamaha Aventage 2021

    Cita Iniciado por michelpladur Ver mensaje
    A qui te dejo mi yotuve en manual con el 3080 .....lo e pasado de como me lo deja en 3080 en 31hz auto , a manual como lo e dejado yo a 15hz ....

    el audio en los sub cambio noche y dia...

    Te has equivocado de foto. Esa corresponde al altavoz delantero izquierdo.
    Bully-Kuka ha agradecido esto.
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  5. #3905
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    Predeterminado Re: Nuevos Yamaha Aventage 2021

    Yo sí que note un cambio brutal y fascinante con la calibración que me hizo Will hace un tiempo. Y lo repito porque con cada nueva película o serie que veo y por supuesto escucho es como hacerlo estando presente.

    Un sonido espeluznante y rico en todo tipo de detalles, un sub que llena toda la estancia y solo tratándose de una única unidad. No quiero ni pensar el añadir una segunda y todo con un 2060.

    Con tu 3080 Michel sentirás tal gozada apoteósica que resultará indescriptible, no digamos con un A6A/A8A.

  6. #3906
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    Predeterminado Re: Nuevos Yamaha Aventage 2021

    Cita Iniciado por willrock66 Ver mensaje
    Te has equivocado de foto. Esa corresponde al altavoz delantero izquierdo.
    No es asi sigue el video y al final entro yo con los sub ehhhhhhhhh lokooooooo
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  7. #3907
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    Predeterminado Re: Nuevos Yamaha Aventage 2021

    Cita Iniciado por Bully-Kuka Ver mensaje
    Yo sí que note un cambio brutal y fascinante con la calibración que me hizo Will hace un tiempo. Y lo repito porque con cada nueva película o serie que veo y por supuesto escucho es como hacerlo estando presente.

    Un sonido espeluznante y rico en todo tipo de detalles, un sub que llena toda la estancia y solo tratándose de una única unidad. No quiero ni pensar el añadir una segunda y todo con un 2060.

    Con tu 3080 Michel sentirás tal gozada apoteósica que resultará indescriptible, no digamos con un A6A/A8A.
    Piensa que lo hago en manual yo osea en habas maquinas le daria mismos valor y hay que pensar que yo lo toco en manual ..

    otra cosa es como me lo deja em auto ...por supuesto con el a6/a8 ganaría mas enteros en autoque el 3080 okkkk

    en manual da lo mismo un av a otro ok , como es mi caso lo toco manual...
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  8. #3908
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    Predeterminado Re: Nuevos Yamaha Aventage 2021

    Cita Iniciado por michelpladur Ver mensaje
    No es asi sigue el video y al final entro yo con los sub ehhhhhhhhh lokooooooo
    Perdona. No me salía en el móvil que fuera un video. Ahora sí lo veo. Gracias por el vídeo.
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  9. #3909
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    Predeterminado Re: Nuevos Yamaha Aventage 2021

    Cita Iniciado por michelpladur Ver mensaje
    Piensa que lo hago en manual yo osea en habas maquinas le daria mismos valor y hay que pensar que yo lo toco en manual ..

    otra cosa es como me lo deja em auto ...por supuesto con el a6/a8 ganaría mas enteros en autoque el 3080 okkkk

    en manual da lo mismo un av a otro ok , como es mi caso lo toco manual...
    Si, él me lo dejó también en modo manual.

  10. #3910
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    Predeterminado Re: Nuevos Yamaha Aventage 2021

    Yo, ahora midiendo con REW y teniendo el Antimode en el subwoofer, corrijo manualmente un pico en 50hz, que el Antimode no ha corregido correctamente y subo un poco un valle en 31hz, pero lo curioso es que obtengo bastante mejores resultados subiendo la frecuencia de corte hasta los 120hz en todas las cajas que dejándola en 80/90hz que es el corte típico y el que establece THX para sus instalaciones, pero que no me acababa de convencer por la mala integración cajas/sub a esta frecuencia.

    El gran problema de tener un subwoofer XTZ 12.17 Edge, es el gran trabajo de medir todas las posibilidades de integración del subwoofer en la sala con las distintas configuraciones bass reflex y las 3 ecualizaciones para cada configuración, pasar el Antimode a cada posibilidad, medir con REW posteriormente, ecualizar manualmente lo que la configuración automática no haya podido corregir, comparar las graficas con las otras configuraciones, hacer pruebas sonoras para ver como se comporta esa grafica sonoramente..., algún día acabare.


