Yo también pienso que estas muy lejos del TV. Pero si, esta chulo el salon
Yo también pienso que estas muy lejos del TV. Pero si, esta chulo el salon
TV: Sony 55XF9005
Proyector: Xgimi Horizon
Config:5.1.2
AVR: Denon X2300W
Frontales: Klipsch RP5000F
Central: Klipsch R25C
Traseros: Jamo S801
Atmos: Infinity Universal Satellite US-1
SW: Klipsch R12SW
PC: i7 9700k/32GB/SSD 2TB NVME + HDD 2TB /RTX 3070 8Gb
NAS: Synology D118 +2TB
Reproductor online Volumio + DAC ES9038Q2M.
Gracias por vuestros comentarios.
En las fotos (llevan gran angular) quizás se ve más lejos de lo que está. De pared a pared hay 6 metros, por lo que la TV de las butacas debe quedar sobre los 5 metros. La verdad es que como la TV es de 65" no se me hace lejos. Aunque también es verdad que con la calidad de las TV actuales, mientras se respete el ángulo de visión, cuanto más cerca, mejor.
Por lo que si, he pensado varias veces cambiar la configuración tal como propone jama69. Pero hay varios problemas:
-La TV quedaría demasiado alta para estar tan cerca de la posición de observación, tendría que bajarla, ponerla no colgada, si no sobre el mueble. Y tengo dos gatos que cuando juegan parecen tigres. Seguro que me la tirarían.
-Las butacas son eléctricas, quedarían los cables por todo el medio, tendría que empotrarlos bajo el suelo y no es fácil.
-Tengo entendido que lo ideal era que los altavoces formen con la posición de escucha un triángulo equilátero (ahora lo hacen). Si acerco la posición de escucha, tendría que acercar entre ellas las dos columnas frontales. Lo que me obligaría a ponerlas delante de los cajones (pero no podría abrirlos) o cambiar a unos monitores y ponerlos encima del mueble (se que hay monitores muy buenos, mejor que mis humildes columnas, pero me gustan las columnas).
-Estéticamente no quedaría tan bien, ya que siempre es mejor que el respaldo de los sillones quede "oculto".
Tengo que decir que también me he planteado cambiar la TV a la pared opuesta y girar 180 grado las butacas. Eso me permitiría también una TV mucho más grande y comprar un conjunto de cajas acústicas sin estar "atado" en que queden bien con el mueble.
Pero en fin, la verdad es que si no he hecho ningún cambio, es porque la imperfección de esta sala me da más ganas (y hablemos claro, argumentos que aportarle a mi mujer) para montarme una sala dedicada en la segunda residencia, una casa aislada, donde podría gozar sin restricciones del equipo. Cosa que quiero hacer entre este verano y el próximo.