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Sistemas de Protección Eléctrica

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  1. #1
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    13 jul, 12
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    Predeterminado Re: Sistemas de Protección Eléctrica

    Cita Iniciado por Anterantz Ver mensaje
    este mediodia he medido el voltaje en el sai me muestra esto pero algo esta mal entonces porque si entra 207v deberia salir 230v las baterias las cambie hace 1 año no creo que ya esten jodidas no?

    y he medido con el voltimetro y me da lo mismo más o menos


    Hola.

    Buenas.

    Sin ánimo de tratar con condescendencia ni hacer de menos a tus equipos de medida, hay que exponer los datos tal cual son .

    Ese multímetro no es de referencia ni está calibrado (ni se puede calibrar esa marca/modelo), ello no quiere decir que no esté midiendo valores cercanos a la realidad pero no es TRUE RMS. Sus mediciones tendrán un alto índice de +-% fallo en valores cercanos.

    Tal y como te comenté en otro post, intuía que el AVR de tu UPS tenía altas probabilidades de estar dañado, ello tampoco quiere decir que no esté arrojando mediciones cercanas a la realidad pero tampoco son exactas.

    En cuanto a las baterías, son los embites que se está llevando la UPS, tienes que tener en cuenta que se pueden hinchar y sobredimensionar en menos de 6 meses, da igual que tengan menos de 1 año, lo que tienes que fijarte es en qué escenario de calidad de Servicio de suministro eléctrico están expuestas, y tu entorno no es el más apropiado como calidad de Servicio.

    Añadir que al ser tu UPS de Línea-Interactiva, las baterías NO alimentan la salida de tensión nominal de continuo como hacen las UPS Online de Doble Conversión, tus baterías sólo entran en funcionamiento en ausencia de corriente y es cuando se hace el By-Pass de Online a batería, con la consiguiente variación de tensión que ello provoca (las fuentes de alimentación, tanto conmutadas como lineales, caen como moscas con esto).

    La medición correcta se hace aguas arriba del IGA de cabecera (ICP en el caso que lo tuvieras, si no dispones de contador electrónico de telegestión, los nuevos contadores sustituyen a los ICP).
    Como decía, la medición correcta se hace aguas arriba del IGA/ICP de cabecera y sin consumo, es decir, con todos los diferenciales bajados (si tu cuadro eléctrico está bajo normativa deberías tener 1 diferencial por cada 4/5 magnotérmicos), y todos los magnotérmicos bajados.
    A su vez, el IGA/ICP también bajado (ojo al medir aguas arriba, en la entrada del IGA/ICP, con las puntas del multímetro porque como hagas corto juntandos las puntas salta el fusible de 50/63A que tienes en el barrenado de la acometida del edificio que va a dar a tu vivienda, previo al contador).
    No es que sea mala UPS sino que da lo que da.

    La medición se debe hacer con un multímetro de referencia y ése será el valor de tensión nominal de entrada.

    Si a la UPS vamos a calcular que le están entrando entre 205 y 211 V AC y está sacando +- 207 V AC, es obvio de manera irrefutable que el AVR integrado no está funcionando bien (tampoco es que tenga que estar dañado como tal, sino que el AVR que incorpora ese modelo da lo que da).

    Si compras el AVR externo que te recomendó Manuel, NO lo conectes a la UPS, lo primero porque el AVR de la UPS NO está estabilizando correctamente y, segundo, porque tus baterías es muy probable que ya estén tocadas. Cada vez que se va la luz entran en funcionamiento con caída en el By-Pass y eso se lo está "comiendo" tu AV Receiver.

    Y, si comprases ese AVR, lo primero, hacer medición cuando la tensión nominal está baja, tanto en la entrada de casa como lo que llega a ese línea dedicada que tienes hasta el equipo de sonido.
    Tiene que ser la misma, como mucho +- 1 V de diferencia y ni eso (date cuenta que donde puede variar es por tensión de retorno en la toma de tierra o que coincida con algún arranque motor cercano al CT (Centro de Distribución).

    Se mide siempre la diferencia de potencial entre Fase y Neutro y entre Fase y Tierra (tiene que medir lo mismo en estas dos tomas de medida, debe darte entre 220 V y 240 V, en condiciones buenas de calidad de sumistro eléctrico), y entre Neutro y Tierra el valor tiene que ser cercano a 0 V si la Tierra es de calidad.

