Hola amigos.
Finalmente con una pantalla de tan grandes dimensiones me he decidido por cambiar la distribución del salón y más haciendo caso a muchos de vosotros, de momento en ciertos aspectos como disfrutar de unos graves por medio de dos subwoofers.
La estancia en concreto es la del salón cuyas dimensiones (cms arriba o abajo) como acceso al mismo hacia las puertas deslizantes de la terraza del mismo son de unos 4,30 metros, por lo que la anchura resultante es de unos 3,80.
Esta foto ya queda en parte extinta.
De ahí el empezar a desmontar la columna del lado derecho a día 21, miércoles de agosto del presente 2024 hasta terminar para posteriormente pasar a insonorizar.
Así mismo aprovechando el cableado existente más pasar uno nuevo para los canales que precisara.
En una ocasión me comentásteis que una sección de cable de 2,5 mms es suficiente para al menos el que más largo resultará para un Atmos trasero ¿Sigue siendo así cuando este tendrá una distancia de unos 13 metros aproximadamente?
¿Los subwoofers (SVS SB1000 Pro) delante o detrás junto al sofá?
La distribución resultante será ahora como ancho esos 4,20 y como largo los 3,75.
¿Cuánto se ha de bajar el techo para una insonorización completa para evitar más bien los zapatazos de los vecinos de arriba, la caída de algo metálico (todos los santos días y varias veces en alguno de ellos) el griterío y voceríos varios?
Mi intención en principio es seguir con los nueve canales, pero si quisiera aumentar a los once ¿Dónde haría el punto existente para ampliar el canal central superior o central denominado como voz de Dios?
Los Atmos los tengo como altura ¿los convierto de techo con cierta separación por la opción de poder adelantar aunque sea unos cms del sofá?