Problema con mi nuevo ONKYO TX-RZ50. Solucionado con un buen cable HDMI
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diplomado
Re: Problema con mi nuevo ONKYO TX-RZ50. Ayuda por favor!
Iniciado por
insomne73
Buenos días.
Tras un par de meses de dudas hace tres semanas me compré el ONKYO TX-RZ50 de cuyo sonido estoy encantado.
El problema lo tengo con su función Home Cinema. Tengo conectado directamente al ONKYO por HDMI tanto el decodificador de Movistar como la Nintendo Switch de mi hija.
Cada vez que conectas uno de estos dos dispositivos y empiezas a jugar o ver algo, a los 3 o 4 minutos se va la imagen de la TV (pantalla en negro) y también el sonido, y a los cinco segundos vuelve la normalidad. Y cuando llevas una hora aproximadamente vuelve a hacer lo mismo, como si hiciera un reset.
Supongo que será algún fallo mío en la configuración del receptor. A ver si algún forero me puede ayudar.
Gracias por atenderme
Hola Insomne.
Yo tengo el TX-NR7100 sin ningún tipo de problema con consolas retro, Xbox One X, PlayStation 3, una Raspberri Pi 3b+, Wii U y bueno, con todas las tomas HDMI al completo junto a una LG G1.
En su momento tuve un Pc, Series X y precisamente Switch con idénticos resultados.
Pasa pues a desconectar el decodificador y la consola. Conecta si tuvieras algún otro aparato como algún reproductor multimedia, de discos físicos, consola aparte de la mencionada, etc, para comprobar si se te presenta de nuevo el problema.
Si no tienes ninguno si lo tienes conectado a Internet escucha alguna plataforma streaming musical o incluso el contenido del propio televisor, bien la TDT o bien plataformas de vídeo.
Procede luego a conectar en primer lugar la Switch en cualquier puerto HDMI contando con el correspondiente ARC/e-ARC hacia el televisor. Para esta consola el cable que trae es suficiente puesto que la resolución máxima de esta es a 1080p.
Sin embargo si el módulo decodificador alcanza una resolución UHD el cable del puerto de comunicación del receptor hacia el del televisor ha de tener para evitar errores la norma HDMI 2.1.
Para tu información los decodificadores pertenecientes a Movistar son propensos a muchos fallos, contrastados por medio de compañeros como por ejemplo con receptores de Denon y Yamaha, este último en concreto también alto de gama como RX-A8A.
Lo más práctico sería conectarlo directamente al propio televisor. También lo digo por una vecina que lo posee con una C2 comprada hace unos meses y sin ningún inconveniente.
Lo comento porque a la mínima que se le va la señal por cualquier razón está llamándome, y por esta parte de momento me libro.
Última edición por Bully-Kuka; 15/02/2024 a las 08:28
Razón: Recificación para por parte
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