Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 260 de 274 PrimerPrimer ... 160210250258259260261262270 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 3,886 al 3,900 de 4101

Nuevos Yamaha Aventage 2021

  1. #3886
    principiante
    Registro
    04 ene, 20
    Mensajes
    43
    Agradecido
    22 veces

    Predeterminado Re: Nuevos Yamaha Aventage 2021

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por willrock66 Ver mensaje
    No sé muy bien a lo que te refieres del micro pero si lo colocas como debe ser, calibra bien. Si tenias un V685, esta parte de calibración es nueva para tí. Lo de la copia manual y tocarla no sé si lo probaste con el V685.
    Lo interesante con respecto a los graves y por ende a los subwoofers es que tienes el modo de bajas frecuencias. Piensa que con el sistema YPAO te deja a 31,5 Hzs los subwoofers y con el modo de bajas frecuencias te lo puede dejar a 16 Hzs si tu SVS llega. Yo tengo 2 SVS SB 2000pro y antes tenía uno sólo y con la EQ que me da este modo, pasado al modo plano o natural gana muchísimo los bajos.

    Y sí, subir los diálogos no es lo mismo que el central, pero tampoco es normal ir cambiando los niveles de los altavoces cada dos por tres, que ya te ha calculado el YPAO.
    Del micro del V685, ya ni me acordaba, pero lo he revisado y efectivamente, también tiene la apertura para entrada de sonido en vertical hacia el techo, yo igualmente lo sostenía en mano inclinándolo un poco, bueno no si será importante, pero lo quería comentar por si un caso.

    Respecto del SVS SB-1000 PRO, ya lo he embalado y no había visto eso que me comentas YPAO de baja frecuencia, porque he realizado la calibración automática y el ampli no me indicó nada al respecto y ha quedado según veo en YPAO plano. Lo he visto en el Manual y no se como podría afectar al resultado y si eso podría afectar a la potencia del subwoofer que ya digo con el BU80 es más potente. Otra cosa es que no alcanzase frecuencias tan bajas pero yo eso no lo noto. Las pruebas las he hecho con música electrónica porque es lo que más cómodo me resulta, no se si con películas podría ser diferente. Voy a hacer hincapié en que me refiero a potencia que lo noto mayor en el BU80. El propio ampli con sus sonidos de calibración me deja ajustado el BU80 en -10dB y el SVS en -2,5dB
    Bully-Kuka ha agradecido esto.

  2. #3887
    gurú
    Registro
    12 nov, 18
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7,845
    Agradecido
    8791 veces

    Predeterminado Re: Nuevos Yamaha Aventage 2021

    Cita Iniciado por jos67 Ver mensaje
    Del micro del V685, ya ni me acordaba, pero lo he revisado y efectivamente, también tiene la apertura para entrada de sonido en vertical hacia el techo, yo igualmente lo sostenía en mano inclinándolo un poco, bueno no si será importante, pero lo quería comentar por si un caso.

    Respecto del SVS SB-1000 PRO, ya lo he embalado y no había visto eso que me comentas YPAO de baja frecuencia, porque he realizado la calibración automática y el ampli no me indicó nada al respecto y ha quedado según veo en YPAO plano. Lo he visto en el Manual y no se como podría afectar al resultado y si eso podría afectar a la potencia del subwoofer que ya digo con el BU80 es más potente. Otra cosa es que no alcanzase frecuencias tan bajas pero yo eso no lo noto. Las pruebas las he hecho con música electrónica porque es lo que más cómodo me resulta, no se si con películas podría ser diferente. Voy a hacer hincapié en que me refiero a potencia que lo noto mayor en el BU80. El propio ampli con sus sonidos de calibración me deja ajustado el BU80 en -10dB y el SVS en -2,5dB
    Es que -10 es el máximo. Tendrias que bajar el volumen del subwoofer. Y lo de los ultrabajos sí se sienten, no se oyen. Más que el SVS tiene una app en la que puedes hacer muchas cosas, como usar 3 equwlizaviones distintas, tocar volumen, usar la ganancia de habitación por si tienes vibraciones indeseadas,...

    Lo de bajas frecuencias es de lo mejorcito que ha incluido Yamaha en estos AVRs más el Auro 3D.
    jos67 y Bully-Kuka han agradecido esto.
    Sony 65 A95K
    Oppo 203
    Panasonic 820
    Yamaha RX-A8A
    NAD 326
    CD NAD 515
    Frontales Pulsar Audio M5
    Central Pulsar Audio MC
    Focal Theva Surround
    2 SVS SB 2000 pro
    4 SVS Prime Elevation

  3. #3888
    diplomado Avatar de Bully-Kuka
    Registro
    23 may, 21
    Mensajes
    4,834
    Agradecido
    3571 veces

    Predeterminado Re: Nuevos Yamaha Aventage 2021

    Yo puedo afirmaros que con la última calibración realizada por el compañero Will pese a notar antes unos contundentes graves al haber jugado con las frecuencias y bajándolo convenientemente más todavía se sienten esos bajos que encima quedan repartidos por toda la estancia siendo un XTZ 10.17 Edge y con un Yamaha RX-A2060.