    Un Saludo.
    Última edición por imported_HUESO; 19/06/2023 a las 10:52
    dxtr20, willrock66 y Bully-Kuka han agradecido esto.

  11. #3911
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    Predeterminado Re: Nuevos Yamaha Aventage 2021

    Y tanto esfuerzo, ¿merece la pena?
    Deseis ha agradecido esto.
    Saludos
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  12. #3912
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    Predeterminado Re: Nuevos Yamaha Aventage 2021

    Cita Iniciado por imported_HUESO Ver mensaje
    Yo, ahora midiendo con REW y teniendo el Antimode en el subwoofer, corrijo manualmente un pico en 50hz, que el Antimode no ha corregido correctamente y subo un poco un valle en 31hz, pero lo curioso es que obtengo bastante mejores resultados subiendo la frecuencia de corte hasta los 120hz en todas las cajas que dejándola en 80/90hz que es el corte típico y el que establece THX para sus instalaciones, pero que no me acababa de convencer por la mala integración cajas/sub a esta frecuencia.

    El gran problema de tener un subwoofer XTZ 12.17 Edge, es el gran trabajo de medir todas las posibilidades de integración del subwoofer en la sala con las distintas configuraciones bass reflex y las 3 ecualizaciones para cada configuración, pasar el Antimode a cada posibilidad, medir con REW posteriormente, ecualizar manualmente lo que la configuración automática no haya podido corregir, comparar las graficas con las otras configuraciones, hacer pruebas sonoras para ver como se comporta esa grafica sonoramente..., algún día acabare.


    Un Saludo.
    Gracias por contar tu experiencia. Yo también me pondré con REW este verano y también tengo la historia de las 3 EQs de los 2 subwoofers.
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  13. #3913
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    Predeterminado Re: Nuevos Yamaha Aventage 2021

    Cita Iniciado por sanxion Ver mensaje
    Y tanto esfuerzo, ¿merece la pena?
    Pues... si y no... lo voy a intentar explicar... nuestro tiempo y el mío también es limitado, y medir durante horas en una sala que es compartida, también es complicado, el problema, es que solo tengo una ubicación disponible, en la parte trasera derecha de la instalación que es donde va el subwoofer, pero que no es su ubicación ideal en mi sala (seria la delantera pegada a la columna derecha), y me genera bastantes problemas por los modos de la sala.

    De momento me genera un pico en 25hz de +20db, que cuando se reproduce dicha frecuencia hace que entre en resonancia la sala objetos de la sala (lampara de pie, tambor de la persiana, etc) y que arruina el visionado cuando en una escena toca esa frecuencia, el antimode no es capaz de corregir totalmente ese pico, y la ecualización manual tanto del subwoofer como del Yamaha solo llega a 31hz, con lo que con el tubo bass reflex izquierdo cerrado y el derecho abierto y EQ0 (plana), que es como mas extensión se consigue por abajo es...impracticable.

    Con esa misma configuración de bass reflex y la EQ1 que tiene una caída progresiva para minimizar los modos de la sala, se corrige ese pico en 25Hz pero se pierde mucha contundencia en la zona de pegada.

    Con el tubo izquierdo abierto y el derecho cerrado, baja menos, a unos 28hz y se evita el pico de los 25hz, ahora se genera una enfatización en la zona de los 50/60 hz que aporta contundencia, pero en mi ubicación se forma un pico de +10db en 50hz que el antimode no llega a corregir totalmente y que corrijo con la EQ manual del Yamaha y de momento es la que mas me gusta, quedando un sonido con pegada y contundente.

    Con ambos tubos sellados, tiene mas extensión que con el derecho abierto, y a partir de unos 32hz empieza a caer pero mas progresivamente, evitando el pico de los 25hz. Este modo sellado me gusta, y resulta contundente, aunque algo menos que el anterior.

    Con ambos tubos abiertos sube la respuesta en 60/80hz pero cae mucho la respuesta por abajo, y tan poca extensión no me convence.

