Gran tema y excelente idea de crear un hilo específico para ello. Muy apropiado; gracias por la iniciativa.
Saludos,
Salón: LG OLED65G46LS + Marantz SR7015 (5.1.2) + Altavoces Central y delanteros Monitor Audio Bronze 5 + Traseros MA Bronze 2 + Subwoofer SVS PB1000 + Altavoces Atmos Monitor Audio Bronze AMS 6G + Emotiva BasX A-500 + Blu-Ray Sony UBP-X800M2
Hola.
Buenas.
Sin ánimo de tratar con condescendencia ni hacer de menos a tus equipos de medida, hay que exponer los datos tal cual son.
Ese multímetro no es de referencia ni está calibrado (ni se puede calibrar esa marca/modelo), ello no quiere decir que no esté midiendo valores cercanos a la realidad pero no es TRUE RMS. Sus mediciones tendrán un alto índice de +-% fallo en valores cercanos.
Tal y como te comenté en otro post, intuía que el AVR de tu UPS tenía altas probabilidades de estar dañado, ello tampoco quiere decir que no esté arrojando mediciones cercanas a la realidad pero tampoco son exactas.
En cuanto a las baterías, son los embites que se está llevando la UPS, tienes que tener en cuenta que se pueden hinchar y sobredimensionar en menos de 6 meses, da igual que tengan menos de 1 año, lo que tienes que fijarte es en qué escenario de calidad de Servicio de suministro eléctrico están expuestas, y tu entorno no es el más apropiado como calidad de Servicio.
Añadir que al ser tu UPS de Línea-Interactiva, las baterías NO alimentan la salida de tensión nominal de continuo como hacen las UPS Online de Doble Conversión, tus baterías sólo entran en funcionamiento en ausencia de corriente y es cuando se hace el By-Pass de Online a batería, con la consiguiente variación de tensión que ello provoca (las fuentes de alimentación, tanto conmutadas como lineales, caen como moscas con esto).
La medición correcta se hace aguas arriba del IGA de cabecera (ICP en el caso que lo tuvieras, si no dispones de contador electrónico de telegestión, los nuevos contadores sustituyen a los ICP).
Como decía, la medición correcta se hace aguas arriba del IGA/ICP de cabecera y sin consumo, es decir, con todos los diferenciales bajados (si tu cuadro eléctrico está bajo normativa deberías tener 1 diferencial por cada 4/5 magnotérmicos), y todos los magnotérmicos bajados.
A su vez, el IGA/ICP también bajado (ojo al medir aguas arriba, en la entrada del IGA/ICP, con las puntas del multímetro porque como hagas corto juntandos las puntas salta el fusible de 50/63A que tienes en el barrenado de la acometida del edificio que va a dar a tu vivienda, previo al contador).
No es que sea mala UPS sino que da lo que da.
La medición se debe hacer con un multímetro de referencia y ése será el valor de tensión nominal de entrada.
Si a la UPS vamos a calcular que le están entrando entre 205 y 211 V AC y está sacando +- 207 V AC, es obvio de manera irrefutable que el AVR integrado no está funcionando bien (tampoco es que tenga que estar dañado como tal, sino que el AVR que incorpora ese modelo da lo que da).
Si compras el AVR externo que te recomendó Manuel, NO lo conectes a la UPS, lo primero porque el AVR de la UPS NO está estabilizando correctamente y, segundo, porque tus baterías es muy probable que ya estén tocadas. Cada vez que se va la luz entran en funcionamiento con caída en el By-Pass y eso se lo está "comiendo" tu AV Receiver.
Y, si comprases ese AVR, lo primero, hacer medición cuando la tensión nominal está baja, tanto en la entrada de casa como lo que llega a ese línea dedicada que tienes hasta el equipo de sonido.
Tiene que ser la misma, como mucho +- 1 V de diferencia y ni eso (date cuenta que donde puede variar es por tensión de retorno en la toma de tierra o que coincida con algún arranque motor cercano al CT (Centro de Distribución).
Se mide siempre la diferencia de potencial entre Fase y Neutro y entre Fase y Tierra (tiene que medir lo mismo en estas dos tomas de medida, debe darte entre 220 V y 240 V, en condiciones buenas de calidad de sumistro eléctrico), y entre Neutro y Tierra el valor tiene que ser cercano a 0 V si la Tierra es de calidad.
Más de 4 V entre Neutro y Tierra es significativo de que algo no está bien, algunos electricistas dan por bueno un valor de 8 V entre Neutro y Tierra pero ellos verán... allá cada cual con lo que admite (actualmente, y no siempre se puede afirmar esto, es debido a algún enganche ilegal contra la línea de un abonado con el cual estáis asignados al mismo CT, aunque puede ser por más motivos que no viene a cuento comentar aquí ahora).
Si ese AVR no consigue estabilizar la tensión, significa que ese elemento no es capaz de solventar tu problema y habría que ir a por un dispositivo como solución final más completo (y más caro).
Por eso te recomendaba coger el de 10 KVA, no por irme a algo más caro sino porque sé lo que pasa con los AVRs "baratos".
Ni que decir tiene, que el de 10 KVA NO es para toda la casa, ni se te ocurra, ni se te pase por la cabeza.
Si metes un horno, lavadora, lavavajillas y el frigorífico enfriando conectados en cabecera de entrada a un AVR de 10 KVA lo que va pasar son dos cosas: va a saltar el IGA por consumo y el AVR por sobredemanda.