    No me imagino qué es lo que sentiría con una segunda unidad y menos todavía con los dos últimos modelos actuales como el A6A y A8A.

    A veces una primera calibración no aporta unos resultados deseables por tener el volumen de los canales o sub demasiado altos, cosa que se detiene automáticamente en otro de los receptores que tengo como es en el 7100 de Onkyo.
    También influye la elección de los hertzios a elegir en el propio subwoofer.

  4. #3889
    principiante
    Registro
    04 ene, 20
    Mensajes
    43
    Agradecido
    22 veces

    Predeterminado Re: Nuevos Yamaha Aventage 2021

    Hola, a ver si me explico y no me equivoco o me corregís:

    El ajuste/calibración del subwoofer consta del nivel, respuesta en frecuencia (frecuencia de corte), su ecualización (DSP's) y la fase. Y yo lo que digo es que habiendo realizando el YPAO en ambos subwoofers noto que los bajos son muchos más potentes en el BU80 un subwoofer cuyas características técnicas son tremendamente inferiores a las del SVS (Y esto no es una apreciación ya que el propio Yamaha ajusta el BU80 mucho más atenuado y en el tono inicial de testeo del subwoofer que manda el Yamaha suena mucho más fuerte en el BU80).

    Respecto de la ecualización (ajuste de la frecuencia de corte y DSP's) puede que tengáis parte de razón y yo no tenga entrenado mi oído para percibir las diferencias de ecualización.
    Bully-Kuka ha agradecido esto.

  5. #3890
    gurú
    Registro
    12 nov, 18
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7,845
    Agradecido
    8791 veces

    Predeterminado Re: Nuevos Yamaha Aventage 2021

    Cita Iniciado por jos67 Ver mensaje
    Hola, a ver si me explico y no me equivoco o me corregís:

    El ajuste/calibración del subwoofer consta del nivel, respuesta en frecuencia (frecuencia de corte), su ecualización (DSP's) y la fase. Y yo lo que digo es que habiendo realizando el YPAO en ambos subwoofers noto que los bajos son muchos más potentes en el BU80 un subwoofer cuyas características técnicas son tremendamente inferiores a las del SVS (Y esto no es una apreciación ya que el propio Yamaha ajusta el BU80 mucho más atenuado y en el tono inicial de testeo del subwoofer que manda el Yamaha suena mucho más fuerte en el BU80).

    Respecto de la ecualización (ajuste de la frecuencia de corte y DSP's) puede que tengáis parte de razón y yo no tenga entrenado mi oído para percibir las diferencias de ecualización.
    No sé cómo tienes configurado el otro subwoofer. ¿Has configurado el SVS con los settings que te puse en wl enlace y los tienes que poner antes de la calibración? Por otro lado, el SVS es sellado con lo de efecto terremoto olvídate.
    jos67 y Bully-Kuka han agradecido esto.
    Sony 65 A95K
    Oppo 203
    Panasonic 820
    Yamaha RX-A8A
    NAD 326
    CD NAD 515
    Frontales Pulsar Audio M5
    Central Pulsar Audio MC
    Focal Theva Surround
    2 SVS SB 2000 pro
    4 SVS Prime Elevation

  6. #3891
    principiante
    Registro
    04 ene, 20
    Mensajes
    43
    Agradecido
    22 veces

    Predeterminado Re: Nuevos Yamaha Aventage 2021

    Cita Iniciado por willrock66 Ver mensaje
    No sé cómo tienes configurado el otro subwoofer. ¿Has configurado el SVS con los settings que te puse en wl enlace y los tienes que poner antes de la calibración? Por otro lado, el SVS es sellado con lo de efecto terremoto olvídate.
    Si hice el ajuste según me dijiste y el manual. Puede que como dices sea porque es sellado. Gracias de todas formas.