    Así pues ahora estoy valorando, la opción del tubo izquierdo abierto, Antimode y corregida la respuesta con la EQ manualmente en la medida de lo posible, que es como lo tengo actualmente.
    Sellado, con Antimode y corrección manual (la tengo que probar, la he probado con el Antimode pero sin corregir EQ posteriormente).
    Y por ultimo me gustaría probar el tubo derecho abierto, EQ1 en el subwoofer y levantar las frecuencias con la EQ manual hasta dejarlas lo mas planas posibles, puede ser una muy buena opción que generará mas trabajo en EQ manual pero que puede llegar a tener la curva objetivo mas plana en dicha ubicación.

    Ya veremos..., con la ubicación ideal en mi sala (delante y a la derecha), el trabajo hubiera sido mínimo, pero...


    Un saludo.
    sanxion, dacres, willrock66 y 1 usuarios han agradecido esto.

  14. #3914
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    Predeterminado Re: Nuevos Yamaha Aventage 2021

    El Antimode no tiene suficiente potencia y no es customizable.
    No lo recomiendo para ajustar un subwoofer/s lo más fino posible.
    Un minidsp 2x4 HD es mucho mejor,eso si hay que aprender primero a medir con REW por ejemplo.

    https://www.audiophonics.fr/en/dsp-a...z-p-10813.html

    Saludos
    Bully-Kuka ha agradecido esto.

  15. #3915
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    Predeterminado Re: Nuevos Yamaha Aventage 2021

    Cita Iniciado por imported_HUESO Ver mensaje
    Pues... si y no... lo voy a intentar explicar... nuestro tiempo y el mío también es limitado, y medir durante horas en una sala que es compartida, también es complicado, el problema, es que solo tengo una ubicación disponible, en la parte trasera derecha de la instalación que es donde va el subwoofer, pero que no es su ubicación ideal en mi sala (seria la delantera pegada a la columna derecha), y me genera bastantes problemas por los modos de la sala.

    De momento me genera un pico en 25hz de +20db, que cuando se reproduce dicha frecuencia hace que entre en resonancia la sala objetos de la sala (lampara de pie, tambor de la persiana, etc) y que arruina el visionado cuando en una escena toca esa frecuencia, el antimode no es capaz de corregir totalmente ese pico, y la ecualización manual tanto del subwoofer como del Yamaha solo llega a 31hz, con lo que con el tubo bass reflex izquierdo cerrado y el derecho abierto y EQ0 (plana), que es como mas extensión se consigue por abajo es...impracticable.

    Con esa misma configuración de bass reflex y la EQ1 que tiene una caída progresiva para minimizar los modos de la sala, se corrige ese pico en 25Hz pero se pierde mucha contundencia en la zona de pegada.

    Con el tubo izquierdo abierto y el derecho cerrado, baja menos, a unos 28hz y se evita el pico de los 25hz, ahora se genera una enfatización en la zona de los 50/60 hz que aporta contundencia, pero en mi ubicación se forma un pico de +10db en 50hz que el antimode no llega a corregir totalmente y que corrijo con la EQ manual del Yamaha y de momento es la que mas me gusta, quedando un sonido con pegada y contundente.

    Con ambos tubos sellados, tiene mas extensión que con el derecho abierto, y a partir de unos 32hz empieza a caer pero mas progresivamente, evitando el pico de los 25hz. Este modo sellado me gusta, y resulta contundente, aunque algo menos que el anterior.

    Con ambos tubos abiertos sube la respuesta en 60/80hz pero cae mucho la respuesta por abajo, y tan poca extensión no me convence.

    Así pues ahora estoy valorando, la opción del tubo izquierdo abierto, Antimode y corregida la respuesta con la EQ manualmente en la medida de lo posible, que es como lo tengo actualmente.
    Sellado, con Antimode y corrección manual (la tengo que probar, la he probado con el Antimode pero sin corregir EQ posteriormente).
    Y por ultimo me gustaría probar el tubo derecho abierto, EQ1 en el subwoofer y levantar las frecuencias con la EQ manual hasta dejarlas lo mas planas posibles, puede ser una muy buena opción que generará mas trabajo en EQ manual pero que puede llegar a tener la curva objetivo mas plana en dicha ubicación.

    Ya veremos..., con la ubicación ideal en mi sala (delante y a la derecha), el trabajo hubiera sido mínimo, pero...


    Un saludo.
    Yo personalmente no me obsesiono con como suena el sistema. Con que al oído ya me suene bien, me es suficiente. Evidentemente tras haber pasado el sistema de calibración
    Anterantz, willrock66 y Bully-Kuka han agradecido esto.
    Saludos
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