    Más de 4 V entre Neutro y Tierra es significativo de que algo no está bien, algunos electricistas dan por bueno un valor de 8 V entre Neutro y Tierra pero ellos verán... allá cada cual con lo que admite (actualmente, y no siempre se puede afirmar esto, es debido a algún enganche ilegal contra la línea de un abonado con el cual estáis asignados al mismo CT, aunque puede ser por más motivos que no viene a cuento comentar aquí ahora).

    Si ese AVR no consigue estabilizar la tensión, significa que ese elemento no es capaz de solventar tu problema y habría que ir a por un dispositivo como solución final más completo (y más caro).
    Por eso te recomendaba coger el de 10 KVA, no por irme a algo más caro sino porque sé lo que pasa con los AVRs "baratos".
    Ni que decir tiene, que el de 10 KVA NO es para toda la casa, ni se te ocurra, ni se te pase por la cabeza .
    Si metes un horno, lavadora, lavavajillas y el frigorífico enfriando conectados en cabecera de entrada a un AVR de 10 KVA lo que va pasar son dos cosas: va a saltar el IGA por consumo y el AVR por sobredemanda.

    Es decir, el problema que tienes no es de fácil solución si se quiere hacer "barato", ni tampoco es sencillo como tal. Siento tener que decirte esto pero es así .
    Traducido: sé que lo sabes, sé que estás harto de llamar, soy consciente de todo lo que ello conlleva pero es la compañía eléctrica la que debe meter mano al CT de tu zona, lo que pasa es que no querrán meterse en semejante marrón.
    Y con esos problemas, a saber cómo tienen el CT...

    Saludos.
    Última edición por Audio-Tech; 07/07/2020 a las 23:39
    gymnos ha agradecido esto.
    TV: SONY BRAVIA KDL-55HX850
    BD: SONY BDP-S780
    Media Streaming: NVIDIA SHIELD TV PRO / PS4 Pro
    AVR: DENON AVR-X4500H + AC Infinity AIRCOM T10
    Frontales: Highland Audio ORAN 4305
    Central: Highland Audio ORAN 430C
    Surround: Highland Audio ORAN 4301
    Subwoofer: SVS PB-2000 PRO
    Auriculares: Audio Technica ATH M50X / Sennheiser HD-25
    Cables: Audican/WRES/QED

    Mi Sala:
    https://www.forodvd.com/tema/110803-...so-audio-tech/

  2. #2
    gurú
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    Predeterminado Re: Sistemas de Protección Eléctrica

    Cita Iniciado por Audio-Tech Ver mensaje
    Hola.

    Buenas.

    Sin ánimo de tratar con condescendencia ni hacer de menos a tus equipos de medida, hay que exponer los datos tal cual son .

    Ese multímetro no es de referencia ni está calibrado (ni se puede calibrar esa marca/modelo), ello no quiere decir que no esté midiendo valores cercanos a la realidad pero no es TRUE RMS. Sus mediciones tendrán un alto índice de +-% de fallo en valores cercanos.

    Tal y como te comenté en otro post, intuía que el AVR de tu UPS tenía altas probabilidades de estar dañado, ello tampoco quiere decir que no esté arrojando mediciones cercanas a la realidad pero tampoco son exactas.

    En cuanto a las baterías, son los embites que se está llevando la UPS, tienes que tener en cuenta que se pueden hinchar y sobredimensionar en menos de 6 meses, da igual que tengan menos de 1 año, lo que tienes que fijarte es en qué escenario de calidad de Servicio de suministro eléctrico están expuestas, y tu entorno no es el más apropiado como calidad de Servicio.

    Añadir que al ser tu UPS de Línea-Interactiva, las baterías NO alimentan la salida de tensión nominal de continuo como hacen las UPS Online de Doble Conversión, tus baterías sólo entran en funcionamiento en ausencia de corriente y es cuando se hace el By-Pass de Online a batería, con la consiguiente variación de tensión que ello provoca.