  7. #3892
    gurú
    Registro
    12 nov, 18
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7,845
    Agradecido
    8791 veces

    Predeterminado Re: Nuevos Yamaha Aventage 2021

    Cita Iniciado por jos67 Ver mensaje
    Si hice el ajuste según me dijiste y el manual. Puede que como dices sea porque es sellado. Gracias de todas formas.
    De todas formas, pasa los datos de calibración del subwoofer que te sale en el modo de bajas frecuencias y se lo copias al plano.
    Sony 65 A95K
    Oppo 203
    Panasonic 820
    Yamaha RX-A8A
    NAD 326
    CD NAD 515
    Frontales Pulsar Audio M5
    Central Pulsar Audio MC
    Focal Theva Surround
    2 SVS SB 2000 pro
    4 SVS Prime Elevation

  8. #3893
    asiduo Avatar de sanxion
    Registro
    28 mar, 05
    Mensajes
    448
    Agradecido
    397 veces

    Predeterminado Re: Nuevos Yamaha Aventage 2021

    Cita Iniciado por jos67 Ver mensaje
    Si hice el ajuste según me dijiste y el manual. Puede que como dices sea porque es sellado. Gracias de todas formas.
    A mí me pasaba lo mismo mientras tuve conectado el Focal SW700S y el SVS SB-3000. El Focal, que tiene un puerto de salida orientado hacia el suelo, sonaba más tras pasar el YPAO que el SVS.

    Ahora que he comprado un segundo SB-3000, pasaré el YPAO de nuevo y a ver como queda y sobre todo, como suena.
    Bully-Kuka ha agradecido esto.
    Saludos
    -------------------------------------------
    TV: LG OLED65W8PLA | Toshiba 32WLT68PG
    Receptor: Yamaha RX-A8A / Yamaha RX-V750
    Blu-Ray: Oppo UDP-203
    HD DVD: Toshiba HD-EP30KE
    DVD: Yamaha DVD-S657
    Media Center: Nvidia Shield PRO (2017)
    Altavoces: Kef Serie R / Focal-JMLab Chorus S
    Sub: SVS SB-3000 Blanco Piano (x2)

  9. #3894
    diplomado Avatar de Bully-Kuka
    Registro
    23 may, 21
    Mensajes
    4,834
    Agradecido
    3571 veces

    Predeterminado Re: Nuevos Yamaha Aventage 2021

    ¿Habéis visto "13 vidas"?

    El efecto sonoro de cuando se sumergen es brutal, la lluvia cuando aparece al menos tal conforme tengo ubicados los Surround parece provenir de arriba.

    Os la recomiendo para probar cualquier Yamaha, y cualquier equipo, la verdad.

  10. #3895
    experto
    Registro
    22 ago, 05
    Ubicación
    FUENLABRADA
    Mensajes
    1,977
    Agradecido
    1799 veces

    Predeterminado Re: Nuevos Yamaha Aventage 2021

    Te voy a poner un ejemplo de lo que te pasa..., tu antiguo subwoofer tiene el volumen excesivamente alto y la autoconfiguración aun bajándolo -10db no logra dejarlo al volumen que corresponde para que se quede a 75db en el punto de escucha, (igual que el resto de altavoces).

    Te lo voy a describir, con el potenciómetro como lo tienes, tu antiguo subwoofer esta entregando 90db, menos -10db que es lo MAXIMO que puede corregir el IPAO de Yamaha, te lo esta dejando en el punto de escucha a 80db.

    El DB1000pro, con el volumen actual está dando 77,5db en el punto de escucha, y el IPAO de Yamaha lo reduce en -2.5db para dejarlo en 75 Db en el punto de escucha (como debiera ser).

    Como ves aun con la corrección el antiguo subowoofer de 8" esta sonando 5db mas alto que el nuevo, y eso se nota bastante, eso no quiere decir que el antiguo subwoofer suene mas y mejor que el nuevo, simplemente que lo tienes sonando MAS ALTO de lo que debes y la corrección automática no puede hacer mas por corregirlo.

    Baja el volumen del antiguo hasta que te de con la autocorrección +-0db ó -2/3 db y compáralos en secuencias de películas que conozcas, seguro que no hay color a favor del SVS.

    Un saludo.


    P.D: lo del modo de bajas frecuencias es muy importante que lo pases y copies en manual a una la curva que mas vallas a utilizar, la mejoría en los graves del subwoofer será notable.
    willrock66 y Bully-Kuka han agradecido esto.

