Sony 65 A95K
Oppo 203
Zidoo Z9X 8K
Yamaha RX-A8A
CD NAD 515
Frontales Pulsar Audio M5 biamplificados
Central Pulsar Audio MC
Focal Theva Surround
2 SVS SB 2000 pro
4 SVS Prime Elevation
Si bien el miércoles vi con el equipo de Denon la última de Terminator con los Elac Debut B6.2 y C6.2 y los Infinity Alpha 20 con los dos subs de SVS como SB1000 Pro cuyos efectos de graves me resultaron alucinantes...
...Ayer jueves hice lo propio aunque sin terminar de ver la de Ballerina con el de Yamaha y los Monitor Audio con el XTZ Edge 10.17, también disfruté de lo lindo esos efectos y estruendos de graves.
La verdad es que tanto este Denon como el de Yamaha la burbuja que consiguen es una auténtica maravilla, no se el punto exacto de dónde procede el sonido por ninguno de sus canales salvo que se diferencien en su totalidad de una u otra zona.
Me parece estar totalmente inmerso en el centro de toda acción.
Y si, os añado unas fotos puesto que igual los subs pueden estar mejor ubicados, pero por espacio y conservación sinceramente los resultados para mi son magníficos.
Si estos equipos y añado igualmente el de Onkyo se calibraran con los utensilios necesarios para sacar el mayor partido al tema del audio seguramente mayor o mejor sonido obtendría.
No se si conoceis la web de Roland Jutai "Simple Home Cinema" (https://simplehomecinema.com/author/rolandjutai/), supongo que Will seguro que si. Compre el "Ypao - The Lost Manual" (https://simplehomecinema.com/2021/05/19/ypaolostmanual/). Es un manual de calibración de Ypao muy interesante. Está en inglés, para los que no lo dominen el google lo traduce bastante bien.
Última edición por Sauer; 13/10/2025 a las 09:13
Equipo 1: Samsung 65S95D, Pulsar Audio Ambiente Monitor Revelator /Master MC /dos parejas Klipsch R-40Sa ( surround y F. Presence), SVS SB2000 , Yamaha RXA4A / Musical Fidelity M5Si , Wiim Ultra, /Zidoo Z30 pro ( Ifi Power X12V), regletas Taga PF1000/Supra MD04 / cables Wires 4 Music .HD 650/. Equipo 2 :LG oled 65C7, Monitor Audio Silver 2 / Silver Centre, Bronze 2 (sr), Heco Celan (F.Presence), REL R205, Exposure 2010S2D,Marantz SR6010+ MM7025, Zappiti Refence, Wiim Pro Plus ,Taga PF1000
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Will, ya nos dirás si con algún cambio realizado en base al libro has notado mejora sustancial.
Yo, por de pronto, ayer con otra película en esta ocasión de guerra he vuelto a experimentar lo mismo, el sub por ejemplo llenándome la estancia por completo, las voces y efectos parecían no proceder de un punto exacto donde se ubican los canales.
Me parece tan inmersiva y fascinante la burbuja que no me ha dado tan siquiera de probar otras opciones de audio quedándome en la de IA como PCM a través del ordenador, eligiendo (no se si afectará en algo o no) Dolby Atmos para cine en casa de Windows.
Como está muy parado el foro, sobre todo, con los AVRs, comento en qué consisten las diferentes opciones que hay en el apartado de Altavoz virtual que veo en foros extranjeros dudas:
Son estos 3:
VPS se usa para cuando no se tiene una pareja de altavoces de presencia/altura:
VSBS se usa para cuando no se tiene altavoces Surround traseros (es mi caso):
Este modo sólo funciona cuando el contenido a reproducir tiene 6.1 o 7.1 de formato y se tiene activado Surround AI o algún DSP:
Sin activar Surround AI o un DSP, no se activa VSBS.
La última opción es Dolby Speaker Virtualization que, me supongo, que es para los que tengan una configuración 5.1:
Estas opciones son lo contrarío a los upmixers Dolby Surround, DTS Neural X, Auro-matic o el mismo Surround AI, que lo que hacen es expandir de pocos canales en la reproducción fuente a llenar de sonido todos los altavoces.
Estas opciones de altavoces virtuales consisten es de tener más canales de reproducción que altavoces, virtuaaizar el sonido de esos altavoces que faltan.
Última edición por willrock66; 17/11/2025 a las 19:28 Razón: Sustituyo foto opción VSBS
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Gracias Will,
Es de agradecer que en un foro de audio/video se hable de ello... porque llevamos una semana que el 90% de los mensajes han sido exclusivamente dedicados a la política.![]()
![]()
Un saludo del Oso
Pues para modificar los DSPs de una manera gráfica y curiosa. Lo más fácil es es subir o bajar efecto envolvente agrandando o o reduciendo la burbuja con 2 dedos sobre la app del móvil. Es un tema un poco residual; ya prácticamente no uso DSPs determinados. Me gusta más Auro-matic o Surround AI. Aunque para música en concierto sí uso los DSPs de música. Surround Al en música no lo uso porque empequeñece el sonido (lo genera hacia el centro).
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PROYECTOR. JVC 7000
PANTALLA CURVADA HUM 130" X 2,35 Y PANTALLA MOTOR 135" 16,9
AV. Av YAMAHA RX3080
ETAPAS Etapas pro
REPRODUCTOR DUNE MAX/ZIDDO 9- OPPO 103
ALTAVOCES 7-4-4 -Kef Q300-ATMOS POLL - -PRESENCIALES ALTOS klichps rf-41 II
SUB HUM 4 UD JBL
Estereo
plato sansui , valvulas darec mp60 , pioneer n50a
altavoces , charrio
sala
http://www.forodvd.com/tema/109698-s...-pantalla-etc/
Por mi parte sí os garantizo (también dependiendo del nivel de calidad de las películas al menos por streaming, en mi caso de Prime Vídeo como DD+) que esa burbuja con la inteligencia artificial que posee Yamaha en sus últimos modelos, vamos, los actuales como A6A que es el que tengo, seguramente como A8A más todavía si cabe e inferior al mío lo tendrán, está omnipresente con tan solo cinco canales.
Repito, no se si actúan los Atmos como los otros cuatro canales que tengo o es que la diversificación que ofrece lo hace de manera increíble que parece que esos canales se comporten como cuando tuve los Bose 901 Series IV abarcando la estancia en su totalidad.
Desde luego con el ordenador en PCM igualmente es disfrutable por esa parte. Me quedo asombrado y aún no sé manejarlo al completo de manera eficiente, es decir, mejorarlo en base a equilibrar su propia calibración.
He cambiado algo en la explicación de VSBS: cuando se tiene un contenido con 6.1/7.1 sin altavoces para Surround trasero, VSBS funciona con Surround AI como con cualquier DSP. Lo ha comprobado un forero de AVSforum con un A1080 y es verdad. Con cualquier DSP funciona VSBS.
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