Hola roxouno,
El tema de los cables caros no deja de ser un sacacuartos, en este mismo foro puedes encontrar un documento .pdf donde te explican técnicamente este tema: cables, secciones, potencia, impedancia, etc... y te ayudará a aprender y despejar dudas.
El 85% de la banda sonora de un Home Cinema racae sobre el central y los frontales, luego los traseros están para efectos y diálogos zonificados.
Mi recomendación y lo que tengo puesto yo:
- Frontales y Central: mismo cable y misma sección de cable, de 4 mm de sección. ¿Por qué?. Hay una teoría que indica que un cable de 2.5 mm va muy bien para agudos pero se queda corto en graves. Y una sección superior a 4 mm va bien para graves pero no para medios ni agudos. Según esta teoría, indica que la sección que "menos pérdidas" tiene (y subrayo que lo pongo entrecomillado, porque incluso en cajas biamplificadas no se nota absolutamente nada, yo las tengo, las he probado biamplificadas y no he notado ninguna diferencia apreciable, y te aseguro que tengo un oído exquisito), es la de 4 mm.
Este cable que te digo me costó a 3 € el metro, precio asequible y más que suficiente para cualquier Home Cinema.
Para evitar extenderme y repetirme, en mi firma puedes ver el cableado que uso. Que no te engañen, invierte el dinero en un buen AVR y en unas buenas cajas que con cable OFC como el que te recomiendo, vas muy pero que muy bien.
Ahora, si te quieres gastar 1.000 € en cables, dámelos a mí, que yo te mando los cables y con todo lo que me sobre me pego una buena mariscada, :-).
Un saludo.



LinkBack URL
About LinkBacks

Citar