  11. #3896
    asiduo Avatar de sanxion
    Registro
    28 mar, 05
    Mensajes
    448
    Agradecido
    397 veces

    Predeterminado Re: Nuevos Yamaha Aventage 2021

    Cita Iniciado por imported_HUESO Ver mensaje

    P.D: lo del modo de bajas frecuencias es muy importante que lo pases y copies en manual a una la curva que mas vallas a utilizar, la mejoría en los graves del subwoofer será notable.
    El modo de bajas frecuencias para el subwoofer sólo te indica las frecuencias sobre las que hay que actuar. No te indica ni la ganancia, ni el factor Q a emplear en cada una de esas frecuencias. Ahí está el problema, el saber que valores son los que hay que usar.
    Saludos
    -------------------------------------------
    TV: LG OLED65W8PLA | Toshiba 32WLT68PG
    Receptor: Yamaha RX-A8A / Yamaha RX-V750
    Blu-Ray: Oppo UDP-203
    HD DVD: Toshiba HD-EP30KE
    DVD: Yamaha DVD-S657
    Media Center: Nvidia Shield PRO (2017)
    Altavoces: Kef Serie R / Focal-JMLab Chorus S
    Sub: SVS SB-3000 Blanco Piano (x2)

  12. #3897
    gurú
    Registro
    12 nov, 18
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7,845
    Agradecido
    8791 veces

    Predeterminado Re: Nuevos Yamaha Aventage 2021

    Cita Iniciado por sanxion Ver mensaje
    El modo de bajas frecuencias para el subwoofer sólo te indica las frecuencias sobre las que hay que actuar. No te indica ni la ganancia, ni el factor Q a emplear en cada una de esas frecuencias. Ahí está el problema, el saber que valores son los que hay que usar.
    ¿Cómo que no te informa el modo de bajas frecuencias la Q y la ganancia? En, por ejemplo, vas q los resultados del subwoofer en bajas frecuencias y te salen 4 frecuencias con su Q y ganancia. Se copia en manual la curva de plano o natural y sustituyes los resultados del subwoofer con éstos (frecuencia, Q y ganancia).
    imported_HUESO ha agradecido esto.
    Sony 65 A95K
    Oppo 203
    Panasonic 820
    Yamaha RX-A8A
    NAD 326
    CD NAD 515
    Frontales Pulsar Audio M5
    Central Pulsar Audio MC
    Focal Theva Surround
    2 SVS SB 2000 pro
    4 SVS Prime Elevation

  13. #3898
    experto
    Registro
    22 ago, 05
    Ubicación
    FUENLABRADA
    Mensajes
    1,977
    Agradecido
    1799 veces

    Predeterminado Re: Nuevos Yamaha Aventage 2021

    Cita Iniciado por sanxion Ver mensaje
    El modo de bajas frecuencias para el subwoofer sólo te indica las frecuencias sobre las que hay que actuar. No te indica ni la ganancia, ni el factor Q a emplear en cada una de esas frecuencias. Ahí está el problema, el saber que valores son los que hay que usar.
    ¿No hay por lo menos una grafica?, ¿No hay nada?, ¿solo las frecuencias a actuar?, por que eso es como no saber nada. El modo de baja frecuencia de los nuevos Yamaha no conozco exactamente como funciona, ¿podríais poner una imagen o ejemplos para podernos hacer mejor una idea?.


    Un saludo.

  14. #3899
    gurú
    Registro
    12 nov, 18
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7,845
    Agradecido
    8791 veces

    Predeterminado Re: Nuevos Yamaha Aventage 2021

    Cita Iniciado por imported_HUESO Ver mensaje
    ¿No hay por lo menos una grafica?, ¿No hay nada?, ¿solo las frecuencias a actuar?, por que eso es como no saber nada. El modo de baja frecuencia de los nuevos Yamaha no conozco exactamente como funciona, ¿podríais poner una imagen o ejemplos para podernos hacer mejor una idea?.


    Un saludo.
    Sony 65 A95K
    Oppo 203
    Panasonic 820
    Yamaha RX-A8A
    NAD 326
    CD NAD 515
    Frontales Pulsar Audio M5
    Central Pulsar Audio MC
    Focal Theva Surround
    2 SVS SB 2000 pro
    4 SVS Prime Elevation

  15. #3900
    experto
    Registro
    22 ago, 05
    Ubicación
    FUENLABRADA
    Mensajes
    1,977
    Agradecido
    1799 veces

    Predeterminado Re: Nuevos Yamaha Aventage 2021

    Muchas gracias Willrock, es que lo otro no tenia sentido, ahí pone la frecuencia, la ganancia y la "Q" que aplica, vamos copiar los datos en la curva manual y arreglado.

    un saludo.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Indicios nuevos LG OLED 2021
    Por willrock66 en el foro TV LG (2021)
    Respuestas: 138
    Último mensaje: 30/09/2021, 12:02
  2. Yamaha aventage y 4k
    Por input en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 21/06/2021, 07:51
  3. Finalizado Yamaha Aventage Rx-a2060
    Por Capoeira en el foro Hardware
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 14/04/2018, 11:59
  4. Yamaha aventage 2070
    Por arturolun en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 07/12/2017, 12:30
  5. Yamaha - nuevos AV AVENTAGE
    Por freak128 en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 94
    Último mensaje: 01/01/2016, 21:05

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins