Cita Iniciado por nrykhe Ver mensaje
Hola, tengo un AVR Harman Kardon 235 de 7x50W que ya tiene 20 años, un sistema 5.1 que no voy a ampliar, con el trío frontal Q Acoustics 3050i + 3090ci y un subwoofer XTZ 12.17 Edge. La sala es de doble altura y abierta por un lado, es un volumen total bastante grande. El sistema lo he calibrado manualmente con UMIK-1 + REW.
Estoy contento con mi configuración, pero tengo la duda de si podría sacarle más rendimiento al conjunto si lo calibrara con Audyssey MultEQ XT32, o con A1 EVO Acoustica. Es un desembolso de dinero importante, y más teniendo en cuenta que estaré pagando una compatibilidad con formatos de vídeo y algunos de audio que no usaré.
Básicamente busco sacar todos los bajos que pueda del conjunto. Además no estoy seguro de si este AVR se queda corto (65W por canal en estéreo) se queda corto para mis torres (potencia de amplificación estéreo: 25-180W, receptor AV (en estéreo): 50-165W)

¿Cuál es vuestra experiencia en esto, merece la pena un sistema de calibración avanzada y un cambio a AVR más potente?
Como ganarás más es añadiendo un segundo subwoofer, aunque me supongo que ese AVR que tienes no tendrá 2 entradas independientes para ellos. Si ya estás con REW me da que con una calibración automática que llevan los AVRs tampoco creo que ganes mucho. Otra cosa es comprar un AVR más potente y si te abres a poner altavoces de altura ganarás mucho en tener un sonido mucho más envolvente.