    La medición correcta se hace aguas arriba del IGA de cabecera (ICP en el caso que lo tuvieras, si no dispones de contador electrónico de telegestión, los nuevos contadores sustituyen a los ICP).
    Como decía, la medición correcta se hace aguas arriba del IGA/ICP de cabecera y sin consumo, es decir, con todos los diferenciales bajados (si tu cuadro eléctrico está bajo normativa deberías tener 1 diferencial por cada 4/5 magnotérmicos), y todos los magnotérmicos bajados.
    A su vez, el IGA/ICP también bajado (ojo al medir aguas arriba, en la entrada del IGA/ICP, con las puntas del multímetro porque como hagas corto juntandos las puntas salta el fusible de 50/63A que tienes en el barrenado de la acometida del edificio que va a dar a tu vivienda, previo al contador).
    No es que sea mala UPS sino que da lo que da.

    La medición se debe hacer con un multímetro de referencia y ése será el valor de tensión nominal de entrada.

    Si a la UPS vamos a calcular que le están entrando entre 205 y 211 V AC y está sacando +- 207 V AC, es obvio de manera irrefutable que el AVR integrado no está funcionando bien (tampoco es que tenga que estar dañado como tal, sino que el AVR que incorpora ese modelo da lo que da).

    Si compras el AVR externo que te recomendó Manuel, NO lo conectes a la UPS, lo primero porque el AVR de la UPS NO está estabilizando correctamente y, segundo, porque tus baterías es muy probable que ya estén tocadas. Cada vez que se va la luz entran en funcionamiento con caída en el By-Pass y eso se lo está "comiendo" tu AV Receiver.

    Y, si comprases ese AVR, lo primero, hacer medición cuando la tensión nominal está baja, tanto en la entrada de casa como lo que llega a ese línea dedicada que tienes hasta el equipo de sonido.
    Tiene que ser la misma, como mucho +- 1 V de diferencia y ni eso (date cuenta que donde puede variar es por tensión de retorno en la toma de tierra o que coincida con algún arranque motor cercano al CT (Centro de Distribución).

    Se mide siempre la diferencia de potencial entre Fase y Neutro y entre Fase y Tierra (tiene que medir lo mismo en estas dos tomas de medida, debe darte entre 220 V y 240 V, en condiciones buenas de calidad de sumistro eléctrico), y entre Neutro y Tierra el valor tiene que ser cercano a 0 V si la Tierra es de calidad.
    Más de 4 V entre Neutro y Tierra es significativo de que algo no está bien (actualmente, y no siempre se puede afirmar esto, es debido a algún enganche ilegal contra la línea de un abonado con el cual estáis asignados al mismo CT, aunque puede ser por más motivos que no viene a cuento comentar aquí ahora).

    Si ese AVR no consigue estabilizar la tensión, significa que ese elemento no es capaz de solventar tu problema y habría que ir a por un dispositivo como solución final más completo (y más caro).
    Por eso te recomendaba coger el de 10 KVA, no por irme a algo más caro sino porque sé lo que pasa con los AVRs "baratos".
    Ni que decir tiene, que el de 10 KVA NO es para toda la casa, ni se te ocurra, ni se te pase por la cabeza .
    Si metes un horno, lavadora, lavavajillas y el frigorífico enfriando conectados en cabecera de entrada a un AVR de 10 KVA lo que va pasar son dos cosas: va a saltar el IGA por consumo y el AVR por sobredemanda.

    Es decir, el problema que tienes no es de fácil solución si se quiere hacer "barato", no tampoco es sencillo como tal. Siento tener que decirte esto pero es así .
    Traducido: sé que lo sabes, sé que estás harto de llamar, soy consciente de todo lo que ello conlleva pero es la compañía eléctrica la que debe meter mano al CT de tu zona, lo que pasa es que no querrán meterse en semejante marrón.
    Y con esos problemas, a saber cómo tienen el CT...

    Saludos.
    ufff ya se que el problema no es facil pero tampoco me voy a gastar ni 600 ni 1000€ seguire dando ruido a la compañia...

    el problema tambien es que soy el ultimo de la linea en toda la barriada y me dijieron que tampoco pueden subir tanto porque si no al primero le revientan las bombillas.


    el sai no creo que este jodido hace unos dias me marcaba 197v in y 230 out no se que pasaria hoy..mañana le echare un ojo y si hay que cambiarle las baterias pues se las cambiare!!

    ahora mismo pa los dos meses de verano y se que posiblemente los aparatos este sufriendo no puedo hacer otra cosa solo quejarme..pero la sala si hare lo que dices que me pueda salir sobre 150€ imagino y proteger el amplificador y el proyectoe y pc pues ire tirando del sai soho no me queda otra
    Audio-Tech ha agradecido esto.