Es decir, el problema que tienes no es de fácil solución si se quiere hacer "barato", ni tampoco es sencillo como tal. Siento tener que decirte esto pero es así.
Traducido: sé que lo sabes, sé que estás harto de llamar, soy consciente de todo lo que ello conlleva pero es la compañía eléctrica la que debe meter mano al CT de tu zona, lo que pasa es que no querrán meterse en semejante marrón.
Y con esos problemas, a saber cómo tienen el CT...
Saludos.
Última edición por Audio-Tech; 08/07/2020 a las 00:39
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Auriculares: Audio Technica ATH M50X / Sennheiser HD-25
Cables: Audican/WRES/QED
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ufff ya se que el problema no es facil pero tampoco me voy a gastar ni 600 ni 1000€ seguire dando ruido a la compañia...
el problema tambien es que soy el ultimo de la linea en toda la barriada y me dijieron que tampoco pueden subir tanto porque si no al primero le revientan las bombillas.
el sai no creo que este jodido hace unos dias me marcaba 197v in y 230 out no se que pasaria hoy..mañana le echare un ojo y si hay que cambiarle las baterias pues se las cambiare!!
ahora mismo pa los dos meses de verano y se que posiblemente los aparatos este sufriendo no puedo hacer otra cosa solo quejarme..pero la sala si hare lo que dices que me pueda salir sobre 150€ imagino y proteger el amplificador y el proyectoe y pc pues ire tirando del sai soho no me queda otra
Esa es otra que se me había olvidado comentarte. No es lo mismo estar cerca del CT que lejos. Como bien te han dicho los de la compañía si suben mucho el Primario del CT, a los abonados cercanos al mismo los ponen entre 250 V y 270 V de tensión nominal, en cambio tú que estás más alejado, tienes mayor caída de tensión.
La solución ideal para estos casos es poner un segundo CT y repartir la carga de abonados pero claro, eso no lo hacen y tal y como se están poniendo las cosas, menos.
Siento mucho lo que te ocurre pero la realidad es esta, nos encantaría que fuese de otra manera pero por desgracia no lo es.
TV: SONY BRAVIA KDL-55HX850
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En amazon tienes tambien estabilizadores de 60 € para conectar solo el AVR.
Pidelo, pruebalo y si no te soluciona la papeleta, ya sabes que amazon retorna dinero.
Por probar ...
Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Gold FX 5G + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
Dormitorio: Samsung UE40NU7192
Cocina: LG 32LK6200PLA 32"
exacto pero bueno ya me dijieron que querian poner un segundo transformador en mi esquina pero como dices una vergüenza.
entonces el estabilizador que me comentas donde iria conectado al enchufe donde tengo la regleta y de esa misma regleta al amplificador de cine?
y lo otro que me comentaste que son 3 piezas para cubrir por debajo y 3 por arriba donde iria?
por cierto viendo la foto no esta activada el logo en la pantalla de avr que se enciende en la esquina asín que algo estaba pasando o se habia quedado pillado,mañana probare
Ese mismo compre yo en la ferretería por 8€ para buscar la fase en los enchufes y ver si mi voltaje es estable,de momento mi línea va bien,me daba entre 230-232v hace meses,mañana pruebo en las horas de máximo calor que estaran los AC y ventiladores a tope en la vecindad a ver que tal.
LG Oled 55G5
Panasonic DP-UB450
Xbox Series X Halo Infinite
Avr Denon x4800h+DLBC
JBL HDI 1600-HDI 4500-Studio 230
Atmos: JBL Studio 220
Doble Klipsch RP1400SW
Lab12 Gordian Power Conditioner
Gik Acoustics
Yo tengo un fluke digital de 1990 que aún conservo.
Y antes tuve uno analógico ICE de los 80 que también conservo.
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Que opináis de lo que se dice de que los acondicionadores de red se cargan la dinámica? He leído varías veces que reducir el ruido de suelo tiene como contrapartida esto, que todo suene más muerto
🎬 SALON
Imagen: LG C1 77" - Epson TW7000 - EliteScreen 107”
5.3.2: Focal Aria 948/CC900/906 - 2x BK XLS200+SVS SB2000 Pro - B&W CCM362
Cacharros: Marantz C30 - NAD C275Bee - Eversolo A6 - Zidoo Z9x - Hue Sync Box - 🎮PS5 - 🎮Switch
🎧 AUDIO MÓVIL
iPhone 16 Pro Max - iFi Hip Dac - Qudelix 5K - Focal Elegia - AirPods Pro
🏎️ SALITA RACING
Imagen: LG C7 65" - Quest 3
2.1: Focal Chora 806 - Jamo C910
Cacharros: Marantz NR1504 - PC - Cockpit Zalem - Fanatec GT DD Pro - Volantes GT3/F1/Turismo
En mi opinión, si es un buen Transformador de Aislamiento y buen Acondicionador de red, al eliminar parasitarios y armónicos, la calidad de sumistro que entrega es la óptima.
Cierto y verdad que suele denotar en respuesta final como una "pérdida" de volumen, por atenuación.
No es menos cierto y verdad que si se tiene capacidad económica para un buen Transformador de Aislamiento, se tiene para unas buenas etapas de potencia.
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Qué os parece este? El compañero Last Spartan lo pone muy bien, aunque ahora va a comprar uno mejor
https://www.amazon.es/Furman-AC-210A.../dp/B00ERCUPLQ
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