  3. #3
    Curioso Avatar de Audio-Tech
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    Predeterminado Re: Sistemas de Protección Eléctrica

    Cita Iniciado por Anterantz Ver mensaje
    ufff ya se que el problema no es facil pero tampoco me voy a gastar ni 600 ni 1000€ seguire dando ruido a la compañia...

    el problema tambien es que soy el ultimo de la linea en toda la barriada y me dijieron que tampoco pueden subir tanto porque si no al primero le revientan las bombillas.


    el sai no creo que este jodido hace unos dias me marcaba 197v in y 230 out no se que pasaria hoy..mañana le echare un ojo y si hay que cambiarle las baterias pues se las cambiare!!

    ahora mismo pa los dos meses de verano y se que posiblemente los aparatos este sufriendo no puedo hacer otra cosa solo quejarme..pero la sala si hare lo que dices que me pueda salir sobre 150€ imagino y proteger el amplificador y el proyectoe y pc pues ire tirando del sai soho no me queda otra
    Esa es otra que se me había olvidado comentarte. No es lo mismo estar cerca del CT que lejos. Como bien te han dicho los de la compañía si suben mucho el Primario del CT, a los abonados cercanos al mismo los ponen entre 250 V y 270 V de tensión nominal, en cambio tú que estás más alejado, tienes mayor caída de tensión.

    La solución ideal para estos casos es poner un segundo CT y repartir la carga de abonados pero claro, eso no lo hacen y tal y como se están poniendo las cosas, menos.

    Siento mucho lo que te ocurre pero la realidad es esta, nos encantaría que fuese de otra manera pero por desgracia no lo es.
    Anterantz ha agradecido esto.
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    https://www.forodvd.com/tema/110803-...so-audio-tech/

  4. #4
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
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    Predeterminado Re: Sistemas de Protección Eléctrica

    En amazon tienes tambien estabilizadores de 60 € para conectar solo el AVR.

    Pidelo, pruebalo y si no te soluciona la papeleta, ya sabes que amazon retorna dinero.

    Por probar ...
    Audio-Tech y Anterantz han agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
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  5. #5
    gurú
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    Predeterminado Re: Sistemas de Protección Eléctrica

    Cita Iniciado por ManuelBC Ver mensaje
    En amazon tienes tambien estabilizadores de 60 € para conectar solo el AVR.

    Pidelo, pruebalo y si no te soluciona la papeleta, ya sabes que amazon retorna dinero.

    Por probar ...
    sip eso hare
    ManuelBC y Audio-Tech han agradecido esto.

  6. #6
    gurú
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    Predeterminado Re: Sistemas de Protección Eléctrica

    Cita Iniciado por Audio-Tech Ver mensaje
    Esa es otra que se me había olvidado comentarte. No es lo mismo estar cerca del CT que lejos. Como bien te han dicho los de la compañía si suben mucho el Primario del CT, a los abonados cercanos al mismo los ponen entre 250 V y 270 V de tensión nominal, en cambio tú que estás más alejado, tienes mayor caída de tensión.

    La solución ideal para estos casos es poner un segundo CT y repartir la carga de abonados pero claro, eso no lo hacen y tal y como se están poniendo las cosas, menos.

    Siento mucho lo que te ocurre pero la realidad es esta, nos encantaría que fuese de otra manera pero por desgracia no lo es.
    exacto pero bueno ya me dijieron que querian poner un segundo transformador en mi esquina pero como dices una vergüenza.


    entonces el estabilizador que me comentas donde iria conectado al enchufe donde tengo la regleta y de esa misma regleta al amplificador de cine?

    y lo otro que me comentaste que son 3 piezas para cubrir por debajo y 3 por arriba donde iria?

    por cierto viendo la foto no esta activada el logo en la pantalla de avr que se enciende en la esquina asín que algo estaba pasando o se habia quedado pillado,mañana probare
    Audio-Tech ha agradecido esto.

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